EL PRI POSTULARÁ MUJER A LA DIPUTACIÓN MIGRANTE

SERÁ MUJER la propuesta migrante del PRI para la 63 Legislatura de Zacatecas.  Ahora sí LIZBETH MÁRQUEZ será candidata del Revolucionario Institucional al Congreso local. Con la nominación de la representante del gobierno de Zacatecas en Illinois se rompe la hegemonía del grupo Zacatecanos Primero que lidera OMAR MARTÍNEZ ESCOBEDO y tiene sede en Los Ángeles.

PIERDE HEGOMONÍA

POR VEZ PRIMERA desde que RICARDO MONREAL creó las diputaciones para migrantes, el PRI promueve a una mujer. Y por vez primera su propuesta sale de Los Ángeles y de la organización Zacatecanos Primero. Los diputados migrantes del tricolor han sido: ROMÁN CABRAL, RIGOBERTO CASTAÑEDA, RAFAEL BUENO y FELIPE CABRAL.

AMOR A FUERZAS

DESDEN HACE MUCHO, si sólo dependiera del gobernador ALEJANDRO TELLO, en Zacatecas la coalición PRI-Partido Verde estaría muerta y enterrada. Se mantiene viva, en gran medida, gracias a la reiterada petición de benevolencia y temple del mandamás nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA.

CUENTO FEMENINO

UNOS Y OTROS están hastiados. El último motivo de desencuentro fue la exigencia del IEEZ para que el PRI postule más mujeres “en atención a su avance progresivo”. La respuesta de FELIPE RAMÍREZ y FRANCISCO “Pichus” BONILLA, presidente y representante del PRI ante el IEEZ, habrían respondido a VIRGILIO RIVERA: “Mis polainas. La ley dice 50-50 y no hay progresividad que valga”.

JUNTOS, NO REVUELTOS

DE ESE rechazo, el Partido Verde se deslindó. Y, presuntamente por órdenes directas de su dirigente SUSANA RODRÍGUEZ, exigió que el PRI no meta en sus líos al Ecologista. Y es que “El Pichus” había demandado que el recuento de género se hiciera a la coalición, no sólo al PRI. Ante ello –cuentan testigos- “Pichus” reaccionó con virulencia contra sus aliados. Y éstos, en respuesta, cuestionaron que “ese patán” estuviera en la sesión del IEEZ en horas laborables. Siendo subdirector del Issstezac estaría incurriendo en peculado.

CANDIDATOS DISCAPACITADOS

GRACIAS A LOS buenos oficios de la diputada federal CLAUDIA ANAYA, el PRI incluye a 14 personas con discapacidad en sus listas de candidatos al Congreso de la Unión y, en Zacatecas, a diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

PORRAS A CLAUDIA

JOSÉ ANTONIO MEADE hace días se reunió con personas discapacitadas. Y felicitó a CLAUDIA ANAYA por el trabajo hecho en la secretaría de atención a personas con discapacidad del CEN del PRI. ENRIQUE OCHOA pidió a la zacatecana un o una recomendada, que sea tan activa como ella para que asuma en la cúpula del partido la posición que dejará en breve.

SE VAN 16 DE 30

Presas de su inconmensurable apetencia por servir al pueblo, al menos 16 de los 30 diputados del Congreso de Zacatecas en breve dejarán su curul para buscar la reelección. Los quehaceres legislativos referentes a termas de gran trascendencia, como la asociación pública privada para construir los ductos de la presa Milpillas y, obviamente, el debate electoral, quedarán en manos de suplentes. Y ahora –diría el gobernador ALEJANDRO TELLO- ¿quién podrá defenderme?

NOMBRES Y CARGOS

BUSCARÁN REELEGIRSE: MÓNICA BORREGO, OSVALDO ÁVILA, ADOLFO ZAMARRIPA, CAROLINA DÁVILA, LE ROY BARRAGÁN, JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA, JULIA OLGUÍN, GOEVANNA BAÑUELOS y OMAR CARRERA. Para ir en busca de una diputación federal dejan el Congreso: CARLOS PEÑA, NORMA CASTORENA, LYNDIANA BUGARÍN y ELENA ORTEGA. Y para contender por la presidencia municipal de su pueblo se retiran: JORGE TORRES, SANTIAGO DOMÍNGUEZ LUNA y ARTURO LÓPEZ DE LARA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRI CONTRA PRI EN ZACATECAS

lun Mar 26 , 2018
EL CHOQUE de padre contra hijo parece inminente. Y es que la decisión de que BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA sea candidato plurinominal a diputado local, en la posición uno de la lista, se tomó en el CEN del PRI. Y fue palomeada por el presidente ENRIQUE OCHOA REZA. Sin embargo, la […]