Centro…!

Arturo Ríos Ruiz

*Félix “El Toro”, cercado Se tambalea su candidatura
*Hay otra demanda igual en FGR
La candidatura de Félix Salgado Macedonio, se tambalea, el promotor inicial fue el ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea, quien revivió la denuncia por acoso sexual y violación, dos delitos repugnantes que son descalificados y con mayor razón en un aspirante a gobernar una entidad.
Olea afirmó que la carpeta en cuestión estaba bien armada, pero que Héctor Astudillo, el gobernador, le ordenó retenerla y no darle curso para evitar problemas de carácter político, no que nos hace entender que son una falacia los organismos autónomos.
El escándalo surgió de inmediato y tanto las redes sociales como los medios tradicionales se coparon críticas severas contra el llamado “Toro sin Cerca” en la lógica que este tipo de delitos con incalificables, enfermizos e imperdonables para cualquiera que lo cometa.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó iniciar una investigación de oficio contra su candidato en Guerrero, el por las acusaciones de que presuntamente cometió abuso sexual contra una mujer en 2016.
Mujeres de Morena pidieron reconsiderar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido iniciara esa investigación.
De ello depende su permanencia en el tercer intento de su aspiración que, de considerarlo responsable, podrían determinar apartarlo de la candidatura y suplirlo por otro. Amílcar Sandoval de frota las manos.
Pero, además, podrían expulsarlo del partido por considerarlo non sancto, Gente poco religiosa, no muy honesta, de mal vivir o que no es de confiar.
Pero entrados en gastos, la punta de la lanza se podría enderezar a quitarle la senaduría conformando toda una debacle en su persona y sólo le quedaría, la Jornada de Guerrero, periódico que adquirió para su defensa política al dejar la alcaldía del puerto, gracias a su gran amiga Carmen Lira directora del consocio periodístico.
Hay otro elemento nocivo en su haber que abona a su posible desgracia: publicó La Silla Rota, que, otra dama cuyas siglas de su nombre son BCM, de Tecpan de Galeana, presentó una denuncia de hechos contra “Toro” en la FGR, por el delito de violación, la cual se suma a la anterior.
El mundo se le vino encima a don Félix y al parecer nada bueno le espera en lo que parecía la oportunidad de cristalizar su sueño dorado que es gobernar su Guerrero natal. Ya sabremos el desenlace.
rrrart2000@hotmail.com

Entrada siguiente

LA HONESTIDAD DEL POLÍTICOS DEBE INCLUIR NO HACERSE DE LA VISTA GORDA CON LOS CUATES

mar Ene 12 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *El discurso de Claudia Anaya muy parecido al de Tello en 2016 *David Monreal tapar la boca a sus amigos de lengua suelta *Benelly, Varela, Femat y Torres favoritos en distritos federales   PALABRAS MÁS, palabras menos, el meollo del discurso de […]