EL PRI NO PUEDE DISPARARSE AL PIE

El PRI no querrá darse un un balazo en el pie. La elección por la presidencia de la República, sea quien sea el candidato del Frente Ciudadano -las apuestas están a favor del panista RICARDO ANAYA- será muy complicada. Aparentemente el abanderado será JOSÉ ANTONIO MEADE y su coordinador de campaña AURELIO NUÑO. Y ni aquél ni éste son dechados de simpatía y popularidad. Y el priismo que simpatiza con MIGUEL ÁNGEL OSORIO, quien será candidato al Senado, se lavará las manos.

ESTRICTA NECESIDAD

De manera tal, el PRI tendrá que mandar a sus candidatos más competitivos. En Zacatecas, la mancuerna al Senado será, por estricta necesidad, MIGUEL ALONSO y CLAUDIA ANAYA. El exgobernador no sólo es quien garantiza mayor cosecha de votos. Tiene el respaldo del presidente ENRIQUE PEÑA y de cualquiera que sea candidato: MEADE, NUÑO, NARRO y ni se diga si se hace “la chica” y el “bueno es ENRIQUE DE LA MADRID.

GANÓ EL PEJE

Es prácticamente un hecho: RICARDO MONREAL se queda en Morena al lado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Será candidato al Senado -plurinominal, obviamente- y manejaría la campaña de “El Peje”. La dirigencia de Morena ya está “apartada” para YEIDCKOL POLEVNSKY. Las negociaciones entre Monreal y AMLO aún no concluyen. Entre los pendientes estaría el reparto de posiciones en Zacatecas.

FUTURO POLÍTICO

El futuro político de los Monreal sería relativamente fácil de anticipar. RICARDO será coordinador de la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y llegará al Senado. Será, por tercera vez en su vida, senador de la República. DAVID MONREAL no tendrá problemas para llegar, vía la lista plurinomonal de la segunda circunscripción, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Y SAÚL MONREAL será candidato de mayoría por la presidencia municipal de Fresnillo.

ELECCIÓN EN CONSEJO

El Consejo Político del PRD, presidido por CARLOS PINTO NÚÑEZ, aprobó que 50% de sus candidatos serán electos por este órgano. Exactamente igual que en 2016, cuando RAFAEL FLORES MENDOZA venció a PEDRO DE LEÓN, con todo y que PEDRÍN llevaba, en una bolsa del DIF estatal que presidía su cuñada LUCÍA ALONSO, una buena cantidad de votos adquiridos previamente. Así pues, en Zacatecas serán candidatos, en los espacios que le correspondan al PRD en la negociación con sus aliados PAN y Movimiento Ciudadano, quienes obtengan el voto de la mayoría de los consejeros.

UNA BUENA, UNA MALA

Para las candidaturas al Senado, RAFAEL FLORES enfrenta un escenario malo y otro peor. El malo es que PAN y PRD se repartan los estados y al PRD le toque proponer fórmula al Senado en Zacatecas. Si AMALIA GARCÍA acepta participar -ha dicho que no quiere regresar a Zacatecas y menos a una contienda electoral de mayoría- RAFAEL ocuparía el lugar dos y, por ende, estaría en zona de riesgo. Porque de la fórmula que quede en segundo lugar sólo el candidato uno llega al Senado.

PAREJA DISPAREJA

El escenario peor es que PAN y PRD lleven una candidatura al Senado cada uno. Y los azules postulen a CHABELO TREJO, que ocupa el último lugar en las encuestas. O a LORENA OROPEZA, NOEMÍ LUNA o GUADALUPE MEDINA, quienes ni siquiera pintan en la intención de voto.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PERREDISTAS CIERRAN PASO AL TRAIDOR JOSÉ NARRO

mar Nov 14 , 2017
  El Consejo Polìtico del PRD estatal dejó pendiente de resolver varios puntos de su agenda. Uno de ellos, la elección de quienes asumirán las secretarías vacantes del Comité Directivo que encabeza ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. Aplazó la designación por dos causas. Una, los consejeros, ya de madrugada, estaban como perros […]