*El alcalde de Río Grande opta por una relación respetuosa con el gobernador Monreal
MARIO CÓRDOVA muestra hechuras de político perspicaz y razonable. Tiene claro que DAVID MONREAL es el gobernador y lo será hasta el último día de su sexenio. Y como jefe del Ejecutivo es quien manda en el estado. Por ello y por el bien de Río Grande y de su gente que quiere vivir mejor, CÓRDOVA LONGORIA está decidido a llevar la fiesta en paz. Y a tener una relación institucional, respetuosa, cordial y, ¿por qué no?, amistosa. Dos veces el alcalde riograndenses venció a Morena y al aparato gubernamental. En 2021 con el respaldo del PRD y en 2024 postulado por el PRI. Empero —dice MARIO a sus correligionarios— las campañas y las elecciones ya terminaron. Ahora lo importante es que a Río Grande le vaya bien y eso sólo se logrará con la ayuda del gobernador MONREAL.
POSTURA INTELIGENTE DE UREÑO
EN JEREZ el alcalde “del pueblo” RODRIGO UREÑO también adoptó una postura inteligente y conciliadora. Arribó a la presidencia municipal postulado por el PRD, pero desde su campaña y en sus primeros discursos, ya como vencedor de las elecciones, anunció su decisión de respaldar al gobierno de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM y de trabajar coordinada e institucionalmente con el gobernador DAVID MONREAL. Y esa actitud respetuosa de UREÑO BAÑUELOS le ha permitido iniciar su trienio a tambor batiente. Ayer el perredista-panista anunció obras públicas en varios frentes y reiteró que la contienda electoral y partidista se terminó con la votación del 2 de junio.
LOS PREFERIDOS DE DAVID
DAVID MONREAL evidentemente tiene sus preferidos entre los presidentes municipales. En la reuniones municipalistas ha dicho que apoyará a los 58 ayuntamientos sin distingo de partidos y colores. Sin embargo, la estimación del mandatario, que se materializa en obras, se ve y se siente con PEPE SALDÍVAR en Guadalupe; ROGELIO GONZÁLEZ “Chailito” en Villanueva; RAMIRO HINOJOSA en Sombrerete; ARMANDO CONTRERAS, en Pinos y FRANCISCO DELGADO en Tlaltenango.
SIN CUENTAS PENDIENTES EN MILPILLAS
ERNESTO GONZÁLEZ, el arrebatado secretario de la Función Pública, excluyó de la cloaca de corrupción que asegura haber encontrado en el proyecto de la presa Milpillas, al ex secretario de SAMA, LUIS FERNANDO MALDONADO, a quien el alcalde de Zacatecas, MIGUEL VARELA, nombró secretario de Obras Públicas del ayuntamiento. GONZÁLEZ ROMO subió en X un comunicado en el que informa que MALDONADO, titular de Agua y Medio Ambiente en el quinquenio de ALEJANDRO TELLO, fue inhabilitado un año por irregularidades en contrataciones del proyecto de la presa. La sanción quedó firme y fue cumplida. Aclara GONZÁLEZ ROMO que la SFP sólo puede informar de sanciones firmes y cumplidas. De investigaciones en proceso se reserva hasta que concluyan todas las etapas.
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com