TELLO LOGRA LEVANTAR BLOQUEOS EN PEÑASQUITO

*El gobernador sentó a las partes en conflicto en la Segob
*Chantajea Panal al PRI; amaga con unirse al frente opositor
*Iniciativa de Isadora Santivañez contra nombres ridículos
Luego de cuatro días, la gente que manipula JOSÉ NARRO a través de FELIPE PINEDO, hoy levanta el bloqueo a las ocho entradas de la la mina de oro Peñasquito. El conflicto aún no ha quedado solucionado, pero tanto la dirección de Goldcorp como los ejidatarios de Mazapil y sus líderes aceptaron sentarse a negociar civilizadamente en el Palacio de Gobierno de Zacatecas.
TELLO no quiso correr el riesgo de que Goldcorp tomara una decisión radical, como cerrar la mina indefinidamente. Y tampoco que declaraciones alocadas calentaran más el asunto. Así que logró la intervención de la Secretaría de Gobernación que maneja MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. Y el hidalguense, sin pérdida de tiempo, confrontó a unos y otros para buscar una conciliación y decisiones que pongan punto final a los conflictos. El subsecretario René Juárez, ex gobernador de Guerrero, fue el réferi del primer round.
EN SANTA PAZ
Hasta donde se sabe, las negociaciones entre Goldcorp, la camarilla de NARRO y PINEDO seguirán en Zacatecas. Y TELLO personalmente, con apoyo de FABIOLA TORRES, secretaria de Gobierno y otros funcionarios, vigilarán que todo transcurra en santa paz. Y que ninguna de las partes se salta las trancas y violente el estado de derecho.
EL PRI SE QUEDA SOLO
Ahora es el Partido Nueva Alianza el que amenaza con terminar su romance electoral con el PRI. LUIS CASTRO, mandamás del partido que inventó ELBA ESTHER GORDILLO, declaró que están en negociaciones con los líderes del Frente Ciudadano por México: RICARDO ANAYA, ALEJANDRA BARRALES y DANTE DELGADO, presidentes de PAN, PRD y MC,para sumarse a la nueva intentona de echarle montón al PRI para sacarlo de Los Pinos.
El Partido Verde de CARLOS PUENTE, el gran aliado del tricolor y del presidente ENRIQUE PEÑA, fue el primero en insinuar sus intenciones de divorcio. El senador PABLO ESCUDERO, yerno de MANLIO FABIO BELTRONES, afirmó que el Verde era leal a sus electores y a los mexicanos, no a otro partido. En Zacatecas las estructuras armadas por SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ y CARLOS ALVARADO CAMPA, insisten en contender solos. Y en el peor de los casos en alianza parcial -en 50% de ayuntamientos y distritos- Así las cosas, el PRI parece quedarse solo. Sus aliados no quieren que los arrastre la corrupción y el desprestigio tricolor. Y de permanecer en la alianza, quieren vender muy cara su lealtad.
PANAL SIN FUERZA
En Zacatecas, Nueva Alianza, presidido por PEDRO PADILLA -pro perredista- tuvo una muy modesta cosecha electoral en el 2016. Fue en alianza parcial con PRI y Verde y sólo gobierna en tres municipios: Morelos con EDUARDO DUQUE; Villanueva con JORGE LUIS GARCÍA VERA y Mazapil, con el priista desertor, GREGORIO MACÍAS. En la 62 Legislatura sólo tener una curul. La del distrito 10 con PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ VACA. Y el PRI le prestó a LE ROY BARRAGÁN, diputado del distrito 11, para que pudiera formar bancada.
Panal obtuvo 13,900 votos, pese a que las secciones 34 y 58 del SNTE agrupan a más de 35 mil maestros que, con sus familias, representarían 60 mil votos. En ese contexto, priistas veteranos están ciertos que el Panal, mangoneado por el SNTE que maneja JUAN DÍAZ DE LA TORRE, intenta chantajear al PRI para exigirle más candidaturas en los comicios del 18. En Zacatecas, SORALLA BAÑUELOS DE LA TORRE,
pretende presionar al gobernador ALEJANDRO TELLO para que le dejen la candidatura a diputada federal en el distrito 2 o en el 3.
NOMBRES ESTRAFALARIOS
La diputada ISADORA SANTIVAÑEZ presentó una iniciativa para proteger a los niños de las extravagancias de sus padres a la hora de llevarlos a la pila bautismal. Propuso la legisladora del PRI que, por ley, los jueces del registro civil, y luego los sacerdotes, exhorten a los papás de un recién nacido a no llamarlos con nombres ridículos o estrafalarios que luego, en la escuela o en el barrio, les generan burlas o vergüenza.
Es muy común que las parejas, al bautizar a sus hijos, busquen “distinguirlos” con los nombres de ídolos deportivos, artistas, lugares, sucesos históricos y gustos gastronómicos. Hay infantes que sufren por llamarse Garnacha, Chilindrina, Astroboy, Tlacoyo, Superman o Batman.
La iniciativa de ISADORA SANTIVAÑEZ no es asunto menor. Intenta proteger un derecho humano fundamental de los niños: Tener un nombre más o menos decente.

Entrada siguiente

ATASCADA, LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

mié Oct 4 , 2017
*Obras de gobierno favorecen uso del automóvil particular *En Zacatecas-Guadalupe circulan 550 camiones chatarra *Ganará la impunidad en el conflicto FPLZ vs. Goldcorp Para la modernización del transporte públicos de pasajeros, al gobierno de Zacatecas ganas no han faltado. Empero hace falta algo más que deseos y voluntad. Es una […]