Últimas Noticias Triple Erre BUSCA PRI CANDIDATO CIUDADANO PARA ZACATECAS

En la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas, por lo que se visualiza, habría choque de trenes. Y serían trenes externos. Y es que los partidos políticos están muy desprestigiados y con caballada flaca y fea. De manera tal, CUAUHTÉMOC CALDERÓN sería postulado, como candidato externo, por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT-PES. El otro muégano de PAN-PRD-PT postularía a SALVADOR LLAMAS. Y es que el “candidato natural”, ARTURO LÓPEZ DE LARA, no quiere ir al matadero; rechaza jugar para perder. Y la alianza PRI-Verde-Panal podría optar por un candidato ciudadano: MARCOS IBARRA INFANTE, coordinador de delegaciones de la Sedatu y con amplio respaldo no sólo de su madrina ROSARIO ROBLES, también del gobernador ALEJANDRO TELLO.

 

BUENA REPUTACIÓN

La mayor ventaja que le ven a MARCOS IBARRA es que la gente no lo identifica con el PRI que tiene, según la última encuesta de la presidencia, un voto en contra de más de 40%. Es un funcionario con gran experiencia y habilidad para bajar recursos extraordinarios que a Zacatecas le urgen. Y lo más importante, es factor de unión entre los grupos de la capital que andan cogidos del chongo.

 

GIRA DE VIVIENDA

Y mientras en el PRI su presidente FELIPE RAMÍREZ termina de deshojar la margarita, MARCOS IBARRA y el delegado de la Sedatu en Zacatecas, ARNOLDO RODRÍGUEZ, realizan una gira de trabajo por la capital del estado. El propósito es revisar las 100 viviendas en las que se hicieron reparaciones, adiciones y remodelaciones con recursos del programa Hábitat de la Sedatu. Por la tarde, IBARRA se reunirá con líderes de colonias para informarles de las gestiones que realiza para bajar una partida, antes que concluya el año, destinada a la construcción de cuartos adicionales.

 

AÚN SIN DECISIÓN

Sigue en el misterio quién será candidato o candidata del PRI al Senado de República. Se sabe que le corresponde la primera fórmula, pero el CEN de ENRIQUE OCHOA aún no determina si será para hombre o mujer. Así pues, MIGUEL ALONSO, CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA y BENJAMÍN MEDRANO siguen en ascuas.

 

EN LA CUERDA FLOJA

También andan con el Jesús en la boca los precandidatos que parecían amarrados en los distritos federales 1 y 3. El Comité Directivo Estatal que encabezan FELIPE RAMÍREZ y LILA ULLOA recibieron indicaciones del CEN de OCHOA REZA para que nadie se mueve porque las decisiones están en revisión. Significa que NORMA CASTORENA y CARLOS PEÑA tendrán que encender más veladoras al Santo Niño de Atocha.

Por lo que se sabe, el único seguro en el distrito 4 de Guadalupe es el expresidente del PRI, ROBERTO LUÉVANO, compadre y protegido de AURELIO NUÑO, coordinador de campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, precandidato del PRI a la Presiencia de la República.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RENUNCIA PEDRO DE LEÓN A CANDIDATURA INDEPENDIENTE; LO ARROPA EL PRD

jue Dic 21 , 2017
PEDRO DE LEÓN MOJARRO renunció a ser candidato independiente al Senado. Y no porque no pudiera reunir los requisitos. Por lo contrario. Hace mucho completó las 22 mil firmas que le pidió el INE para su registro. Y todavía le siguen llegando 200 ò 300 diarias. La razón para declinar […]