LOS MUCHACHOS DE DOÑA GLORIA

En Trancoso el ambiente es denso. Cuesta trabajo respirar. Muchos rostros expresan miedo. En especial el de la alcaldesa GLORIA ROSALES DE LA ROSA. Y es que las esposas de los policías municipales detenidos por la Ministerial como presuntos responsables del secuestro del empresario ROBERTO ROBLES, ayer le hicieron un sainete. Poca gente entendió el por qué. Y nadie supo qué exigía el grupo de señoras a doña GLORIA. Porque a los detenidos no los salva ni el papa FRANCISCO de una condena de 50 a 100 años de cárcel, según calculó el procurador FRANCISCO MURILLO.

COMILONAS FRECUENTES

Dicho por ella, GLORIA ROSALES se reunía frecuentemente con sus policías. Aunque el ayuntamiento de Trancoso está en quiebra, la alcaldesa, precandidata del PRD a la reelección, organizaba convivios con carna asada. Y frías. Quizá por ese trato afectuoso que GLORIA daba a sus policías, las esposas de estos recurren a ella con desesperación. Casi con violencia. Querrán que interceda con con el gobernador ALEJANDRO TELLO para salvar a sus muchachos.

TERCERO EN DISCORDIA

SALVADOR LLAMAS no suda ni se acongoja. Espera tranquilo que se acomoden las calabazas en Morena y en la alianza Juntos Haremos Historia. SALVADOR tiene una estructura poderosa en la capital y está trabajando en Jalisco, Aguascalientes y otras entidades para acrecentar la presencia del PES. Sabe que tiene el apoyo de HUGO ÉRIC FLORES y NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigentes nacional y estatal de Encuentro Social y, en consecuencia, podría ser el tercero en discordia si DAVID MONREAL finalmente no deja pasar a CUAUHTÉMOC CALDERÓN como candidato a la presidencia de Zacatecas.

GENEROSIDAD EN DUDA

PEPE AGUILAR amenizó la fiesta que el gobernador ALEJANDRO TELLO e ISMAEL CAMBEROS ofrecieron a los policías en su día. Y lo hizo -celebró el secretario de Seguridad Pública- totalmente gratis. Quienes conocen al hijo de ANTONIO AGUILAR dudan de su filantropía. Recuerdan que al inicio del sexenio de TELLO se diseñó un plan, con una suficiencia presupuestaria de muchos millones de pesos, para que PEPE fuera la imagen de Zacatecas en el mundo. Y hasta ahora el artista no ha hecho gran cosa para desquitar el salario, si lo tiene.

MEDIOCRE PRESENTACIÓN

En Sombrerete mucha gente está encabritada con PEPE AGUILAR. Y más con el alcalde NACHO CASTREJÓN. Y es que el domingo, en el arranque de la feria, se presentó el cantante en el campo deportivo ALFONSO DE LLERENA. El presidente del patronato, ALFONSO GÓMEZ, uña y mugre de BENJAMÍN MEDRANO, mandó hacer casi 20 mil boletos. Los preferenciales costaron 1,200 pesos. PEPE se presentó sin marichi ni banda. Cantó con pistas. Y un grupo acompañó a sus hijos ÁNGELA y LEONARDO. Y por lo que que ha trascendido, se pagaron al generoso artista 4.4 millones de pesos.

MAFIA MAGISTERIAL

El lunes anduvo en Zacatecas RAFAEL OCHOA GUZMÁN, exlíder del SNTE. Con amigos de la sección 34 del SNTE comió en un restaurante del bulevar. Y cuando estaba por encajar el diente a un bife de chorizo, aparecieron varios tipos de esos que -reseña ARTURO PÉREZ REVERTE- buscas en un libro de palabras “rufián y canalla” y sale su retrato. Sospechan los amigos de OCHOA que eran emisarios de SORALLA BAÑUELOS, lideresa de ese sindicato. Llevaban la encomienda de intimidar a OCHOA. Y es que el veracruzano en 2014 dejó el Panal y se unió a Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO. Y el año pasado pidió a maestros del Estado de México votar por DELFINA GÓMEZ, candidata de Morena. Es decir, abiertamente OCHOA se declaró partidario de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

CARA NUEVA DEL PRI

Corre en lenguas entre las fuerzas vivas del priismo de Sombrerete que ELVIA BADILLO HIDALGO será candidata a diputada en el distrito 17. No es militante del partido ni tiene experiencia política. La dirigencia del PRI optaría por ella porque es hija de ALFREDO BADILLO, quien, junto con PEPE Y TOÑO OLVERA, éste suplente del alcalde NACHO CASTREJÓN, maneja gran parte de la producción del frijol de la región. Cuentan lugareños que ALFREDO, con apoyo de ALFREDO MARTÍNEZ, funcionario de Aserca, ha logrado construir una gran cantidad de bodegas que le permiten imponer los precios del grano que mejor le convienen.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS PRESIDENCIABLES

mié Ene 24 , 2018
Chiapas: este estado es el octavo padrón en número de electores más grande de México, a pesar de ello, la dirigencia del tricolor decidió jugársela con el senador Roberto Albores, pactando con el “niño verde” Jorge Emilio González, haciendo a un lado a la estructura del PVEM en esa entidad. El arreglo […]