Posted in

MÁS PRESUPUESTO Y TRATO DIGNO A MUNICIPIOS, EXIGE EL NIÑO AZUL

 

  * Carlos Peña el único que defiende al PRI

* Recupera PRD a militantes en Fresnillo

EL NIÑO AZUL se metió en otra lucha de las que le gustan. Una lucha que parece perdidas de antemano. En la Ciudad de México, en la Asamblea Nacional de Alcaldes del PAN, MIGUEL VARELA exigió que los 2 mil 478 municipios de México tengan mayor presupuesto; un presupuesto digno que alcance para atender las necesidades básicas de la población. En Zacatecas, la mayoría de los municipios están en la miseria, en quiebra técnica y los alcaldes tienen que andarle mendigando ayuda al gobernador DAVID MONREAL. La ley de coordinación fiscal contempla que de cada peso que recauda la federación —recursos participables— 20 centavos son para los estados. Y los estados entregan a los municipios 20 centavos de cada peso que reciben de la federación. La repartición contempla también tamaño de la población, grado de pobreza y la aportación de los municipios al PIB nacional. Con esa fórmula la federación puede tener a los estados con una pata en el pescuezo. Y los gobernadores tratar a los alcaldes como pordioseros. MGUEL VARELA ayer en la CDMX demandó cambios a la ley de coordinación fiscal para que los municipios salgan de la miseria y sus habitantes puedan vivir con dignidad.

LO QUE SEA DE CADA QUIEN

LA TIERRA ES DE QUIEN la trabaja, proclamó EMILIANO ZAPATA. Así tendrían que ser, en todo los partidos, las candidaturas a gobernador de Zacatecas. En el PRI, el 8 de julio PEPE OLVERA destapó a los mejores cuadros del tricolor, a los “más leales y con más oficio político”, para la contienda por la gubernatura de Zacatecas en 2027. El delegado del CEN que preside ALITO MORENO mencionó a: CLAUDIA ANAYA, FUENSANTA GUERRERO, FITO BONILLA y CARLOS PEÑA. A casi cinco meses del destape nadie ha visto a la senadora, a la diputada federal ni al empresario recorrer los 58 municipios y sus comunidades para pedir a la militancia que no se agüite ni se apachurre, que resista porque el PRI pronto recuperará el poder político. De los cuatro, lo que sea de cada quien, el acuache de MIGUEL ALONSO es el que anda en friega por todo el estado. Algunos lo acusan de gandalla porque preside al PRI, es diputado, coordina su bancada y en las noches es velador en el partido. Empero, cuando se trata de defender al PRI, de echar fregadazos y no dejarle a los morenos el territorio libre para que DAVID MONREAL pasee a VERÓNICA DÍAZ y SAÚL MONREAL y ULISES MEJÍA y RAMÍREZ CUÉLLAR y RODRIGO REYES hagan campaña, PEÑA, lo que sea de cada quien, es el único que saca la cara y devuelve dos por cada jitomatazo que recibe.

CONVENCE GERARDO PINEDO

EL NUEVO PRD Zacatecas que preside NÉSTOR SANTACRUZ no ha podido aún recuperar el edificio sede del partido del sol azteca ubicado en el bulevar. Las deudas multimillonarias que dejaron los CHUCHOS —JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO— han complicado las cosas. Y no sólo en Zacatecas, también en otros lugares de la República. Pese a los problemas económicos, el PRD sigue avanzando en su reestructuración y en la recuperación de militancia. En Fresnillo GERARDO PINEDO ha logrado un crecimiento muy importante que algunos atribuyen a los gobiernos decepcionantes de DAVIDS MONREAL y JAVIER TORRES.

HUMILLA LA 4T A GERTZ

HEDIONDEZ  A PERRO muerto dejó el proceso que siguieron en Palacio Nacional, Senado y la Fiscalía General de la República para   humillar y echar de la cuarta transformación a ALEJANDRO GERTZ e imponer en su lugar, interinamente por ahora, después definitivamente, a ERNESTINA GODOY. Evidentemente el fiscal carnal del CAUDILLO LÓPEZ a la presidenta SHEINBAUM no le servía y la incomodaba. Todo ese merequetengue pudo hacerse con limpieza y cuidando las formas. Pero efectivamente, como afirma SHEINBAUM, no son iguales al PRI. En la cuatro T no saben ser institucionales, ni cuidar las formas; les vale gorro que se les haga bolas el engrudo.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *