LA HONESTIDAD DEL POLÍTICOS DEBE INCLUIR NO HACERSE DE LA VISTA GORDA CON LOS CUATES

Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*El discurso de Claudia Anaya muy parecido al de Tello en 2016

*David Monreal tapar la boca a sus amigos de lengua suelta

*Benelly, Varela, Femat y Torres favoritos en distritos federales

 

PALABRAS MÁS, palabras menos, el meollo del discurso de CLAUDIA ANAYA es muy parecido al de campaña de ALEJANDRO TELLO. Dice la precandidata del PRI a la gubernatura: “Soy una mujer con una trayectoria intachable. Nadie puede hacerme señalamientos de corrupción (…) pongo mis manos limpias al servicio de Zacatecas”. De llegar al poder, CLAUDIA tendrá que demostrar con hechos, no sólo que ella en lo personal no incurre en corruptelas, también que no se hace de la vista gorda. TELLO decía que no era político, que era diferente y que las caras viejas alían caras. Pero quedó a deber en el combate a la corrupción. Y ese es precisamente el gran éxito del CAUDILLO LÓPEZ. Sustentó su campaña en las acusaciones de corrupción de priistas y panistas. Y cuando llegó al poder empezó a actuar. En gran medida el circo tiene trasfondo político electoral. Pero no hay duda que la mayoría de la gente está cierta de que el CAUDILLO presume de “no somos iguales” y trae del rabo a priistas y panistas.

 

 

 

 

Los enemigos de David en la 4T

ENFRENTE, DAVID MONREAL debe poner bozal a algunos de sus amigos. Es equivocada la estrategia de querer relacionar a CLAUDIA ANAYA con MIGUEL ALONSO. El bumerán puede ser peligroso. Ya los priistas de ENRIQUE FLORES quieren rascar en los pendientes que MONREAL tiene en la Secretaría de la Función Pública. Y recuérdese que la titular IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL y su marido JOHN ACKERMAN son enemigos declarados deRICARDO MONREAL y del propio DAVID. Entonces, los trámites burocráticos que DAVID puede resolver pronto y bien, podrían complicarse si algún priista o panista hace migas con la pareja que estaría encantada de hacer pasar malos ratos a los MONREAL. Como cantaba JUAN GABRIEL: “Pero qué necesidad”.

 

 

 

La gubernatura, lucha entre dos

ESTÁ CLARO que la batalla por la gubernatura de Zacatecas será entre dos: CLAUDIA ANAYA y DAVID MONREAL. Ni MARCO FLORES, si lo convence Movimiento Ciudadano, ni ALMA ROSA OLLERVIDES, del PES ni ningún otro de los candidatos que improvisen los demás partidos les harán cosquillas. Lo que se ha consignado en todas las encuestas es cosa del pasado. La gubernatura la ganará la coalición que tenga los mejores candidatos en los 10 municipios más importantes: Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Jerez, Loreto, Calera y Ojocaliente. Entre todos reúnen a casi un millón de habitantes, la mayoría mujeres. Empero, además de buenos candidatos, atractivos para el electorado, las coaliciones Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia deberán mover con eficacia las estructuras de sus partidos. En primera porque las campañas serán virtuales, a través de las redes sociales. Y en segunda porque el día de la elección, principalmente por la pandemia del Coronavirus, menos personas de las que acostumbran votar acudirán a las urnas.

 

 

 

 

Los candidatos en distritos federales

EN LOS DISTRITOS FEDERALES las batallas también serán entre dos. Las protagonizarán los candidatos de las dos grandes coaliciones. En el 1 con cabecera en Fresnillo se medirán dos mujeres: BENELLY HERNÁNDEZ, monrealista de Juntos Haremos Historia y NORMA CASTORENA priista de Va por Zacatecas. En el 2 con cabecera en Jerez se enfrentarían LYNDIANA BUGARÍN, del Partido Verde propuesta por JHH y MIGUEL VARELA, el exniño panista alcalde de Tlaltenango por VxZ. En el tres de la capital estarían frente a frente ALFREDO FEMAT, del PT por la coalición de la 4T y CARLOS PEÑA, priista de Va por Zacatecas. Y en el 4 de Guadalupe estarían el canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, de JHH, contra MIGUEL TORRES ROSALES, alcaldes de Villanueva, propuesta del PRD para la coalición Va por Zacatecas. Los favoritos de quienes dicen tener bola de cristal son: BENELLY, MIGUEL VARELA, ALFREDO FEMAT y MIGUEL TORRES.

 

 

 

Va mi resto

HELADIO VERVER tiene razón; los alcaldes, en las condiciones actuales del país, deben concentrar su atención, y sus recursos, en ofrecer los servicios a que los obliga el 115 constitucional y dejarse de proyectos mesiánicos que no les corresponden… En la primera encuesta de México Elige, el gobernador ALEJANDRO TELLO quedó en el lugar 12 de la lista de 33; de los encuestados, 49.8% votaron. A favor del trabajo de TELLO; 50.2 en contra… Con 22 mil 403 casos positivos de Coronavirus acumulados, de los cuales 2,090 fallecieron, estaría iniciando en Zacatecas la vacunación; eso si llegan las vacunas que prometió el CAUDILLO LÓPEZ; la gente debe entender que la vacuna no pondrá fin a la epidemia ni frenará la racha de defunciones; si no se toman las medidas preventivas recomendadas, Zacatecas tendrá más de 3,000 muertes antes de que termine el invierno…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PRI, PAN Y PRD SIN CANDIDATOS NI FUERZA POLÍTICA EN FRESNILLO, EL MUNICIPIO CON MÁS ELECTORES

mié Ene 13 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Partidos piden ayuda a Saúl Monreal, convertido en señor feudal, para conseguir candidatos *Maribel Galván, Juan Antonio Rangel y Carlos Alvarado Campa en los distritos 5,7 y 6 *Dejaron el gabinete Víctor Rentería y Jehú Salas; serán candidatos a diputados del […]