- Inicia construcción de plaza cívica, costeada con recursos municipales
Fresnillo, Zac.- Comprometidos con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y el rector de dicha institución, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, dieron el banderazo de inicio a la construcción de una plaza cívica en el Campus Fresnillo, en el sur de la zona urbana, donde se encuentran las unidades académicas de Medicina Humana y Psicología.
Reunido con universitarios, Saúl Monreal Ávila recordó que frente a ellos asumió el compromiso de dignificar las instalaciones del lugar con una plaza cívica. Esta obra es de gran importancia pues no sólo beneficia a los alumnos, sino también cambia para bien la imagen de la Universidad.
Recalcó que está muy agradecido con su Alma Mater, pues en la UAZ estudió la preparatoria y después la licenciatura en Derecho, parte importante para su formación.
El presidente agregó que actualmente se trabaja en las aulas de la Preparatoria III, las cuales se esperan se inauguren para el próximo ciclo escolar, al igual que la plaza cívica cuya edificación inició este lunes.
En este proyecto, el gobierno municipal invierte 654 mil 960 pesos, que se usarán para la nivelación del terreno, la construcción de base hidráulica, la instalación de piso de concreto con malla electrosólida y el suministro de aplicación de pintura epóxica.
El rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, dijo que esta obra dignificará los espacios de la Universidad. “Hay que cumplirle a la comunidad fresnillense y a nuestros estudiantes”.
Agregó que esta obra contribuye al embellecimiento de los espacios físicos y que es fundamental para el quehacer cotidiano. Además, se suma a los trabajos de la construcción del laboratorio, el cual también será utilizado como aula multiusos y los estudiantes de Medicina podrán sacarle mayor provecho.
Ibarra Reyes agradeció al alcalde por su colaboración para el desarrollo del municipio y la educación. Además refrendó que “tú cuentas con la Universidad para que sigas transformando a Fresnillo”.
En el evento, el joven Carlos Montano, estudiante de medicina, agradeció a las autoridades por su visita y especialmente por la obra. “Es un día histórico para nuestra Universidad. Tenemos un presidente que nos ha apoyado. Le agradecemos que no se le olvidara este compromiso y que siempre aporte para la Universidad”.