LOS FAVORITOS DEL 18 ROY BARRAGÁN OCAMPO

De carácter amistoso y bonachón, siempre sonriente y dispuesto a dialogar y negociar, LE ROY BARRAGÁN OCAMPO es uno de los operadores políticos más habilidosos y eficaces de Zacatecas.

Y es, por esas virtudes y por el trabajo serio que ha hecho en la 62 Legislatura, uno de los Favoritos del 18.

Tanto en el PRI de ROBERTO LUÉVANO, partido en el que milita, como en el Panal que lidera MARIANO LARA, al que fue prestado para hacer bancada, dan por seguro que LE ROY, el amigo de todos, el político elegante, estará en las boletas electorales del año próximo. Unos lo ubican como candidato a la reelección en el distrito 11 local. Otros en la contienda por el distrito segundo federal.

BARRAGÁN es abogado y mucho tiempo litigó en mancuerna con TOMÁS TORRES MERCADO.

En el servicio público y la política su carrera es de 20 años y más. Fue asesor de RICARDO MONREAL cuando llegó al Congreso de la Unión, primero como diputado y luego como senador. ROY también fue senador de la República.

En el gobierno de MONREAL presidió el patronato de la Fenaza y después fue secretario de Desarrollo Agropecuario.

Durante el sexenio de AMALIA GARCÍA ocupó la secretaría general del Poder Legislativo. Por su oficina pasaron todos los acuerdos entre bancadas que se convirtieron en iniciativas y leyes. ROY fue culpable de que las legislaturas 58 y 59 tuvieran gobernanza.

En el sexenio de MIGUEL ALONSO ocupó la oficialía mayor que luego se convirtió en Secretaría de Administración.

Y en 2016 llegó al Congreso local como diputado del distrito 11 con cabecera en Villanueva, con una cosecha de 16 mil 179 votos. Superó con 4 mil y más a MIGUEL TORRES de la alianza PAN-PRD.

LE ROY BARRAGÁN es coordinador de la bancada del Panal y miembro de la Comisión de Régimen Interno. Y ha sido el operador político más eficaz en los temas prioritarios del gobernador ALEJANDRO TELLO.

Todo ese bagaje otorgan a LE ROY BARRAGÁN el derecho de estar en las boletas electorales del año próximo. Y de ser uno de los Favoritos del 18.

Entrada siguiente

SÓLO ORGANIZADO, EL GOBIERNO VENCERÁ AL CRIMEN ORGANIZADO

lun Oct 30 , 2017
+Judit Guerrero y Marcos Ibarra al rescate de jóvenes +Truena Misael Durán, tesorero del PRI estatal La maestra JUDIT MAGDALENA GUERRERO sabe bien que sólo el gobierno organizado puede combatir con éxito a la delincuencia organizada. Y tiene claro que en la medida que los jóvenes tengan canchas para hacer […]