CUAUHTÉMOC CALDERÓN, CANDIDATO DE PRI -VERDE EN ZACATECAS

CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN, si todo sale como está planeado en la cúpula del poder, sería postulado candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la alianza PRI-Verde. El hasta hace poco simpatizante de Morena y del PES de NICOLÁS CASTAÑEDA, regresaría al Ecologista de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, que en 2013 lo hizo diputado local, para que lo proponga y el tricolor lo acoja como externo.

DEL PLATO A LA BOCA

El chapulinazo de CUAUHTÉMOC, de confirmarse, exhibirá en toda su magnitud la indignidad a la que han caído los partidos políticos y los políticos profesionales de todas las ideologías. Todavía el viernes pasado, NICOLÁS CASTAÑEDA festejaba el triunfo de Encuentro Social sobre DAVID MONREAL, quien a toda costa intentaban cerrar el paso de CALDERÓN hacia la candidatura de Juntos Haremos Historia. Decía NICO que la postulación de TEMO era un acuerdo de las cúpulas de Morena y PES. Es decir, un compromiso entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y HUGO ÉRIC FLORES. Empero, cuán cierto es que del plato a la boca…

PARA PV LA CAPITAL

La jugada chueca a los MONREAL y a Morena se comenzó a filtrar a mitad de semana. Y se confirmó cuando fueron modificados los términos de la alianza. Porque se avisó al INE de VIRGILIO ANDRADE que PRI-Verde irían juntos en 15 municipios, entre ellos la capital del estado. Y que Zacatecas quedaba siglada para el Verde Ecologista.

CANDIDATURA ÚNICA

Ayer, como lo anunciamos en Triple Erre, CLAUDIA ANAYA se registró como candidata del PRI al Senado de la República. A nadie le extrañó. Estaba cantada desde hace más de un año la promoción de la diputada federal, amiga personal de LUIS VIDEGARAY y PEPE MEADE. Ayer, CLAUDIA se inscribió y a menos que haya una loquita, será candidatura única.

CHAVA AL QUITE

SALVADOR LLAMAS URBINA se perfila como seguro candidato de la alianza Juntos Haremos Historia de Morena, PT y MC para la capital del estado. SALVADOR -lo avala Consulta Mitofsky- es un candidato que no sólo podría ser muy compètitivo en la capital. Podría -consigna la encuestadora- derrotar con holgura a CUAUHTÉMOC CALDERÓN. La diferencia está en el trabajo en tierra. La organización ENLAZA ha trabajado en serio, desde hace más de ocho meses, en todas las colonias de Zacatecas.

ALONSO VERDE

Con el colmillo largo que le dejaron más de 40 años de moverse en las catacumbas de la política, JOSÉ NARRO CÉSPEDES da por hecho que, en Zacatecas, serán priistas los dos candidatos de la alianza Todos por México al Senado. Al PRI le tocó la primera fórmula con mujer. Al Verde corresponde la segunda con hombre. A juicio de NARRO, el PRI postula a CLAUDIA ANAYA y el PV a quien el PRI diga. Muy posiblemente MIGUEL ALONSO.

POLÍTICA SIN LÓGICA

Si en la política la lógica tuviera influyera en la toma de decisiones, por encima intereses particulares y de camarilla -expone NARRO, candidato de Morena al Senado- CARLOS PUENTE no dejaría pasar a MIGUEL ALONSO. Ha sido y es su enemigo irreconciliable. Empero en el Verde hacen lo que ordena el PRI. Prueba de ello es el caso Chiapas. Toda la militancia verde, incluido el gobernador MANUEL VELASCO, se sublevó ante la imposición del priista ROBERTO ALBORES GLEASON como candidato a gobernador. Encabezados por EDUARDO RAMÍREZ, diputado y presidente del Partido Verde, 14 legisladores y 40 alcaldes amenazaron con desertar. Pero llegó el estate quieto del PRI. Y todo mundo, salvo RAMÍREZ, entró al redil.

LA DEJAN SOLA

La alianza PAN-PRD-PT no invertirá un solo centavo en la campaña de GLORIA ROSALES DE LA ROSA en Trancoso. Ese municipio quedó fuera de la geografía electoral de la alianza Por México al Frente. La alcaldesa se inscribió para la reelección. El partido que lidera ARTURO ORTIZ le dirá que “Dios te ampare”, pero no hará nada más. Después que se se descubrió que policías municipales secuestraron al empresario constructor ROBERTO ROBLES, nadie en de la alianza Por México al Frente quiere sacar la cara por GLORIA ROSALES. Si GLORIA es candidata -advierten panistas y perredistas- serán los trancoseños los que decidan en las urnas. Ellos escogerán seguir como están o buscar una posibilidad de cambio.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Y DECÍAN QUE TELLO NO LE ENTENDÍA A LA POLÍTICA

lun Ene 29 , 2018
En el PRI no son pocos los que creen que el gobernador ALEJANDRO TELLO no se mete a fondo en los temas electorales. A diferencia de MIGUEL ALONSO -lamentan- a TELLO no le gusta la tenebra política ni le interesa poner candidatos. Pues bien, quienes piensan así se equivocan. Y […]