Queremos Halloween

Es el puente de día de muertos & Halloween, lo mejor es comenzar con algo para chicos y no tan chicos.De los grandes atractivos que tiene el cine para los jóvenes y niños, son las películas de super héroes. Y este fin de semana, se estrena una de las más esperadas.


Título: Thor: Ragnarok.

Director: Taika Waititi

Rotten Tomatoes: 94%

 

SINOPSIS

En THOR – RAGNAROK, de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… ¡el increíble Hulk!

 

Hablando de muertos.

Este pasado Martes, estuve en la clausura de la tercera edición del festival Xibalbá de la UAD.

El festival consistió de pláticas, talleres y exposiciones, terminando con una muestra de cortometrajes realizados por los asistentes al festival.

Se presentaron 11 trabajos finales, siendo 4 animaciones y 7 cortometrajes.

De estos 11, 3 destacan por tener un mensaje, una estructura y un sentido.

“Los Olvidados”, fue la primer animación que presentó el festival, siendo meramente una animaciòn informativa, recordándonos lo que significa el altar de muertos y la importancia de conservar esa tradición.

“La Isla de las Muñecas”, fue la segunda animación, que cuenta la historia de la famosa isla de las muñecas, en Xochimilco.

“La Visita”, es un cortometraje sobre un joven que recibe la visita de su abuelo fallecido, quien le ayuda a enfrentar una situación difícil.

Lo que pasó con este trabajo fue un clásico error cinemático: La historia nos lleva y nos atrapa, pero cuando por fin viene la conclusión, abruptamente termina.

Cabe mencionar que de todos los cortometrajes, este fue el único rescatable.

La oportunidad de un acercamiento a la creación de un cortometraje casero, es lo mejor que nos traen los festivales como Xibalbá, por lo que es importante mantenerlos vivos y darles difusión.

Para la siguiente recomendación, pasaré a la pantalla chica.

Recientemente veo más series de televisión que películas, y hago esto por una razón en especial: el desarrollo de personaje.

En una película de 120 min (2 horas), el director y escritor llevan a cabo la difícil tarea de hacernos sentir a nosotros el público, empatía por el personaje que tiene todo en contra, coraje en contra del villano, apoyo para el héroe y miedo por la doncella en peligro.

Cuando vemos una serie, que dura una hora por capítulo, y 10 capítulos por temporada, llegamos a sentir una afección, apego y puedo llegar a decir que amor por los personajes.

Se crea un vínculo de intimidad entre la trama y el espectador, que es bastante difícil de poner en palabras.

Dicho esto, las dos series que me tienen bastante atrapado hasta el momento son las siguientes.

Título: Gunpowder

Creadores: Ronan Bennett, Daniel West, Kit Harington

Año: (2017 -)

Temporadas: 1

Rotten Tomatoes: 67%

SINOPSIS

En el siglo XVll, el activista británico Guy Fawkes y un grupo de ingleses católicos, planean explotar la casa de los grandes señores y matar al rey James primero.

Esta serie co-creada por el ahora famoso Kit Harrington, nos retrata las comuniones en secreto, la casería de sacerdotes en Inglaterra y la secreta conspiración para derrocar un rey. Cuenta apenas con 3 capítulos en su temporada de estreno, así que si te gustan los dramas históricos, no duden en subirte a este tren, que comienza a moverse con buen ritmo.

Título: Mr. Robot

Creador: Sam Esmail.

Año: (2015 – )

Temporadas: 3

Rotten Tomatoes: 95%

SINOPSIS

Mr.Robot, sigue la historia de Elliot Alderson, un joven programador de computadoras con desorden de ansiedad, quién es reclutado por Mr.Robot, y su anarquista equipo de hackers: “F Society”.

Lleno de una fuerte y cruda crítica social, adornado con una de las mejores direcciones de fotografía en el cine y series, Mr. Robot es denominado por los críticos como “un clásico moderno”.

El cine y la televisión ofrecen una inmensa variedad de opciones para entretenernos,

¿Cuál es tu preferida?, ¿Qué es lo que estás viendo?.

Continúen escribiendo sus recomendaciones, sugerencias y más a emiireynosov@gmail.com es un gusto leer tu opinión.

¡Corte y Queda!, … el muerto pide camote.

Entrada siguiente

BUSCA TELLO ELIMINAR EL TORTUGUISMO EN SU GOBIERNO

lun Nov 6 , 2017
*Hoy se oficializan cambio en dos secretarías *Regresaría al PRI de Zacatecas Jorge Romero Con los cambios en su gabinete, ALEJANDRO TELLO busca dar más eficacia a su gobierno. Y destrabar muchos programas y proyectos que estaban atorados en el burocratismo. JUAN FRANCISCO DEL REAL es una cara joven. Un […]