Posted in

RODRIGO UREÑO RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO CON LLAMADO A LA UNIDAD Y EL TRABAJO POR JEREZ

 

En un marco de unidad y compromiso, el presidente municipal Rodrigo Ureño rindió su Primer Informe de Gobierno ante la presencia de legistaldores, autoridades federales, estatales, municipales y jerezanos que se dieron cita en el Teatro Hinojosa, un espacio que, dijo, “simboliza la grandeza cultural de Jerez”.
Acompañado de su esposa Estefana, presidenta honorífica del DIF Municipal, a quien reconoció por su entrega al frente de esta institución, así como de sus hijos y familiares, el alcalde agradeció el respaldo del pueblo de Jerez y reafirmó su compromiso de seguir trabajando con esfuerzo, cercanía y responsabilidad.
Durante su mensaje, Ureño, además reconocer que su familia es principal motor, resaltó las acciones de salud, apoyo a mujeres, programas alimentarios, asistencia a personas con discapacidad y atención a la niñez, además de subrayar la gestión para garantizar el suministro de medicamentos en beneficio de las familias. En materia de Seguridad y Protección Civil, reconoció el trabajo de policías municipales, bomberos, paramédicos y voluntarios, reiterando el llamado a las corporaciones estatales y federales a mantener el respaldo en la pacificación del municipio.
En el rubro de cultura, educación, turismo y fomento económico, resaltó la importancia de la Feria de la Primavera, así como de los festivales y actividades que fortalecen la economía local y preservan las tradiciones que distinguen a Jerez. Sobre el medio rural, reafirmó su identidad como campesino, comprometido con agricultores, ganaderos y apicultores, señalando con firmeza: “Soy el presidente del campo y vamos a seguir buscando mejores condiciones para producir más y mejor”.
El presidente municipal también reconoció el papel de los deportistas, maestros, comerciantes, artesanos, pequeños empresarios y trabajadores de todos los sectores, a quienes aseguró que su gobierno seguirá abriendo puertas y dando resultados. En compañía del representante del gobernador David Monreal Ávila, Hammurabi Gamboa Rosales, director general del COZCYT, expresó su disposición para trabajar en conjunto y apoyo mutuo.
Finalmente, el alcalde cerró su mensaje con un agradecimiento a los migrantes y todas y todos los jerezanos que hicieron posible los avances durante este año: “Tal vez no seré el mejor para discursar, pero me esfuerzo siempre en ser el mejor para trabajar. Voy a seguir entregándome por completo, porque aquí nací y aquí quiero seguirme dando por completo”.
Con el grito de ¡Que viva Jerez! ¡Que viva Zacatecas! ¡Viva México!, Rodrigo Ureño concluyó su Primer Informe de Gobierno, reafirmando que Jerez lo tiene todo y que su administración seguirá trabajando para que todas y todos los jerezanos tengan más oportunidades y progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *