POR EL BIEN DE TODOS

Sistemáticamente, voces de la oposición y críticos del gobierno reaccionan, rápida y fúricamente, ante cualesquiera iniciativas o acciones del Ejecutivo para descalificarlas apriori. Difícilmente conceden el beneficio de la duda. Y nunca, o casi nunca, muestran disposición para colaborar en los esfuerzos que cotidianamente realizan las autoridades para transformar el destino de Zacatecas y cambiar el estilo de vida de sus familias.

Es necesario que la disidencia sea más generosa. Y no con ALEJANDRO TELLO. Ni con los funcionarios de su gobierno. O con el PRI y sus aliados del Verde. Deben ser más generosos con Zacatecas. Y cambiar las descalificaciones demoledoras y soeces por la crítica moderada, civilizada y constructiva. Por el bien de todos. Por el bien de sus hijos y familias.

SI NO LEVANTA

Un video muy simpático que BENJAMÍN MEDRANO compartió en Triple Erre recomienda las medicinas de Farmacias Políticas, de última generación, para las infecciones que están provocando los precandidatos con sus discursos. Y eso que aún no inician las campañas. Al “paisano” PEPE MEADE le recomienda -el video, no BENJAMÍN- que si su campaña no levanta, tome PRIAGRA. Y al presidente ENRIQUE PEÑA, si le duele el estómago pensando en el fin de su sexenio, le recetan BUSCAPINOS.

CRISIS EN OJOCALIENTE

En el comité municipal del PRI de Ojocaliente se registraron dos aspirantes a la presidencia municipal. Con 60 líderes políticos a sus espaldas, se inscribió el alcalde HUMBERTO RINCÓN. Y con más de 100 líderes de colonias, agrupaciones, sindicatos y organizaciones campesinas, MIGUEL BERNAL, hermano de HÉCTOR BERNAL, líder estatal de la CNOP. ERNESTO RODRÍGUEZ, colaborador y amigo cercano de ROBERTO LUÉVANO, decidió no registrar su precandidatura en el PRI porque, trascendió, abanderará los intereses de un partido de la oposición. Presuntamente de Morena.

VOTOS QUE SE VAN

Por lo que se sabe, MIGUEL BERNAL no está dispuesto a aceptar la imposición de RINCÓN sólo porque es hijo predilecto de la CNC. En Ojocaliente -argumenta- todas las encuestas lo colocan adelante y si la dirigencia que encabeza FELIPE RAMÍREZ se empecina y lo unge candidato, sin dudarlo se irá con la oposición. Y en sus maletas se llevará 1,500 ó 2,000 votos que, junto con los 1,000 que se llevó ERNESTO RODRÍGUEZ, son suficientes para que el PRI pierda el poder.

LEALTAD A TELLO

El más preocupado con la crisis priista en Ojocaliente es HÉCTOR BERNAL, líder de la CNOP, quien se registró para disputar a ROY BARRAGÁN la candidatura a la diputación del 11 distrito local. Y es que se vería muy mal que su hermano MIGUEL desertara del Revolucionario siendo él líder de uno de sus sectores. Y además con aspiraciones a llegar al Congreso. HÉCTOR instó a MIGUEL a ser más prudente. Y le advirtió que si abandona al PRI no lo apoyará porque su lealtad, antes que con ninguna otra persona, está con el gobernador ALEJANDRO TELLO.

RIFA DEL TIGRE

Finalmente ANTONIO ARGÜELLES se sacó la rifa del tigre. Es, desde hace unas horas, nuevo director del Cecytez en sustitución de HERMINIA LÓPEZ MAGALLANES. Por supuesto, el primer problema que tendrá ARGÜELLES es revisar si hay dinero en la cuenta bancaria para pagar completos los salarios de esta quincena. Y es que, como ha sucedido permanentemente desde hace varios años, las instituciones educativas descentralizadas. Cobaez, tecnológicos, universidades tecnológicas, están en quiebra virtual. Antes era porque el gobierno estatal se hacía tarugo con sus aportaciones -de los presupuestos, la federación pone 50% y el estado la otra mitad-. Ahora es la SEP de OTRO GRANADOS la que se atora.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CUAUHTÉMOC CALDERÓN, CANDIDATO DE PRI -VERDE EN ZACATECAS

dom Ene 28 , 2018
CUAUHTÉMOC CALDERÓN GALVÁN, si todo sale como está planeado en la cúpula del poder, sería postulado candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por la alianza PRI-Verde. El hasta hace poco simpatizante de Morena y del PES de NICOLÁS CASTAÑEDA, regresaría al Ecologista de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, que […]