PRI MANTIENE TAPADO A SU CANDIDATO PARA ZACATECAS

Sigue el suspenso sobre quién podría gobernar la capital de Zacatecas durante el trienio 2018-2021. La alianza PRI-Verde sigue sin candidato. Igual sucede con la coalición Juntos Haremos Historia. Porque fuerzas internas están empeñadas en no dejar pasar a CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Y al abanderado de Por México al Frente, de PAN-PRD-MC: ARTURO LÓPEZ DE LARA, lo ven con muy pocas posibilidades. “Está -dicen la raza malora- muy ovalado para huevo y muy redondo para aguacate”.

SÓLO MARCOS IBARRA

Ayer, día de registros en el PRI, para la alcaldía de Zacatecas se inscribió MARCOS IBARRA INFANTE. Al parecer fue el único. A otros tiradores, como JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA, ARNOLDO RODRÍGUEZ y RAYMUNDO MORENO, el alto mando tricolor les habría pedido abstenerse; esperar porque ser tienen otras encomiendas de enjundia para ellos.

SEGÚN EL SAPO

En el búnker de FELIPE RAMÍREZ, mandamás del PRI, dicen que MARCOS IBARRA cumplió con el trámite, pero el candidato definitivo -según el sapo de la oposición sería la pedrada del PRI- surgiría propuesto por el Partido Verde. Los términos de la alianza permiten esa posibilidad. De manera tal, si CUAUHTÉMOC CALDERÓN vence la resistencia de los Monreal, la mancuerna PRI-Verde buscaría un gallo de peso completo. Si Juntos por México postula a SALVADOR LLAMAS o ULISES MEJÍA, la coalición oficial no tendría tanta presión para elegir candidato. Podría, incluso, sostener y apoyar a IBARRA INFANTE, quien tiene todo el apoyo de la secretaria de Sadatu, ROSARIO ROBLES.

CANDIDATOS A DIPUTADO

En el registro de precandidatos a diputados al Congreso local hubo, anoche en la sede del PRI, pocas sorpresas. Acudieron a cumplir el trámite quienes van sobre seguro y algunos otros despistados. En los distritos 1 y 2 de Zacatecas se inscribieron LOURDES DE LA ROSA y JUAN FRANCISCO DEL REAL -tal como anticipamos-. En los de Guadalupe el 3 quedó vacante porque es del Verde y VÍCTOR ARMAS está más sólido que la catedral; en el 4 se apuntó OSVALDO ÁVILA, “el antorcho”, quien llegó con tanta gente como si hubiese ido a una invasión de terrenos.

EN FRESNILLO

En los distritos de Fresnillo se registraron: en el 5 CECILIA RODRÍGUEZ SUCUNZA; 6 ÉRIC FABIÁN MUÑOZ ROMÁN; y en el 7, actualmente en manos de JORGE TORRES, se apuntó LAURA HERRERA. TORRES acudió al comité del PRI en Valparaíso porque contenderá por la presidencia municipal.

ROY Y CHEMA

El distrito 8 corresponde al Partido Verde y quedó desierto. Se reserva para la reelección de ADOLFO ZAMARRIPA. En el 9 de Loreto se registraron dos mujeres: la actual diputada CAROLINA DÁVILA y SEMIRAMIS GASPAR, maestra normalista, muy cercana a ROBERTO LUÉVANO. En el 10 de Jerez quedó inscrito LUIS ALEJANDRO ESPARZA. En el 11 de Villanueva ROY BARRAGÁN, quien va sin obstáculos a la reelección. Igual CHEMA GONZÁLEZ NAVA en el 12. En el 13, que ahora ocupa JULIA OLGUÍN, quien será candidata a diputada federal, se inscribió MAYELA ROMERO. El 14 será nuevamente para LYNDIANA BUGARÍN, arropada por el Verde. En el 15 de Pinos quedó registrado HERMINIO BRIONES. En el 17 de Sombrerete ELBA BADILLO RIVERA. Y en el 18 de Juan Aldama, la exsecretaria general del PRI, MARÍA DEL PATROCINIO DE LA ROSA.

DESERTA DEL PANAL

Anoche, en el comité municipal del PRI en Villanueva, debió registrarse como candidato a la presidencia municipal el actual alcalde JORGE LUIS GARCÍA VERA. Cuentan en el tricolor que hace días el profe GARCÍA VERA se entrevistó con FELIPE RAMÍREZ para anunciarle su decisión de renunciar al Panal y volver a las filas del tricolor. Por supuesto, la condición fue que la alianza PRI-Verde lo postule para reelegirse, con la certeza de que puede vencer al candidato de Nueva Alianza, sea quien fuere.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¡Acción!

vie Ene 26 , 2018
Primero que nada, ¡Feliz Año!. Esta es la primer columna del año, y ¡vaya que año para el cine!. Este año vienen muy buenas producciones, tanto a la pantalla grande, como a la chica, series, blockbusters y cine independiente, me siento muy emocionado por lo que veremos. Quiero comenzar esto, […]