Espectador

Benito Juárez García
En 1857 en nuestro país, las principales instituciones de educación media y media superior como los Colegios mayores de San Pedro y San Pablo, y el de San Ildefonso, estaban en manos del Clero……Con el establecimiento de la República y la Institución de la nueva Constitución de 1857, el Presidente Juárez, nombró Ministro de Justicia e Instrucción a Antonio Martínez de Castro,encomendándole la reestructuración de la enseñanza. Martínez de Castro designó al Dr. Gabino Barreda para establecer las bases de la nueva organización para la educación pública…… Gabino Barreda elaboró su proyecto educativo basándose en la corriente positivista, que anteponía el dogmatismo, el razonamiento y la experimentación……En este contexto, el 2 de diciembre de 1867, el Presidente Benito Juárez expidió la “Ley Orgánica de Instrucción Pública en el Distrito Federal”, en el cual se establecía la fundación de la Escuela Nacional Preparatoria; los estudios que se impartirían serían los correspondientes para poder ingresar a las Escuelas de Altos Estudios…… El 17 de diciembre del mismo año, el Presidente Juárez nombra al Dr. Gabino Barreda como primer director de la ENP……. El 3 de febrero de 1868, se inauguró el primer ciclo escolar de la Escuela Nacional Preparatoria con una matrícula de novecientos alumnos, doscientos de los cuales eran internos en las instalaciones del Antiguo Colegio de San Ildefonso, misma que se ocupó como escuela hasta 1982.
RUSIA
Con las reglas vigentes en Rusia, Putin, ganará las elecciones, por lo que estará en el Kremlin hasta el 2024….lo más probable es que intente ser un factor clave en la reelección de Trump en 2020 y se comenta que hasta en nuestro país intervendrá en las elecciones del próximo año……Putin recurrió a los viejos métodos de la KGB (de la que fue espía) y a otros más novedosos de la era digital, para contrarrestar, debilitar y fragmentar a Occidente. Aprovechando la adicción de los occidentales a las redes sociales, el gobierno ruso creó eficientes ciberejércitos de hackers, troles y bots……Su objetivo fue robar información, diseminar noticias falsas, esparcir calumnias, destruir reputaciones, infundir miedo, alarma y pánico, engañar, seducir, distraer, desinformar, etc. Su impacto sobre una opinión publica abierta y democrática se reflejó en el resultado de las elecciones de Estados Unidos y de los referéndums del Brexit en la Gran Bretaña y de la independencia de Cataluña.
LEY DE SEGURIDAD.-Con el voto del PRI, EL PVEM y algunos panistas, fue aprobada la polémica iniciativa. Diputados del PAN, PRD Y MC salieron del pleno y no votaron. La minuta pasó al ejecutivo para su promulgación, a pesar de alertas desde el extranjero, la CNDH pide vetar esta discutida Ley……FEPADE.-Llega un especialista sin ligas partidistas, el Senado elige con voto secreto a Héctor Díaz-Santanaentre ocho finalistas, tiene una larga trayectoria en esta materia, tiene doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, por lo que esperamos que haga buen papel como Fiscal Electoral, por lo pronto evitará la compra de votos y declara que no ocultará el caso Odebrecht……El presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar expuso que ante “el seguramente complicado proceso electoral del año próximo” el Estado debe garantizar la seguridad jurídica, al rendir su tercer informe de actividades, ante el presidente EPN.
MEADE CIUDADANOS POR MEXICO
Ofrece mayor seguridad a mujeres José Antonio Meade aseguró que para acabar con la violencia hacia las mujeres hay que iniciar a intervenir con valores en la familia, las escuelas y las comunidades, promete cero tolerancia, a nivel nacional, a quien emplee violencia contra ellas o les falte al respeto……CARLOS PUENTE Llegó a Zacatecas el sábado 16, con la siguiente información: El jueves 14, a la media noche quedó registrada la alianza “Meade Ciudadano por México” integrada por el PRI, PVEM Y PANAL quedando 170 candidatos a Diputados Federales para el Tricolor; 70 para el PVEM y 60 para el PANAL……Por lo que concierne a Zacatecas el Distrito II, será para un candidato del verde y la posición 2 para el senado la ocupará una “mujer verde”, si el PRI postula un hombre en la uno. O viceversa.
