ESPALDARAZO A CUAUHTÉMOC CALDERÓN

Con el respaldo absoluto de la dirigencia nacional del PES que encabeza HUGO ÉRIC FLORES, CUAUHTÉMOC CALDERÓN espera tranquilo la decisión de Morena sobre quién será candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la capital de Zacatecas. NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigente estatal del partido de las iglesias cristianas, confía plenamente en que CALDERÓN GALVÁN será candidato y será el próximo alcalde capitalino.

PRIORIDADES DEL PES

En breve -no se sabe la fecha exactamente- Morena encargará una encuesta a una empresa nacional. Medirá las posibilidades electorales, intención de voto, popularidad y negativos de CUAUHTÉMOC CALDERÓN y ULISES MEJÍA. Y quien gane -palabra del Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR- será ungido candidato de Juntos Haremos Historia. En el PES están de acuerdo, pese a que en las negociaciones para construir la alianza, HUGO ÉRIC FLORES puso como prioridades, y le fueron aceptadas, la candidatura a gobernador de Morelos para CUAUHTÉMOC BLANCO y la de la capital de Zacatecas para CUAUHTÉMOC CALDERÓN.

LE SUENAN A BENJAMÍN

A BENJAMÍN MEDRANO le ha ido como en feria luego de su comentario sobre las madres solteras y los hijos que procrean. Entre quien le atizó duro al diputado federal zacatecano, carta fuerte del PRI para disputar a SAÚL MONREAL la presidencia de Fresnillo, destaca JAVIER LOZANO, vocero de JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la presidencia de México. Hijo de madre soltera, LOZANO consideró a BENJAMÍN un pobre penitente. El más divertido con las cuitas de BENJA es, obviamente, SAÚL MONREAL.

ROMERO INFUNDE TEMOR

Mañana o pasado llega a Zacatecas JORGE ROMERO. Desde hace días ya opera como delegado del CEN del PRI, pero el cambio oficial será a mediados de semana. En Morena y otros partidos de oposición le tienen miedo al “Cochiloco”. Y es que dicen que es un priista muy habilidoso, capaz de comprar hasta las voluntades más férreas. Y es que es de la vieja escuela tricolor, en la cual los caiques aprendieron que existen métodos infalibles. Por ejemplo, es muy conocido cuando se trata de comprar una propiedad: “Me la vendes tú… o tu viuda”.

CANDIDATO HONORABLE

Todo indica que también habrá cambio en la rectoría de la Universidad Tecnológica de Zacatecas. El favorito para suceder a ANA MARÍA ROMO FONSECA sería SERGIO FLORES, ex director de la Minera Francisco Villa de Peñoles. Entre los maestros de la Utezac se preguntaron por qué un ingeniero minero. La respuesta que dieron quienes conocen a SERGIO fue: “Es un hombre muy capaz, inteligente, sensible y extraordinariamente honesto”.

Dicen los enterados que La NANIS ROMO ocuparía una dirección en la Seduzac que encabeza la doctora GEMA MERCADO. Y es que se habla de que DAVID EDUARDO RIVERA SALINAS ascenderá a subsecretario, nivel que se crearía en la Seduzac.

EL KENT NO VA

Definitivamente el KENT CONTRERAS no se inscribirá para contender por el asiento que dejó RAQUEL VELASCO en la cùpula del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información que preside NORMA JULIETA DEL RÍO. El subprocurador de Derechos Humanos es amigo personal de FRANCISCO JAVIER ACUÑA, presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información y por eso mismo el KENT no participará. No quiere exponer a sus amigos -ACUÑA y el gobernador ALEJANDRO TELLO-, porque no faltaría quien dijera que ambos lo impusieron.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.co

Entrada siguiente

MIGUEL ALONSO NO SE RINDE

mar Ene 23 , 2018
MIGUEL ALONSO no se rinde. Y como dicen en el bèisbol:Esto no se acaba hasta que se acaba”. Y mientras el proceso no se acabe sigue pataleando. Aparentemente ya está definido que en Zacatecas la primera fórmula de candidatos al Senado de la alianza “Todos por México”, que corresponde al […]