Eleven

Empezar, qué cosa más difícil. Yo, en este momento tengo una fuerte pelea con el pequeño “Yo” que habita en mi cabeza para acomodar las palabras exactas e iniciar este escrito.

Me imagino lo difícil que debe ser, primero, pasar todo lo que te imaginaste y lo tienes dando vueltas en la cabeza a un guión cinematográfico, y luego convertirlo en imágenes armoniosas que tengan ritmo, belleza y coherencia para que a tu producto final lo puedas llamar “Filme”.

Hoy me atreveré a hablar sobre el trabajo de uno de mis maestros en la escuela de cine, digo me atrevo pues cuando yo le entregaba mis trabajos el siempre tenía algo que debía pulirse, algo para corregir o de plano borrar.

Edin Martínez es un cineasta Zacatecano, conocido por producciones como el Documental de Salaverna, La Casa de los Juguetes, los cuales han participado en festivales nacionales e internacionales, llevándose siempre el buen reconocimiento de la crítica.

Ahora, Edin pasó de los documentales y cortometrajes, a dirigir este largometraje de terror, Gore.

 

Título: La Máquina del Diablo.

Director: Edin Martínez

https://vimeo.com/226673619

La película se estrena este 2 de Noviembre en la Cineteca Zacatecas, la función está abierta al público, así que si te gustan las películas con litros y litros de sangre, no te la pierdas.

Vamos a pasar a un tema clasificación “A”.

El Miércoles pasado, fue el estreno mundial de “COCO” en el palacio de las Bellas Artes en CDMX, una cinta inspirada en la preciosa tradición mexicana del día de muertos.

Adrian Molina, inspirado en las visitas que hacía de joven al pueblo de San Sebastián del Alamo, Jalisco, escribió junto con Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo, Monsters Inc.), la historia de Miguel, un chico que busca ser músico, el cual, desesperando en su búsqueda de talento,se encuentra con la tierra de los muertos como resultado de una cadena de eventos.

Esta película me tiene particularmente entusiasmado, pues las tradiciones del día de muertos mexicanas se verán representadas en un filme que tendrá exposición internacional, y por supuesto, porque mi Primo Raúl está en ella. ¡No se la pierdan!

Título: COCO

Director: Lee Unkrich, Adrian Molina.

Rotten Tomatoes: 88%

Finalmente, pero no menos importante.

Este Viernes 27 ¡por fin! tendremos Stranger Things Parte 2.

Título: Stranger Things (temporada 2)

Director: Matt & Ross Duffer.

Rotten Tomatoes: 92%

Quien no está enganchado con esta serie, es por que no la ha visto.

Sinceramente tiene algo para todos. La música, la fotografía, los sets, el vestuario ochentero, las miles de referencias a la cultura Pop, etc.

Veremos qué traman ahora los chicos, Ya no es una sorpresa que Eleven (Milly Bobby Brown) está viva y aparte tiene cabello.

Esta temporada se centrará en el extraño poder de Will (Noah Schnapp) de entrar y salir al “upside down” (la dimensión oscura) y en buscar a Eleven.

Estos últimos meses del año prometen en series y buenos filmes.

En el FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia), acaban de estrenar “The Shape of Water”, de Guillermo del Toro, Para los amantes de los universos DC y Marvel, viene ya Thor Ragnarok, La liga de la Justicia.

En series está a la vuelta de la esquina la tercer temporada de Mr. Robot, Game Of Thrones Temporada 8 acaba de iniciar preproducción, etc etc.

Hazme llegar tus comentarios, sugerencias quejas a emiireynosov@gmail.com

¡Corte y Queda!, y … ¿Barb está viva?

Entrada siguiente

Últimas Noticias de Triple Erre ARNOLDO RODRÍGUEZ ESTÁ DE VUELTA

vie Oct 27 , 2017
+Toma posesión como delegado de la Sedatu +Ricardo Monreal renuncia el 11 de noviembre +Carlos Puente se prepara para la gubernatura Personalmente, el gobernador ALEJANDRO TELLO habló con el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y con ROSARIO ROBLES BERLANGA. Así logró destrabar el nombramiento de ARNOLDO RODRÍGUEZ REYNA […]