Últimas Noticias de Triple Erre MARCOS IBARRA CABALLO NEGRO EN ZACATECAS

* PT busca acomodo para Geovanna Bañuelos

Con la llegada de JOSÉ ANTONIO MEADE a la candidatura presidencial, el PRI abrió sus puertas, más que a los externos comunes y corrientes, a una clase política más allá de la que se conoció como tecnócrata. En el tricolor tendrán preferencia los “nerd” -estereotipo que representa a una persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento-. De ahí que sea MIKEL ARRIOLA quien se perfila para ser candidato al gobierno de la Ciudad de México. En Zacatecas esa tendencia podría influir en algunas decisiones.

POLÍTICOS DISTINTOS

El doctor MARCOS IBARRA INFANTE, coordinador de delegaciones de la Sedatu, encaja en ese perfil de “político-científico”. Con apoyo de la secretaria ROSARIO ROBLES y de cercanos al grupo al que pertenecen JOSÉ ANTONIO MEADE, LUIS VIDEGARY, MIKEL ARRIOLA, IBARRA busca ser candidato a diputado federal en el distrito 4 de Guadalupe. Empero estaría reservado para ROBERTO LUÉVANO. Según se sabe, ALEJANDRO TELLO pidió a sus operadores que revisen la posibilidad de postular a MARCOS a la presidencia municipal de Zacatecas.

DEDAZOS CUPULARES

Las designaciones que se hicieron en Morena -imposiciones caciquiles estilo PRI, para muchos- han generado urticaria entre la militancia.

Sobre todo la de JOSÉ NARRO, a quien acusan de delincuente organizado y cuello blanco pero percudido. Lo que no terminan de entender los morenos “de a pie”, y algunos de la dirigencia que encabeza FERNANDO ARTEAGA, es se tratan de decisiones cupulares, bendecidas por el mismísimo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, protector de los narcos, al amparo de la alianza con el PT y seguramente -hoy se define en la tarde noche- con el PES de HUGO ERICK FLORES.

EXIGEN ENCUESTA DERECHA

En Fresnillo, el dedazo pejista a favor de SAÚL MONREAL causó diarrea a OMAR CARRERA PÉREZ, diputado local, sobrino de MARY CHUY PÉREZ DE MONREAL y de don PEPE BONILLA. Y un preinfarto a HÉCTOR MENCHACA, senador suplente de DAVID MONREAL. Y es que ambos fueron las propuestas del consejo político de Morena como precandidatos a la presidencia de El Mineral. Y ahora, enchinchados por el caballazo, exigen a LÓPEZ OBRADOR que se realice una encuesta real, legal, transparente y que de ella salga el candidato a la silla que hoy ocupa PEPE HARO DE LA TORRE.

INCLUYEN A GEOVANNA

La cúpula de Morena decisió que la encuesta en la capital la realice Consulta Mitofsky y no Berumen y Asociados. Esto se debió a que la empresa de ROY CAMPOS ofreció tiempos menores para ejecutarla. En la medición entrarían SALVADOR LLAMAS, CUAUHTÉMOC CALDERÓN, TETÉ INGUANZO y MÓNICA BORREGO. Se deja fuera a ULISES MEJÍA. Es muy posible que también se incluya a GEOVANNA BAÑUELOS.

LE BUSCAN ACOMODO

La intención de conocer los índices de popularidad e intención de voto de GEOVANNA en la capital del estado, obedece a que la petista es competitiva aquí y en Monte Escobedo. Es como ese refrán popular: “El que es perico, donde quiera es verde. Y el que es penitente, donde

quiera pierde”. Además, habrá que buscarle acomodo a GEOVANNA ahora que le dieron caballazo en la fórmula al Senado para meter a JOSÉ NARRO “Pepe Loditos”.

A LA SOMBRA MONREAL

Otra posibilidad que visualiza el PT de ALFREDO FEMAT para su gladiadora es postularla a diputada federal en el distrito 1 de Fresnillo, para que allá la arropen los Monreal. Y es que la campaña de SAÚL, que por cierto ya inició con reuniones con líderes de organizaciones y colonias, será dirigida por RICARDO MONREAL, aunque no dé la cara.

PES DECIDE HOY

Hoy en la tarde noche, en la Ciudad de México, el Partido Encuentro Social que lidera HUGO ERIC FLORES, decide si va en alianza total, parcial o simple con Morena de Andrés Manuel López Obrador y con el PT de ALBERTO ANAYA. Si el Consejo Político da su anuencia a la coalición tripartita, en Zacatecas será una fuerza muy poderosa. Y es que el PES que dirige NICOLÁS CASTAÑEDA no sólo cuenta entre su militancia a la feligresía de las iglesias católicas, también a los mineros del sindicato de CARLOS PAVÓN y a los ganaderos de CUAUHTÉMOC RAYAS.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LUÉVANO, POR FIN, SE VA DEL PRI; LLEGA FELIPE RAMÍREZ

mié Dic 6 , 2017
*Vende Issstezac 15 bienes; ¿por qué hasta ahora? Ya, por fin, se dará el cambio de dirigente en el PRI estatal. Ayer ROBERTO LUÉVANO, MARÍA DEL PATROCINIO LIRA y HERMINIO BRIONES firmaron sus renuncias a presidente, secretaria general y secretario de organización del Comité Directivo Estatal. El delegado del CEN, […]