FERNANDO CASTRO, NUEVO DELEGADO DEL CEN DEL PRI

ENRIQUE OCHOA REZA no esperó mucho. Y es que en Zacatecas el horno no está para bollos. Hoy en el Salón Presidentes del PRI estatal, se presenta FERNANDO CASTRO VENTURA, nuevo delegado del CEN del PRI en Zacatecas. El político michoacano, diputado federal, asume el cargo que dejó vacante JORGE ROMERO. Y justamente “El Cochiloco” es quien, en compañía de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ, presidente del PRI estatal, presenta a su sucesor.

AL RESCATE

LA TAREA fundamental de CASTRO VENTURA sería recomponer la relación del PRI con su aliado el Verde. Para ello tendrá que reunirse con los dinosaurios tricolores que se sienten ofendidos y agredidos por la postulación de RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ como candidato del Verde al Senado.

IMSS ESTRENA MANDO

TAMBIÉN LA delegación del IMSS en Zacatecas hoy estrena delegado. A propuesta del gobernador ALEJANDRO TELLO, el titular del Instituto, TUFFIC MIGUEL ORTEGA nombró a RAFAEL ESTRADA CABRAL. Hoy el nuevo delegado toma posesión del cargo para, sin pérdida de tiempo, retomar el ritmo de trabajo muy dinámico que tuvo SERGIO ZERTUCHE.

INFIERNOS DE AMLO

En el centro del conflicto entre Morena y PT, por el cual ALFREDO FEMAT estaría pidiendo el divorcio necesario, aparecen GEOVANNA BAÑUELOS, JOSÉ LUIS “el cepillo” FIGUEROA y LOLO HERNÁNDEZ ESCAREÑO. Empero, ninguno de ellos es tan importante ni vale más que los intereses de ALBERTO ANAYA de mantenerse al lado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que, ahora más que nunca, parece tener franco el camino hacia Los Pinos.

COLA DE LEÓN

OTRA RAZÓN por la que BETO ANAYA no permitiría que el PT abandone la coalición Juntos Haremos Historia es que sólo el PT no ganaría ningún distrito. Y tendría una desbandada de candidatos. Sus mejores cuadros preferirían ser cola de león y no cabeza de ratón.

LOS PROVOCADORES

VAMOS POR PARTES –decía JACK el destripador-. Los incendios en la coalición pejista los provocan: 1.- “El Cepillo” FIGUEROA; ANDRÉS MANUEL lo califica de traidor y advierte que no será candidato ni por PT; ALFREDO FEMAT, empero, lo quiere meter con calzador. 2.- GEOVANNA; la diputada se apropió de los lugares 1, 2 y 3 de la lista de candidatos plurinominales del PT; el 1 para ella que buscará reelegirse; el 2 para su marido JUAN CARLOS CORONA, quien trabaja en el Congreso del estado como asesor de OMAR CARRERA; Y el 3 para una hermana. FEMAT supone que “el peje” solapa los desenfrenos de GEOVANNA. 3.- LOLO HERNÁNDEZ; al ser desplazado por JULIO CÉSAR CHAVEZ como candidato a la presidencia de Guadalupe exige lo postulen a diputado local en el distrito 3 de Guadalupe, pero hay cinco mujeres de Morena antes que él y no acepta someterse a la medición.

NO ESTABA MUERTO

SIENTE PASOS en la azotea ROBERTO LUÉVANO. El candidato de la alianza PRI-Verde-Panal en el distrito federal 4 reconoce que SAMUEL HERRERA, quien parecía estar muerto políticamente, ha tenido un crecimiento realmente impresionante. Tanto que en las encuestas ordenadas por el PRI ya tiene a tiro de piedra.

AQUELLA PALIZA

EL RECUERDO de 2009 le concome el alma a LUÉVANO RUIZ. Ese año también se enfrentó a SAMUEL HERRERA por la diputación federal del distrito 4. Y con todo y que SAMY SAMUEL no tuvo el apoyo de la gobernadora AMALIA GARCÍA –se fue por la libre- obtuvo casi 50 mil votos para una victoria aplastante. El PRI se quedó en la frontera de los 25 mil votos.

SE FUE LA LUPE

SE VEÍA VENIR. La diputada local GUADALUPE FLORES renunció al Partido Verde. Con una gran carga de resentimiento, la fresnillense rompió toda relación con el PV y sus dirigentes CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ. No se sabe a ciencia cierta. Lo más probable es que LUPITA se incorpore al PRI donde muchos años militó su papá. Aunque, para ser realistas, el tricolor tampoco la arropó ahora que buscaba la reelección.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

El MCU

vie Mar 23 , 2018
En el cine cuando una franquicia tiene más de 3 películas, se convierte en saga, incluso existen casos en los que el personaje trasciende las barreras del tiempo y exige que dos o más actores interpreten el personaje. Como en el caso del agente 007, la tripulación de Star Trek, […]