sáb. Oct 3rd, 2026

LA ALIANZA PRI-PAN VA;

AÚN SIN CANDIDATO

La alianza PAN-PRI-PRD camina a buen paso. El guajolote aún no está bien cocido, pero ya está en el horno. Y, que quede bien claro, no está definido quién, entre MIGUEL VARELA, FITO BONILLA y ELEUTERIO RAMOS —el PRD también hará propuesta para la gubernatura en su momento— será el candidato. Después de la visita de ALITO MORENO a Zacatecas y la fiesta que se organizó en torno a FITO BONILLA, mucha gente pensó que el arroz ya estaba cocido. Pero no es así. Y el NIÑO AZUL, con mucha diplomacia, con mesura, sin hacer reclamos ni tirar pedradas, lo dejó muy claro. Una muestra clara de la voluntad de las cúpulas del PAN y PRI por construir acuerdos y alianzas está en Nuevo León. Hace días JORGE ROMERO, mandamás del blanquiazul, estuvo en Monterrey y le dio su espaldarazo al alcalde ADRIÁN DE LA GARAZA para que sea el abanderado del PRI-AN para quitarle la gubernatura a Movimiento Ciudadano. En resumen, la alianza PAN-PRI en Zacatecas va bien, camina despacio pero con pie firme. Y el candidato saldrá seguramente de una o varias encuestas en las que se defina quién: VARELA, FITO o ELEUTERIO tiene más canicas para ganar a Morena-Verde y a VERÓNICA DÍAZ ROBLES.

INICIA MORENA LA

ELECCIÓN DE DIPUTADOS

 

Abrió Morena su inscripción para los aspirantes a coordinadores de la soberanía nacional y la transformación en los 300 distritos de mayoría relativa. Serán, en 2027, los candidatos a diputados para la renovación de la cámara baja. Es el proceso que más interesa a  CLAUDIA SHEINBAUM. Asegurar la mayoría calificada en San Lázaro, con RICARDO MONREAL como coordinador —el zacatecano se reelegirá como plurinominal, sin duda— para la presidenta es una prioridad de estabilidad política en su gobierno y para su tranquilidad personal. Por ello, ARIADNA MONTIEL hará con lupa la elección de esos 300 coordinadores; cuidará que lleguen claudistas de lealtad indiscutible. En Zacatecas, PEPE SALDÍVAR, alcalde de Guadalupe, a quien la presidenta reconoce como un político leal, eficaz y de resultados, se perfila como el obligado en el distrito 4. ULISES MEJÍA tendría, reeligiéndose en el distrito 3, un decoroso “sana sana, colita de rana”. BENNELLI HERNÁNDEZ tendría la tarea de resucitar el distrito 1 que CHOLE LUÉVANO metió en el sarcófago. Y en el distrito 2, cuota del Partido Verde, en el que LYNDIANA BUGARÍN parecía segura hasta que el Ecologista la expulsó, CARLOS PUENTE tendrá que buscar un o una candidata de mucha enjundia.

FUESTIGA ARIADNA A

MISÓGINOS DE MORENA

Muy claro habló ARIADNA MONTIEL sobre el “caso Zacatecas”. VERÓNICA DÍAZ ROBLES ganó las cinco encuestas que se hicieron, tres encargadas por Morena, una por PT y otra por el Partido Verde. Y lamentó la misoginia que mueve a muchos de los críticos de la senadora. Destacó que es infame pretender que por la relación que tuvo hace muchos años con un integrante de una familia política (LUIS ENRIQUE MONREAL) se quiera frenar su carrera política. VERÓNICA —subrayó ARIADNA— es una mujer de izquierda, militante desde los 16 años, fundadora de Morena y es, y lo dijo con conocimiento de causa porque fue su jefa, una mujer inteligente que sabe trabajar y dar resultados. En suma, la presidenta nacional de Morena puso punto final al caso Zacatecas. No habrá cambios, reconsideraciones ni protestas que valgan.

LLEGA A GOBIERNO UN

POLÍTICO DE RESULTADOS

El gobernador DAVID MONREAL incorporó a su gabinete a HÉCTOR ARTURO BERNAL GALLEGOS. Lo nombró subsecretario de Prevención del Delito en la Secretaría de Gobierno con RODRIGO REYES. Inexplicablemente el mandatario dejó acéfala esa subsecretaría durante cuatro meses. Promovió a DIANA SAUCEDO a la delegación de la Secretaría de Gobernación y desde el 2 de junio los programas y acciones para prevenir el delito quedaron parados, empolvándose y llenándose de telarañas. Y es inexplicable porque Zacatecas, según la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, es ejemplo nacional en el combate a la delincuencia y en la reducción de homicidios dolosos. BERNAL GALLEGOS es un político de larga trayectoria y sabe dar resultados. Ya lo demostró en Juan Aldama donde le apagó los incendios políticos a la presidenta GRISELDA ROMERO ZÚÑIGA. Ahora BERNAL hará mancuerna con RODRIGO REYES para convertirse en candidatos a las presidencias de Zacatecas y Ojocaliente.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *