SIGUE BERRINCHE DE PRIISTAS

CON ALFILERES está sujeta la alianza PRI-Verde en Zacatecas. Y ahora no son los verdes los que están encabritados. Son los hijos de la revolución mexicana los que se dicen “chamaqueados”. Ayer se reunieron expresidentes del comité directivo estatal, alcaldes, diputados y la high class del partidazo con el dirigente estatal, FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ. El propósito fue pedir al gobernador ALEJANDRO TELLO que plantee a ENRIQUE OCHOA el rompimiento de la coalición con el Ecologista de CARLOS PUENTE SALAS.

SIN VOZ EN EL SENADO

EL ENOJO de los tricolores se debe fundamentalmente a que “el PRI no lleva candidato, químicamente puro, al Senado. CLAUDIA ANAYA no es originalmente priista”. Reconocen, empero, que fue la dirigencia nacional de OCHOA REZA la que decidió sigalar para mujer la primera fórmula. Y postular a CLAUDIA ANAYA. Nadie entonces protestó ni exigió se cambiara el género para que pudiera entrar FITO BONILLA o cualquiera otro priista nato.

INÚTIL PATALEO

EL PATALEO de los priistas zacatecanos -sentencian quienes conocen los intríngulis de la política- no pasará del berrinche. Ocurrirá exactamente igual que en el caso de Juntos Haremos Historia. ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA nuevamente piden a sus dirigentes nacionales que se rompa el amasiato con Morena. Están inconformes por el agandalle de las candidaturas.

SIN EMBARGO –acotan los expertos- la alianza es nacional y ni ALBERTO ANAYA ni HUGO ÉRIC FLORES pondrán en riesgo proyectos de alto calado, como la gubernatura de Morelos, por un berrinche en Zacatecas.

NO LE HAN AVISADO

LA MÁS sorprendida con la posibilidad de que JULIA OLGUÍN pudiera entrar al gabinete de ALEJANDRO TELLO fue JULIA OLGUÍN. Ayer anduvo por los municipios del Cañón de Juchipila, en la construcción de los comités locales del Partido Verde y le sorprendió saber que, al no ser candidata a diputada en el distrito federal dos, podía llegar al gabinete como premio de consolación. “Pues a mí –habría dicho JULIA- nadie me ha dicho nada”.

ESCÁNDALO DE XIMENA

LA CANDIDATURA plurinominal de XIMENA PUENTE ha generado más ruido que incluso la de NAPITO GÓMEZ URRUTIA en los plurinominales de Morena. A la presidenta comisionada del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información le tundieron duro y tupido en el Senado de la República. Y todo apunta a que no le aceptarán la solicitud que hizo para dejar el INAI para aceptar la candidatura que le ofrece el PRI de ENRIQUE OCHOA REZA.

AUGURAN LOS politólogos que XIMENA PUENTE, que alguna vez le lanzó los canes a MIGUEL ALONSO, se quedará sin candidatura y sin la presidencia del INAI.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CAVAN PRIISTAS SU PROPIA TUMBA

jue Mar 22 , 2018
SON POCOS, muy pocos en verdad los priistas que se sienten agraviados por el Partido Verde. Concretamente porque, en de su derecho, haya postulado a RAÚL RODRÍGUEZ candidato al Senado en segunda fórmula. Empero, esos pocos podrían estar cavando la tumba del PRI en las elecciones del 1 de julio. […]