CARLOS PEÑA RESPONDERÁ EL INFORME DE TELLO

SI AÚN NO ESTÁ DECIDIDO, PRONTO lo decidirá el pleno de la Legislatura. Carlos Peña Badillo responderá al primer informe de gobierno de Alejandro Tello. Y también se encargará de conducir la sesión solemne en la que el gobernador escuchará los posicionamientos de todos los partidos políticos representados en el Congreso del estado. Su tarea prioritaria será cuidar que los radicales y exhibicionistas no quieran pasarse de vivos y convertir el recinto en un circo de tres pistas.

ESPALDARAZO A CARLOS PEÑA
ANTAÑO, RESPONDER EL INFORME del presidente de la República o del gobernador era una gran distinción política. Si el elegido era de un partido opositor implicaba también respeto y reconocimiento. Y si era del mismo partido, se entendía como un espaldarazo y el anuncio de un próximo nombramiento o candidatura. Carlos Peña, según los entendidos, sería candidato a diputado en el distrito federal 3 con cabecera en Zacatecas.

AJOS Y CEBOLLAS
EN LA SESIÓN SOLEMNE DEL INFORME, subirían a la tribuna para fijar posición, por el PRI, Gustavo Uribe Góngora; PAN Lorena Oropesa; PRD, Santiago Domínguez; Verde, Adolfo Zamarripa; Panal, Roy Barragán Ocampo; PT, Geovanna Bañuelos; y Morena, Luis Medina Lizalde. Aún no se determina en la Comisión de Régimen Interno si se permitirá que Iris Aguirre fije la postura del Partido Encuentro Social.

CANDIDATURA ASEGURADA
JULIA OLGUÍN PRESENTÓ SU PRIMER INFORME legislativo. Di cuenta de logros importantes, pero no le puso la cereza al pastel. Resulta que la diputada del Partido Verde trae un asunto de mucha enjundia y trascendencia entre manos, pero todavía no lo publicita. Y cuando lo haga será un cañonazo que la coloque en los cuernos de la luna. A juicio de algunos expertos, Julia tendría asegurada la candidatura a diputada federal en el distrito 2, ya sea por la alianza PRI-Verde o sólo por el tricolor, en caso de que haya divorcio entre sus partidos.

REVELACIÓN JUVENIL DEL PRI
También la diputada Isadora Santiváñez Ríos dará cuenta a sus electores del trabajo realizado durante el primer año de la 62 Legislatura. La aún priista joven ha sido una gran revelación en el tricolor que preside Roberto Luévano y para los vecinos de Guadalupe. Y no sólo porque pescó a Geovanna Bañuelos en la falta de ortografía que le dio la vuelta a México –escribió “livertad” en una medalla conmemorativa-, sino por su trabajo serio y responsable. Isadora –pronostican en el tricolor- será una de las diputadas que vaya por la reelección.

LARGA TRAYECTORIA POLÍTICA
Marcos Salvador Ibarra se está metiendo con fuerza en el ánimo de la gente. Y en las últimas mediciones sobre posibles candidatos en los distritos 3 y 4 de Guadalupe, el coordinador de delegaciones de la Sedatu de Rosario Robles sale bien calificado. Ibarra sabe –entre sus maestros políticos están Pedro de León y Chayo Robles- que la gente pobre que recibe ayuda: cemento, piso firme, un cuarto adicional en su casa, etcétera, refleja su agradecimiento en las urnas. Marcos tiene un historial como servidor público impresionante. Inició en el sexenio de Ricardo Monreal en la Seplader, con Amalia García estuvo en Finanzas y Desarrollo Económico y con Miguel Alonso en migración.

NEGLIGENCIA MÉDICA MORTAL
Presuntamente por negligencia médica, el chofer de la Ruta 17 que balacearon hace días, falleció en el Hospital General. Según parece, lo que no pudieron hacer las balas de los malosos, lo hicieron la desatención de los doctores y el no tomar sus medicinas a tiempo. Trascendió que los familiares de Manuel Armando Belmontes Fernández fueron aconsejados por personal de la Procuraduría de Justicia que encabeza Francisco Murillo, para presentar una denuncia contra el Hospital General. Antes de hacerlo, la gente tratará de hablar con el gobernador Alejandro Tello para ponerlo al tanto del despapaye que se vive en el nosocomio todos los fines de semana.

LA MEJOR DECISIÓN
EL NOMBRAMIENTO DE JUAN ANTONIO RUIZ como director del Cobaez fue muy festejado. Políticos y académicos de todas las tendencias políticas coincidieron en que Alejandro Tello no pudo tomar una decisión mejor. Hasta los dirigentes sindicales Gerardo García Murillo, del Supdacobaez y Óscar Castruita, de la Sección 58, consideraron que con Juan Antonio se podrá negociar en mejores términos porque tienen una relación de mucho tiempo.

Entrada siguiente

EL PARTIDO VERDE, COMO RELOJ SUIZO

vie Ago 25 , 2017
DISCIPLINA ENVIDIABLE EL PARTIDO VERDE CONFIRMA QUE FUNCIONA COMO RELOJ SUIZO. Y que es el instituto político mejor organizado, más disciplinado y que todos sus militantes saben que el que manda manda y si se equivoca, vuelve a mandar. Ayer, el PVEM que comanda Susana Rodríguez registró planillas de unidad […]