+Anuncia que Zoé Robledo seguirá en el IMSS
La presidenta electa Claudia Sheinbaum anuncio que Zoé Robledo se mantendrá como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y al frente del programa IMSS-Bienestar. E informó también que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.
Nuevamente la doctora Sheinbaum rechazó la versión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a estar en su gabinete. Es, dejó claro, un hombre que cumple sus compromisos; en la cuarta transformación es un principio esencial: los compromisos se cumplen.
Por tanto —reiteró la presidenta— López Obrador se retira de la política. Empero permanecerán en la vida pública sus enseñanzas y su legado.
En su casa de campaña, ante la ausencia de Zoé Robledo, la ceremonia de presentación de funcionarios del gabinete se convirtió en conferencia de prensa. Anunció la presidenta que en agosto, ya armado todo su equipo, tendrá una encerrona con él para armar el plan de gobierno que se presentará al pueblo de México en septiembre.
Rechazó tener preferencia por Donald Trump o Kamala Harris. Su papel -explicó– es respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos; con quien elija —el 5 de noviembre— “llevaremos una buena relación”.
Claudia Sheinbaum festejó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya tenga listo para votar el dictamen con el que validarán la elección del 2 de junio y por el que le entregarán su constancia como presidenta constitucional de México para el periodo 2024-2030.