The Last Jedi

Vamos a comenzar la columna no con una película, si no con el trailer de una de ellas.

Me estoy contradiciendo al decir que deben verlo, pues en repetidas ocasiones me he declarado una persona en contra de los trailers, pero como toda regla, existe una excepción.

El mismo Rian Johnson ( director conocido por películas como Looper, The Borthers Bloom, Brick etc.) advirtió que si nos queríamos sorprender, NO viéramos el trailer.

Hagamos caso omiso y veámoslo una vez más:

Si cierro los ojos, puedo transportarme a la mañana del 25 de Diciembre de 1999, mi tía Ana tenía ( a mis ojos) el mejor regalo de Navidad que me llegaba; un boleto para el cine.

Todos los primos nos dirigimos al cine más cercano a la casa de mis abuelos, comprabamos nuestro kit de supervivencia cinematográfica consistente de un refresco, palomas y chuchulucos extra, y nos metimos a ver Star Wars Episodio I, La amenaza fantasma.

Si somos contemporáneos, viste como yo la nueva trilogía (La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones, y La Venganza de los Sith) antes que ver la trilogía vieja.

Mucha gente se queja porque George Lucas cambió su esquema de trabajo, dejando las maquetas, modelos a escala y trajes por la pantalla verde., pero yo les tengo un cariño especial, me abrieron las puertas a una galaxia muy muy lejana.

Volviendo al tema, Star Wars, el episodio Vlll, toma su narrativa donde el episodio Vll, El despertar de la Fuerza acabó. Rey (Daisy Ridley), acaba de descubrir que tiene control de la fuerza y busca a Luke (Mark Hamill) para comenzar su entrenamiento formal como jedi.

Mientras tanto, Kylo Ren (Adam Driver), se recupera de sus heridas en el encuentro con Jedi en la superficie de Star Killer Base, Han Solo (Harrison Ford) murió, Finn (John Boyega) está mal herido y la Princesa Leia (Carrie Fisher) lidera las tropas rebeldes, ahora llamada “La resistencia”.

Apartir de ahora, daré mi punto de vista y predicción sobre lo que puede que sea la trama de la película, basándome solo en los 2 trailers que han salido, así que si no quieres que te arruine la magia, aquí para de leer y nos vemos la próxima semana.

El trailer hace énfasis en el entrenamiento de Rey, nos muestra ya lo poderosa que se está volviendo, y a la vez, el miedo que crece en Luke, ya que su último padawan fue seducido por el lado oscuro, sin duda gran parte de la película la veremos entrenando.

Una de las cosas que realmente amo del universo de Star Wars, es que como un poema, rima.

En el episodio 1 y en el 4, tenemos muertes trágicas, ambas de un mentor, en la 1 muere Qui-Gon-Jin (Liam Neeson) dejando a Anakin con Obi Wan como maestro. En la 4 muere Obi-Wan (Alec Guiness) no sin antes enviar a luke a buscar en un remoto planeta a su nuevo maestro, Yoda. En el episodio 7, Han Solo muere, por lo que Rey debe ir a buscar a Luke en un alejado planeta, para que la entrene. Ven, todas riman, tiene similitudes, y si nos sentamos a pensar en cada una de ellas, no acabamos nunca.

Lo que me tiene bastante confundido, pero emocionado, es primero: termina el primer trailer con Luke soltando la bomba: “Es tiempo para que los Jedi se acaben.”

Esto qué significa? Que Luke en su aislamiento recapacitó y quiere ser sith?, solo quiere ser neutro? O se cansó de pelear contra el mal, derrocando a un líder solo para que uno nuevo ascienda al poder? Sin duda alguna es una interrogante que todos los fans nos hemos pasado buen tiempo repitiendo y tratando de contestar.

En el segundo trailer, nos damos cuenta de que Rey busca su lugar en la galaxia, creció escuchando leyendas y cuentos sobre las aventuras de Luke, y ahora que es su mentor, y él tiene como plan acabar con la orden de los Jedi, puede que esté confundida, y en esta saga sabemos que la confusión solo trae problemas, pues es más fácil que brinques de bando.

Por último y no menos importante, mencionemos que muchos de nuestros nuevospersonajes regresan, como la Capitana Phasma (Gwendoline Christie), que lo último que supimos de ella es que había caído en un triturador de basura (eh! otra rima ahí!).

Finn parece que está vivo y bien, Chewebacca aparece pilotando una nave, Poe Dameron ( Oscar Isaac) de nuevo escapa de una explosión etc. etc.

Sin duda, espero con ansias el 15 de Diciembre, para recordar mis tiempos de niño, comprando un sustancioso refresco con unas recién “popeadas” palomitas y emocionarme como cuando tenía 10.

Ustedes que opinan? Rey se convierte en mala?, Luke es el villano? Algún día el imperio dejará de construir Death Stars, Star Killer Base y armas en forma esférica? Hazme saber tu opinión, recomendación y sugerencias a emiireynosov@gmail.com

¡Corte y Queda! y Que la fuerza los acompañe.

Entrada siguiente

CLAUDIA ANAYA, LA GRAN HEROÍNA

vie Oct 20 , 2017
*Logra la diputada que UAZ pague adeudos al ISSSTE a 10 años *Saldrán más tellistas en las listas de candidatos del PRI *Arma el tricolor alineación base para elecciones en Zacatecas La diputada priista CLAUDIA ANAYA MOTA tuvo un logro trascendental en las negociaciones de la Ley de Ingresos de […]