PERREDISTAS CIERRAN PASO AL TRAIDOR JOSÉ NARRO

 

El Consejo Polìtico del PRD estatal dejó pendiente de resolver varios puntos de su agenda. Uno de ellos, la elección de quienes asumirán las secretarías vacantes del Comité Directivo que encabeza ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. Aplazó la designación por dos causas. Una, los consejeros, ya de madrugada, estaban como perros apaleados por las muchas horas de trabajo. Y otra, la principal, porque aparecieron PABLO ARREOLA y LIDIA VÁZQUEZ, de la tribu del mercenario PEPE NARRO, para reclamar para Udena la Secretaría de Organización que dejó FELIPE PINEDO para sumarse a Morena del Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Los perredistas tienen claro que JOSÉ NARRO y sus huestes de Udena y FPLZ traicionaron al PRD y se unieron al proyecto presidencial de AMLO. Y de ninguna manera aceptarán que sean parte del CDE del PRD para que, como acostumbran, jueguen con dos barajas para sacar dividendos de los dos bandos, económicos principalmente, que son los que les interesan más.

PRI, EN EL FONDO

En Sombrerete podría definirse, como en 2016, al vencedor del distrito federal 1 con cabecera en Sombrerete. Hace dos años, SAÚL MONREAL ganó Fresnillo pero BENJAMÍN MEDRANO sacó al perro de la milpa con los votos de Sombrerete.

Ahora, como pintan las cosas, el PRI podría caer al tercer lugar como fuerza política. NACHO CASTREJÓN, actual alcalde, contenderá por la reelección con la casaca de la alianza PRD-PAN-MC. El PRD está presto a postularlo. El actual diputado local perredista SANTIAGO DOMÍNGUEZ, sería candidato de Morena. Y el Partido Verde, que iría separado del PRI, ungiría candidato a CHILO MURILLO. O bien a su hermano ALAN MURILLO.

DESPIDEN A CARSTENS

La élite del Consejo Coordinador Empresarial que preside JUAN PABLO CASTAÑÓN se reunió con el gobernador del Banco de México, AGUSTÍN CARSTENS CARSTENS. Los 60 consejeros más importantes, entre los cuales destaca RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, representante del gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, lo despidieron y lo reconocieron por el extraordinario trabajo realizado al frente del Banco Central.

CARSTENS dejará el Banxico el próximo día 30 de este mes para tomar las riendas del Banco de Pagos Internacionales. Todo indica que su sucesor será JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, actual titular de Pemex. El candidato natural era JOSÉ ANTONIO MEADE, secretario de Hacienda, pero optaría por ser abanderado del PRI-Verde a la Presidencia de la República. Otros posibles para suceder a CARSTENS son los subgobernadores del Banxico MANUEL RAMOS FRANCIA y ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN.

PREMIAN A TELLO

El Comité Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social premió al gobierno de Zacatecas, encabezado por ALEJANDRO TELLO, por la transparencia en todas sus políticas de combate a la pobreza y a la marginación.

Sin duda, es una distinción muy relevante porque los programas de desarrollo social llevan implícitos la sospecha de que se utilizan como instrumento de propaganda política. TELLO, y así lo reconoce LUIS ENRIQUE MIRANDA, titular de Sedesol y presidente del consejo directivo de Coneval, ha sido muy cuidadoso en que la Sedesol local, encabezada por OTILIO RIVERA, no permita se confunda gimnasia con magnesia.

donrunrun@yahoo.com

Entrada siguiente

De El Buen Fin

mar Nov 14 , 2017
A partir del inicio de la actual administración federal con aquello del “Pacto por México”, surgieron un sinnúmero de “reformas” promovidas por el Ejecutivo. Por supuesto que no es ni el tiempo ni el espacio para juzgar si tales reformas han sido de utilidad o no para la ciudadanía, o […]