MIGUEL ALONSO NO SE RINDE

MIGUEL ALONSO no se rinde. Y como dicen en el bèisbol:Esto no se acaba hasta que se acaba”. Y mientras el proceso no se acabe sigue pataleando. Aparentemente ya está definido que en Zacatecas la primera fórmula de candidatos al Senado de la alianza “Todos por México”, que corresponde al PRI, sea mujer. Y la segunda, del Verde, hombre. Así pues, todo indicaría que el tricolor postularía a CLAUDIA ANAYA y su suplente sería SORALLA BAÑUELOS, del Panal. Y el Ecologista a JORGE MIRANDA, aunque podría ser que CARLOS PUENTE accediera a ungir a un priista. FITO BONILLA, por ejemplo -cualquiera, menos MIGUEL-. Sin embargo, el exgobernador se sigue moviendo en la cúpula del PRI para tratar de revertir la decisión que aún no puede decirse definitiva.

Por lo que se sabe, uno de los argumentos que MIGUEL ALONSO esgrime ante ENRIQUE OCHOA, mandamás del PRI, es que el partido, en Zacatecas, está urgido de fortalecer su identidad con los candidatos al Senado.

BÚSQUEDA DESESPERADA

En muchas partes del estado, en la elección de candidatos, al PRI de FELIPE RAMÍREZ se le ha enredado la pita. En la capital -dicen los enterados- se busca un o una candidata que no huela tanto a PRI; un perfil preferentemente ciudadano. Y se han barajado los nombres de MARCOS IBARRA, MÓNICA LEY y, ayer por la mañana, los de los empresarios PEDRO LARA y YACO REIMERS.

GALIMATÍAS PRIISTA

En Sombrerete, otra plaza que el PRI perdió por la división y pleitos entre sus huestes, el escenario también se ve muy complicado. Este fin de semana se levantó una encuesta para medir a cinco posibles para la candidatura a la presidencia municipal. Entraron en ejercicio ALAN MURILLO, JORGE VELÁZQUEZ -hermano de la exdiputada ÉRICA VELAZQUEZ- JULIO AGUILAR, MIGUEL FERNÁNDEZ y el notario JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ. El resultado fue un empate entre todos.

Lo único claro en Sombrerete -dicen los priistas de ese municipios- es que si el delegado del comité directivo estatal, el inhabilitado LUIS ALFREDO CHÁVEZ, exdirector de Tránsito, no logra conciliar intereses, el PRI se partirá en cinco o más fracciones y se abrirá la puerta de la presidencia municipal a la oposición.

SEGUNDO ROUND EN PRD

El zipizape del sábado en el PRD fue sólo la primera parte de la película. El próximo fin de semana, con los mismos actores, vendrá el epílogo. Los “chuchos” de Nueva Izquierda, encabezados por MIGUEL TORRES y RAFAEL FLORES, apoyados por la tribu de IDN que lidera EDITH ORTEGA, están seguros en tirar de la presidencia a ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. Y éste, apalancado por la expresión ADN de CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ, a la que ya pertenece, se aferra a la silla del poder.

Conviene citar que la sesión de consejo político, convocada para renovar la dirigencia estatal, quedó en receso. Al no lograrse acuerdos para la elección se hizo un impasse. El viernes próximo tiros y troyanos volverán a la arena para reanudar la lucha hasta que alguno de ellos alcance la victoria.

RELOJ JUDICIAL

El gobernador ALEJANDRO TELLO tiene menos de diez días para encontrar, entre las juezas del Poder Judicial y el gremio de la abogacía, tres mujeres con méritos suficientes para proponerlas al Congreso como candidatas a cubrir la vacante que, el uno de febrero, dejará la magistrada LEONOR VARELA PARGA en el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Esta vez TELLO no puede darse el lujo que se dio MIGUEL ALONSO cuando se retiró el magistrado FRANCISCO MURILLO BELMONTE. Durante más de un año la oficina de MURILLO permaneció vacía y

montones de juicios por resolver amontonados sobre el escritorio. El mandatario debe apresurarse y más porque en abril otro magistrado, JUAN ANTONIO CASTAÑEDA, pone fin a una brillantísima carrera en el Poder Judicial.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo!

mar Ene 23 , 2018
Temporada de contrastes: Te deseo felicidad; ¿cuántos sabremos porqué deseamos felicidad en Navidad?¡Ah, ya sé! Es porque un viejo gordo vestido de rojo trae juguetes a los niños y regalos variados a los adultos. Todos, nos reunimos a cenar (costumbre en México) y a libar (unos más, unos menos), hasta […]