El MCU

En el cine cuando una franquicia tiene más de 3 películas, se convierte en saga, incluso existen casos en los que el personaje trasciende las barreras del tiempo y exige que dos o más actores interpreten el personaje. Como en el caso del agente 007, la tripulación de Star Trek, Saw, por mencionar algunos.

En 2008 marvel iniciaba un proyecto ambicioso: crear un universo cinematográfico (el cual ya se salió de la pantalla grande y se expandió con series, películas para TV y cortos).

Dicho universo llegará a un punto crucial este 27 de abril con el estreno de “Avengers, Infinity War.”

Título: Avengers; Infinity War.

Director: Anthony & Joe Russo

Año: 2018

Rotten Tomatoes: Sin Calificación.

SINOPSIS:

“Mientras los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las pueda manejar, un nuevo peligro emerge de entre las sombras cósmicas: Thanos. Como déspota de la infamia intergaláctica, su meta es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de inimaginable poder, y usarlas para imponer sus retorcidos deseos en toda la realidad. Todo para lo que nuestros héroes han luchado les ha llevado a este momento, el destino de la Tierra y de la propia existencia nunca ha sido más incierto.”

Este universo cuenta con 18 películas (Contando Infinity War) , 7 por estrenarse y 10 series de TV, hasta ahora, el universo compartido cinematográfico más grande y en expansión.

Es una inagotable fuente de entretenimiento y si aún no terminas de verlas o quieres empezar de nuevo para llegar a Infinity War preparado y fresco, esta es mi lista del orden en que debes ver el MCU (Marvel Cinematic Universe).

– Captain America; The First Avenger. (2011)

– Iron Man (2008)

– The Incredible Hulk (2008)

– Iron Man 2 (2010)

– Thor (2011)

– The Avengers (2012)

– Iron Man 3 (2013)

– Thor: The Dark World (2013)

– Captain America: Winter Soldier (2014)

– Guardians Of The Galaxy Vol1. (2014)

– Guardians Of The Galaxy Vol2. (2017)

– Avengers: Age Of Ultron (2015)

– Ant Man (2015)

– Captain America: Civil War. (2016)

– Black Panther (2018)

– Doctor Strange (2016)

– Spider-man: Homecoming (2017)

– Thor Ragnarok (2017)

La lista está hecha en base a lo que acontece en el universo marvel y no necesariamente en orden cronológico, por ejemplo, Iron Man 1 fue la película base para crear este universo, ya que nos introdujo a uno de los “fundadores” de los vengadores Tony Stark, pero comenzamos con Capitán América ya que los sucesos en este film son anteriores al nacimiento de Tony Stark, nos sirve como un buen prólogo, y cimbra las bases en lo que ahora se sostiene la saga de superhéroes.

Morirá un vengador a manos de Thanos, los vientos de spoilers susurran, dejar morir a un héroe es poco ortodoxo en la compañía del ratón, bueno ni sangre muestran en sus películas para mantener las clasificaciones seguras para los niños. Sería interesante ver la respuesta de la audiencia ante la partida de un protagonista y más si es el tan querido Cap, como en los trailers nos lo hacen creer.

Tendremos que esperar al estreno para ver lo que le depara a la banda de justicia más popular en nuestros tiempos.

Ya no peleen en Nueva York, por favor.

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para conocer tu opinión y sugerencias.

¡Corte y Queda!

Entrada siguiente

MÁS MUJERES PIDE IEEZ AL PRI

vie Mar 23 , 2018
INDEBIDAMENTE, el IEEZ pidió al PRI aumentar su cuota de mujeres candidatas. La ley establece cuotas de género de 50-50. Sin embargo, con argumentos anodinos, VIRGILIO RIVERA y su gente instó a FELIPE RAMÍREZ dar más espacios al mujerío. Quizá “el cochiloco”, mujeriego y querendón, hubiera aceptado gustoso. FELIPE se […]