JUNTOS VAMOS A HACER HISTORIA
De entre las cenizas de su relación con Morena, Ricardo Monreal se suma a la campaña de López Obrador, a pesar de resistencias internas de quienes lo excluyeron de la candidatura al gobierno de la CDMX. Vemos como cargo natural el Senado y la coordinación de campaña, falta que el Peje designe a su organizador, que al final es el mismo, pero quien lo represente en debates, que no son lo suyo, y en discusiones, creemos será el Zacatecano…… AMLO insiste en amnistía a infractores y la creación de una guardia nacional que integre a todas las corporaciones policiacas y militares del país y sigue punteando las encuestas……La parte económica del Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel es sólida y con propuestas viables que desmienten las afirmaciones de los priistas de que se trata de “ocurrencias” o será un “salto al vacío”, el autor de ese capitulo lopezobradorista es Abel Mauro Hibert, tachado por algunos como “tecnócrata”, doctor en filosofía en administración por el Tecnológico de Monterrey. El economista dice que, aun cuando puede no compartir la ideología con Andrés Manuel, lo sorprendió  su austeridad y su manera de conducir económicamente el gobierno capitalino.
POR MÉXICO AL FRENTE
Somos la misma banda, aseguran Ricardo Anaya y Juan Zepeda; el excandidato del PRD al Edomex expresó su apoyo al exlíder panista, recorrieron juntos las calles de Cd. Nezahualcóyotl, gobernado hace un tiempo por Zepeda  y escucharon a sus habitantes……Como bien sabemos, Miguel Ángel Mancera tenía aspiraciones de ser presidenciable, también lo es que esa candidatura sería para un panista por el peso electoral de los azules, así que no será extraño que el año próximo al arrancar las campañas, el gobernante capitalino se convierta en coordinador de la campaña frentista……Raro se ve Ricardo Anaya criticando a Vicente Fox y a Felipe Calderón por no romper lo que llamó “el pacto de impunidad” de la corrupción, vueltas que da la vida.
CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVAN
El político y empresario, Ex Presidente Municipal es ya, pre-candidato a la Presidencia de la Capital de la entidad, por la coalición Juntos haremos historia, formada por Morena, PT y PES, si triunfa tendrá un gran reto para su futuro político……El Delegado del CEN del Tricolor, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, les tomó la protesta a Felipe Ramírez y Martha Ulloa como Presidente y Secretaria General del CDE del PRI,  ante miembros del Consejo Político Estatal y militantes, como es sabido sustituyen a Roberto Luevano casi seguro pre-candidato a la Diputación Federal por el IV Distrito y a Patrocinio Lira, que buscará la Presidencia de Nieves, haber que dicen Blas Avalos y Manolo Gallardo lideres en el mineral del norte…… Osvaldo Sabag.-Presidente de Cañitas por el PAN-PRD, se ha convertido en un  autentico operador político de los azules, además de llevar buenas relaciones con propios y extraños, no se les haga raro que aparezca en las boletas como Candidato a Diputado Federal por México al Frente, con posibilidades de triunfo……Nos vemos en la próxima, esperemos que no se derrumbe “POR MEXICO AL FRENTE”, por intereses en las Entidades Federativas, empezando con el egocentrista Enrique Alfaro en Jalisco.

Entrada siguiente

Últimas Noticias Triple Erre BUSCA PRI CANDIDATO CIUDADANO PARA ZACATECAS

mié Dic 20 , 2017
En la contienda por la presidencia municipal de Zacatecas, por lo que se visualiza, habría choque de trenes. Y serían trenes externos. Y es que los partidos políticos están muy desprestigiados y con caballada flaca y fea. De manera tal, CUAUHTÉMOC CALDERÓN sería postulado, como candidato externo, por la coalición […]