Últimas Noticias de Triple ErreAGITA EL AVISPERO PRIISTA LARENUNCIA DE JUAN DEL REAL

*Rechazan que Tello elija a todos los candidatos*La eliminación del fuero no camina en el Congreso

La renuncia de JUAN FRANCISCO DEL REAL agitó el avispero político del PRI. Y es que algunos la leyeron como banderazo del gobernador ALEJANDRO TELLO para que el presidente de la Fundación Colosio de Zacatecas se lance a las colonias y comunidades de la capital en busca de apoyo popular para las elecciones del 2018. Algunos priistas apolillados habrían dicho que en la elecciones de candidatos TELLO tiene mano. Ni hablar. Como gobernador tiene ese derecho. Empero, no están dispuestos a dejar que elija a todos los candidatos. “El alonsiato” -advierten los antidiluvianos- terminó hace más de un año.

EN LA COLA

Las fanfarronerías de algunos tricolores de pedigrí se sustentan en que el CEN del PRI, liderado por ENRIQUE OCHOA, ha dicho que se postularán a los mejores cuadros, a quienes tengan mayores números en las encuestas de popularidad e intención de voto. Suponen que JUAN FRANCISCO DEL REAL, consciente de que en todas las mediciones ha salido en la cola, se lanza a tratar de recuperar el tiempo perdido. Y es que en como jefe de la oficina del gobernador tenía mucha influencia, pero poca movilidad.

CHOLE IMBATIBLE

Según una última encuesta en Zacatecas capital, encargada por el equipo de JULIO CÉSAR NAVA, SOLEDAD LUÉVANO, de Morena, lleva una ventaja abrumadora. Si es candidata a la alcaldía -dicen- podría, después de registrarse en el IEEZ, irse de vacaciones y regresar hasta el día en que VIRGILIO RIVERA le entregue su constancia de mayoría. Su intención de voto anda entre 40 y 45 por ciento. La figura del PRI que más se le aproxima es CLAUDIA ANAYA, con poco menos de 30%. Y abajo de ellas -chillan- sale otra figura de oposición: CUAUHTÉMOC CALDERÓN, con 15% de preferencias. Y un poco más abajo se ubica el panista ARTURO LÓPEZ DE LARA. Con menos de 13%, en quinto lugar, aparece JUAN FRANCISCO.

RANKING POLÍTICO

En las últimas mediciones de los priístas no se incluyó a LOURDES DE LA ROSA, quien podría ser la candidata del tricolor a la presidencia municipal. Su equipo -trascendió- aplica una estrategia distinta a la tradicional, muy clientelar y muy desgastada. En colonias y comunidades se evita recurrir a la “clientela” de siempre. Se opta por buscar a organizaciones no gubernamentales, escuelas, directamente a las familias y a asociaciones. Con esa estrategia se espera que LULA DE LA ROSA y JULIO CÉSAR NAVA, cuando llegue el momento de la elección de candidatos, estén bien posicionados en el ranking político de Zacatecas.

POCA VOLUNTAD

Hace 102 días que LE ROY BARRAGÁN OCAMPO presentó una iniciativa -la tercera en la 62 Legislatura- para eliminar el fuero constitucional a funcionarios curros y no hay indicios de que pueda dictaminarse y aprobarse en el pleno antes que concluya 2017. Según se sabe, el tema está atorado en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside la priista CAROLINA DÁVILA RAMÍREZ. Después de leer su iniciativa, ROY BARRAGÁN dijo que en 40 días, máximo legal, estaría ante la soberanía popular para su aprobación. Sin embargo, la propuesta sigue durmiendo el sueño de los justos.

PROMESA INCUMPLIDA

La eliminación del fuero, para que los figurones de la política respondan ante la ley por las pillerías que cometan, exactamente igual que cualquier ciudadano más común que corriente, también fue promesa de campaña del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y ni así los diputados del bloque oficial, integrado por PRI, Verde y Panal, le dan para adelante.

 POLÍTICOS INTOCABLES

Las otras dos iniciativas al respecto, que también están atoradas, las presentaron IRIS AGUIRRE BORREGO, del PES y LUIS MEDINA LIZALDE, de Morena. Gozan de fuero el gobernador TELLO, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que preside ARMANDO ÁVALOS; los presidentes municipales y los secretarios del gabinete del Ejecutivo. A todos ellos la policía no los puede tocar ni con el pétalo de una rosa.

Entrada siguiente

Queremos Halloween

vie Nov 3 , 2017
Es el puente de día de muertos & Halloween, lo mejor es comenzar con algo para chicos y no tan chicos.De los grandes atractivos que tiene el cine para los jóvenes y niños, son las películas de super héroes. Y este fin de semana, se estrena una de las más […]