PRI CONTRA PRI EN ZACATECAS

EL CHOQUE de padre contra hijo parece inminente. Y es que la decisión de que BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA sea candidato plurinominal a diputado local, en la posición uno de la lista, se tomó en el CEN del PRI. Y fue palomeada por el presidente ENRIQUE OCHOA REZA. Sin embargo, la cúpula estatal del Revolucionario rechaza de medio a medio la imposición disfrazada de “proposición”.

PREFIEREN A CASTRO

EN EL PRI de FELIPE RAMÍREZ la uno plurinominal estaría destinada para MANUEL CASTRO ROMERO. Los priistas con solera consideran que el exalcalde de Tepechitlán tiene blasones suficientes para representar al auténtico priismo zacatecano. Y lo defenderán con uñas y dientes. Porque, además, CASTRO cuenta con el apoyo de ALEJANDRO TELLO. El gobernador lo reconoce como un priista que ha trabajado duro para el partido y con excelentes resultados. Y merece ser recompensado.

SERVICIOS PAGADOS

BENJAMÍN MEDRANO llegó al PRI en 2013. Dejó la bancada local del PT que lideraba SAÚL MONREAL y se unió al equipo del gobernador MIGUEL ALONSO. En la contienda de ese año por la presidencia de Fresnillo, en manos de los MONREAL desde 1998, participaron SAÚL y BENJAMÍN. Ganó BENJAMÍN. Y en 2015 volvieron a enfrentarse por la diputación federal del distrito 1 y BENJAMÍN otra vez derrotó a SAÚL y al monrealismo. Ahora BENJAMÍN quería ser candidato al Senado, pero el PRI consideró que sus servicios ya le fueron pagados con suficiencia.

DECISIÓN EN LA CÚPULA

LOS ESCÁNDALOS que BENJAMÍN generó, como el de los hijos de madres solteras, lo pusieron, a ojos del PRI local, fuera de la competencia. Sus éxitos en San Lázaro contaron. Ante ello, la diputada CARMEN SALINAS tomó por su cuenta la suerte de BENJAMÍN. Llamó a CARLOS IRIART, coordinador de la bancada, para que mediara con ENRIQUE ORTIZ . Y fue así como se gestionó desde el centro la una pluri para BENJAMÍN.

SAÚL, INVENCIBLE

EN ZACATECAS, empero, lo más que ofrece el PRI a BENJAMÍN es coordinar en Fresnillo la campaña de NORMA CASTORENA, candidata al Congreso federal. Y así, por tercera vez, ayudar a que el PRI venza a los MONREAL. SAÚL MONREAL nuevamente va en pos de la presidencia municipal y, con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y RICARDO y DAVID MONREAL atrás, parece invencible.

DECISIONES TOMADAS

EN MORENA estarían decididas las candidaturas de ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ a las presidencias de Zacatecas y Guadalupe. En la capital, las diputaciones 1 y 2 contenderían MÓNICA BORREGO, de Morena, por la reelección; y SALVADOR LLAMAS, de Encuentro Social.

QUIEREN EL TRES

Y en Guadalupe hay más de una docena de aspirantes a las diputaciones locales, de Morena y PT. LOLO HERNÁNDEZ, PRISCILA BENÍTEZ y CARLOS SALMÓN serían algunos. El problema es que nadie quiere contender en el distrito 4 contra OSVALDO ÁVILA, “El Antorcho”. Todos quieren el distrito 3. Creen que VÍCTOR ARMAS, de la alianza PRI-Verde, es menos fuerte.

CANDIDATA MISS ZACATECAS

LA REINA zacatecana de la belleza 2016, ELIANA VILLEGAS ARELLANO, sería postulada por el PRI a la presidencia municipal de Florencia de Benito Juárez. También se le considera para el distrito 14 local, toda vez que LYNDIANA BUGARÍN contenderá en el distrito 2 federal por la alianza PRI-Verde.

RUFIANES DEL INE

EL JAGUAR arremetió duro y macizo contra los consejeros del INE a quien todo mundo tilda de rufianes. Anuncia que su descalificación como candidato independiente de la República lo llevará a los tribunales aunque –destaca ARMANDO RÍOS PETER- LORENZO CÓRDOVA y su caterva no le han comunicado oficialmente su de fallo de anular la inmensa mayoría de las firmas ciudadanas que obtuvo. El senador por Guerrero –compadre de GUILLERMO HUIZAR- denunció que el INE quiere criminalizar la participación ciudadana. Se ha estigmatizado a la gente y –lamenta- “soy un juicio paralelo que afecta mi honra, pone en entredicho la equidad de la contienda, la imparcialidad del árbitro y a la elección en su conjunto”.

donrunru@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MORENA DESECHA FAVORITOS; NECESITA VOTOS PARA AMLO

lun Mar 26 , 2018
ANTE LOS números adversos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que consigna una encuesta de MENDOZA BLANCO Y ASOCIADOS en la circunscripción 2, a cargo de RICARDO MONREAL, en Zacatecas “El Chamuco” y su hermano DAVID MONREAL, delegado de Morena, optaron por el pragmatismo político como elemento esencial para la elección […]