TAMBIÉN EN ZACATECAS, VERDES Y PRIISTAS DE LA GREÑA

Con el mismo rencor con el que el Partido Verde repudia a ROBERTO ALBORES GLEASON en Chiapas, las huestes de CARLOS ALVARADO CAMPA declararon persona non grata a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, dirigente estatal del PRI. Y esperan la primera oportunidad para cobrarle sus agravios y demostrarle que en política electoral se gana hasta con un voto de diferencia. Y descalificar con sorna al aliado no sólo es una torpeza, también demuestra poco oficio político, abyección, miopía y una estupidez supina.

ANTI ECOLOGISTA

JORGE ROMERO ROMERO hoy toma posesión como delegado del CEN del PRI. Releva al guanajuatense LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA. Algunos en el Partido Verde atribuyen al político hidalguense la fobia contra el Ecologista que en los últimos días se ha recrudecido. En 2013, “El Cochiloco” asumió una postura muy dura contra el Verde. Exigió que se le pagara exactamente lo que vale. Y la alianza con el PRI ese año se rompió.

CARAVANA DE LA DIGNIDAD

El domingo llega a Zacatecas la “caravana por la dignidad; unidos con valor”, encabezada por el gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO. El PAN estatal, presidido por NOEMÍ BERENICE LUNA estaría preparando un mitin en la Plazuela Miguel Auza. La marcha inició el sábado pasado y pretende llegar a la Ciudad de México. El objetivo de la misma es exigir al gobierno de ENRIQUE PEÑA la inmediata extradición del exgobernador CÉSAR DUARTE y la entrega de 700 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda, en tiempos de JOSÉ ANTONIO MEADE, hizo perdedizos a Chihuahua.

AMALIA VA

Confirmado: AMALIA GARCÍA MEDINA busca un escaño en el Senado de la República. Pero no por Zacatecas. La exgobernadora prefiere representar a la Ciudad de México en la cámara alta del Congreso de la Unión. Evidentemente AMALIA se siente más cómoda en la capital de la República, al amparo de su jefe MIGUEL MANCERA. Y confía en que las tribus que han gobernado 21 años el otrora Distrito Federal, hagan ganar a ALEJANDRA BARRALES y a ella, de paso.

CARNE DE GALLINA

La detención del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ALEJANDRO VERA JIMÉNEZ habrá puesto la carne de gallina al exrector de la UAZ, ARMANDO SILVA CHAIRES. Y al secretario administrativo con licencia, EDMUNDO GUERRERO SIFUENTES. Y es que a VERA lo enviaron a chirona y luego al arraigo domiciliario por el delito, de tres que lo acusan, de menor peso: Abuso de confianza, interpuesto por el sindicato.

SILVA CHAIRES y GUERRERO, según denunció la Auditoría Superior de la Federación, provocaron daños patrimoniales a la federación por más de 300 millones de pesos. Sólo a la Sagarpa le habrían birlado 219 millones. Otras dependencias afectadas fueron la Sedesol cuando la manejó ROSARIO ROBLES y la Conade.

El modus operandi, llamada “la estafa maestra”, consistió recibir recursos para ofrecer servicios que finalmente fueron simulados.

DELITOS IMPUNES

Y viéndolo bien mirado, SILVA CHAIRES y su antecesor FRANCISCO JAVIER DOMÍNGUEZ GARAY incurrieron en el mismo delito que VERA JIMÉNEZ. Porque desviaron recursos de los trabajadores para pagar sus cuotas al ISSSTE para garantizar servicios médicos y pensión e impuesto a la Secretaría de Hacienda que incluyeron el ahorro para el retiro. Como rector y como ex líder del STUAZ, el wuacarector ANTONIO GUZMÁN estaría obligado a denunciar a sus antecesores por abuso de confianza.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MAPA ELECTORAL

jue Ene 25 , 2018
El pasado fin de semana se llevó a cabo el 8o Pleno del Consejo Estatal del PRD en donde en primer instancia fue aprobada la convocatoria para a renovación de la dirigencia. Se encuentra en suspenso ya que debe reanudarse en próximos días para continuar y su éxito depende del […]