NADIE ENCIMA DE MÉXICO

Con su chaleco verde y del brazo de CARLOS PUENTE, JOSÉ ANTONIO MEADE rindió protesta como candidato presidencial del Partido Verde. La ceremonia fue en la Ciudad de México. De Zacatecas estuvieron SUSANA RODRÍGUEZ, dirigente estatal a quien ubicaron entre los invitados de honor; LYNDIANA BUGARÍN, diputada local y candidata verde a la reelección; VÍCTOR ARMAS, candidato en el distrito 3 de Guadalupe; y ADOLFO ZAMARIIPA, diputado local, candidato a la reelección.

Es evidente el trato afectuoso que MEADE dispensa a PUENTE. Y en la ceremonia no ocultó su agradecimiento por el apoyo que recibe del Verde. El candidato presidencial dejó en claro tres cosas –que lo entienda quien lo quiera entender-: PUENTE es su gran amigo y aliado; NINGÚN APELLIDO ESTÁ POR ENCIMA DE LA ALIANZA PRI VERDE; y NI NINGÚN INTERÉS ESTÁ POR ENCIMA DE MÉXICO.

AVALA AMLO A CHAVA

A más tardar, el lunes próximo la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) tendrá candidato a la presidencia de Zacatecas. Y será SALVADOR LLAMAS URBINA. Porque el líder de Enlaza y militante del PES ganó holgadamente la medición a ULISES MEJÍA. Hace horas, al rendir protesta como candidato del PES a la presidencia de la república, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reiteró su compromiso de respetar el resultado de la encuesta que se encargó a Consulta Mitofsky de ROY CAMPOS. Será candidato el más competitivo, habría confirmado El Peje a HUGO ÉRIC FLORES y NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigentes del PES nacional y en Zacatecas.

BATALLA ENTRE DOS

De acuerdo a las cifras de Consulta Mitofsky, la batalla por la presidencia municipal de Zacatecas será entre dos fuerzas. Una, la coalición del PRI gobierno y el Verde, abanderada por CUAUHTÉMOC CALDERÓN. La otra por la alianza Juntos Haremos Historia, representada seguramente por CHAVA LLAMAS. Y todo apunta a que saldrán chispas. Porque Morena, de entrada, tiene, sin candidato, una intención de voto de 20 puntos.

En la encuesta de Consulta Mitofsky se preguntó a los capitalinos, entre otras cuestiones, a quién preferían como candidato de Morena PT PES. SALVADOR LLAMAS tuvo 26.9% de los apoyos y ULISES MEJÍA 15.3%. Otro reactivo fue el de intención de voto ya con posibles candidatos. LLAMAS tuvo 27.6%, CUAUHTÉMOC CALDERÓN de PRI Verde 23.5% y ARTURO LÓPEZ DE LARA de la alianza Por México al Frente (PAN PRD MC) 18 porciento.

GÁNSTER PRIISTA

Anteayer, en su evento con el Panal, JOSÉ ANTONIO MEADE se fue de la boca. Acusó a Morena de incluir criminales en su lista de candidatos plurinominales al Senado. Obviamente se refería a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA “NAPITO”.

MEADE debe ser más prudente. Porque el PRI no se ha significado por llevar almas caritativas al Congreso. Un ejemplo incontestable es VÍCTOR FLORES MORALES, líder de los trabajadores de Ferronales, empresa que hace décadas desapareció. El PRI lo ha hecho tres veces diputado y una senador. Siempre por la vía plurinominal. VÍCTOR acostumbraba entrar a la Cámara de Diputados “ensillado”. Con la pistola clavada en la cintura del pantalón se sentía “más cómodo” y podía legislar mejor.

A VÍCTOR FLORES lo acusan de todo: robo, fraude, despojo, amenazas, lesiones, de borracho y drogadicto. Y del asesinato de otro líder ferrocarrilero: PRAXEDIS FRAUSTRO.

PADRE E HIJO

Otros ejemplos de ínclitos priistas son los reyes de la basura: RAFAEL GUTIÉRREZ -no el de Vetagrande, sino el de Tulyehualco- y su hijo CUAUHTÉMOC GUTIERREZ DE LA COTTE. RAFAEL controló a 5,000 pepenadores y amasó una fortuna de miles de millones de pesos, una parte de ellos en centenarios de oro. En los años 80 tenía ingresos por 60 millones de pesos al mes. Tuvo 160 hijos. Patrocinada campañas y compraba voluntades políticas. El PRI lo hizo diputado. En 1987 su esposa MARTHA pagó para que lo asesinaran porque el priista había abusado de su madre, hermana y de una sobrina. Era un canalla, pero el PRI supo hallarle su lado bueno.

Su hijo CUAUHTÉMOC GUTIERREZ no fue “menos pior”. Y por ello el PRI lo hizo diputado a la Asamblea. Y después presidente del partido en el todavía DF. CUAUHTÉMOC Terminó su carrera política acusado de lenocinio y de prostituir al personal femenino del PRI. Empero, de facto su carrera política y priista no ha terminado. Y quizá aparezca entre los plurinominales a la cámara baja.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

HOY FRANCISCO MURILLO SE CONVERTIRÍA EN FISCAL

mié Feb 21 , 2018
Para los diputados de oposición sería algo precipitado. Y medio desaseado. Empero, -reconocen- el que manda manda y si se equivoca, vuelve a mandar. Así las cosas, hoy en la tarde podría salir humo blanco del Congreso y Zacatecas tendría su primer fiscal general. Y si se imponen la lógica […]