Posted in

GEOVANNA BAÑUELOS, CANDIDATA EN 2027; HORA DE PAGAR LA LEALTAD DEL PT

*Prioridad de Sheinbaum, mantenerla mayoría

  calificada en Diputados y Senadores

ZACATECAS, EN 2027, podría ser el premio a 37 años de fidelidad y cuasi devoción del Partido del Trabajo al CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR y a su proyecto de cuarta transformación. En la alianza Juntos Haremos Historia, el PT, fundado en 1990 por ALBERTO ANAYA, “el comandante” GONZALO YÁÑEZ y RICARDO CANTÚ, entre otros, ha sido el patito feo; el perro de rancho que cuando hay trifulca lo sueltan y cuando hay fiesta lo amarran. Varias veces se ha puesto flamenco, como en Coahuila en la elección anterior, rompió la alianza y la gubernatura la ganó el PRI. En 2024, en Zacatecas, tampoco hubo alianza con Morena, porque DAVID MONREAL, quien fue presidente estatal y candidato a gobernador del PT, no los quiere; concretamente no quiere a GEOVANNA BAÑUELOS. Empero, en los próximos comicios las cosas pueden cambiar. Y así haga berrinche, chille y patalee  DAVID, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS podría ser la candidata al gobierno del estado. Las condiciones están dadas.

PRIORIDAD, MANTENER  MAYORÍA CALIFICADA,

REGINALDO SANDOVAL lo ha dicho con firmeza. El PT ya no puede aceptar limosnas o que le arrojen el pan duro después del festín. El aliado siempre fiel a LÓPEZ OBRADOR nunca ha tenido un gobernador 100% petista. Y ahora en el Congreso de la Unión le hace el caldo gordo a Morena con sólo seis senadores y 49 diputados. Y la prioridad de CLAUDIA SHEINBAUM en el 2027 —lo anunció hace días LUISA MARÍA ALCALDE, mandamás de Morena— es mantener la alianza con Verde y PT para preservar la mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores. Esa mayoría que le permitió reformar la Constitución —como se le dio su gana—y que impediría que la oposición intentara revertir los grandes logros de la cuarta transformación.

CANDIDATURAS PARAnLOS ALIADOS LEALES

EN ESE ESCENARIO, SHEINBAUM y la dirigencia de Morena —ahora controlada por el CAUDILLO LÓPEZ— están obligados a ceder parte del pastel a sus aliados. Y más porque con la reforma electoral que enviará la presidenta a las cámaras del Congreso de la Unión se pretende reducir la cantidad de posiciones plurinominales y el dinero público a los partidos políticos. Y esas dos medidas a los que más afectan es al Verde y al PT. Así las cosas, SHEINBAUM y Morena tendrán que ceder cuando menos cuatro de las 17 candidaturas a gobernador para que sus aliados sigan siendo fieles escuderos. De esas cuatro estarían cantadas la de San Luis Potosí, para la senadora RUTH GONZÁLEZ SILVA, esposa del gobernador Pollo RICARDO GALLARDO y la de Zacatecas para la senadora GEOVANNA BAÑUELOS DE LA TORRE.

FANFARRONADAS  DE DONALD TRUMP

DE TAN EVIDENTES, las amenazas de TRUM de enviar tropas a México para combatir a los carteles del narcotráfico que él califica de organizaciones terroristas para tener justificaciones legales, no pasan de ser fanfarronadas. Está claro que mister TRUMP reitera que CLAUDIA SHEINBAUM está entelerida de miedo a los carteles que gobiernan México porque busca obligarla a que ella haga lo que le ha pedido desde que llegó a la Casa Blanca: que entregue a los políticos de primerísimo nivel que están involucrados con el crimen organizado y desde el arribo de la cuarta transformación los ayudan, protegen y se benefician de sus pillerías.

QUIEREN LAS CABEZAS DE NARCO POLÍTICOS

NO HACE MUCHO se conoció que TRUMP le pasó a CLAUDIA SHEINBAUM un listado de políticos, muchos de ellos afiliados a Morena, asociados con los carteles del narcotráfico y el crimen organizado. La presidenta negó que existiera tal listado, pero fue cuando comenzó el retiro y cancelación de visas a algunos personajes, entre ellos a la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA y las acusaciones contra otros, como el gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA y el ex futbolista y ex gobernador de Morelos, CUAUHTÉMOC BLANCO. De manera tal, la carta de los congresistas demócratas a MARCO RUBIO, exhortándolo a no ejecutar ninguna intervención en México sin pedir autorización al Congreso, es faramalla para poner más nerviosa a la señora SHEINBAUM.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *