MÁS MUJERES PIDE IEEZ AL PRI

INDEBIDAMENTE, el IEEZ pidió al PRI aumentar su cuota de mujeres candidatas. La ley establece cuotas de género de 50-50. Sin embargo, con argumentos anodinos, VIRGILIO RIVERA y su gente instó a FELIPE RAMÍREZ dar más espacios al mujerío. Quizá “el cochiloco”, mujeriego y querendón, hubiera aceptado gustoso. FELIPE se negó, amparándose en la ley. Quizá por ese rechazo SUSANA RODRÍGUEZ, secretaria del Partido Verde, lo acusó de macho misógino.

VIOLAN ACUERDOS

LA MANZANA de la discordia entre PRI y Verde son dos mujeres. Empero –aclaran en el Revolucionario- porque el Verde las quiso afrentar. Son las candidatas de Juchipila y Chalchihuites. Según el convenio de alianza, ambos municipios tocan al Verdes, pero aceptaron postular a candidatas priistas. En Juchipila aceptaban a MARIBEL LARA CURIEL, pero con condiciones humillantes. Y en Chalchihuites pretendían meter a una candidata distinta a la que les había enviado el PRI.

SÚPER CHAPULÍN

MUY GRANDE es el paquete de la fiscalía anticorrupción. Y es que la impunidad ha humillado y pisoteado a los zacatecanos sin misericordia. Empero, SALVADOR VILLA ALMARAZ tiene tamaños para convertirse en el súper chapulín colorado.

MERECÍA LA SFP

DOS SEXENIOS, trabajó VILLA ALMARAZ en la Contraloría del estado que luego se convirtió en Secretaría de la Función Pública. Primero, con JULIETA DEL RÍO, fue fiscal de licitaciones y coordinador de asesores. GUILLERMO HUIZAR lo mantuvo en este cargo y cuando emigró a la Secretaría de Finanzas quedó como titular encargado del despacho. En estricta justicia le correspondía ser el titular, pero MIGUEL ALONSO nombró a ERNESTO ACOSTA. Al iniciar el sexenio de ALEJANDRO TELLO se perfilaba VILLA para ser secretario, pero ACOSTA metió su cuchara e inclinó la balanza a favor de PAULA REY ORTIZ MEDINA.

SUJETOS A Vo.Bo.

EN 10 DÍAS, a partir de hoy, la 63 Legislatura deberá ratificar o rechazar a los fiscales especializados que nombró el fiscal general FRANCISCO MURILLO. Es poco probable que surjan objeciones. Seguramente SALVADOR VILLA ALMARAZ, MARTHA VÁZQUEZ GONZÁLEZ, ROSALINDA ÁLVAREZ MERCADO y FÁTIMA ARROYO serán confirmados como responsables de las fiscalías anti corrupción, derechos humanos, delitos electorales y delitos contra mujeres.

KEN ASESOR

LOS SUBPROCURADORES de la Fiscalía en transición –con esa denominación trabajaron al desaparecer la Procuraduría de Justicia- salvaron el pellejo. Hasta ahora. El “Kent” JOSÉ MANUEL CONTRERAS, quien pasará a la historia como el primero y el único subprocurador de derechos humanos, es desde hoy jefe de asesores del fiscal PANCHO MURILLO.

DISCURSO VIGENTE

LUIS DONALDO COLOSIO fue asesinado hace 24 años exactamente. El 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas. Días antes, en la Plaza de la República, pronunció un discurso que caló hondo en la clase política del PRI. Principalmente en el presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI. ¿Los conceptos centrales de esa perorata tendrían vigencia hoy?

PUEBLO CON HAMBRE

LAS PALABRAS que aún se recuerdan de la arenga de COLOSIO son: “Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. Un México de mujeres y hombres afligidos por abusos de las autoridades y por la arrogancia con que los tratan en las oficinas de gobierno…”.

NADA CON PRI

EL HIJO del mártir priista, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS hoy es candidato a diputado local en Nuevo León. Lo postula el Partido Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO RANAURO. Del PRI, el primogénito de COLOSIO no quiere saber nada. Absolutamente nada. Seguramente cree, como mucha gente, que fueron priistas los que mataron a su padre.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL PRI POSTULARÁ MUJER A LA DIPUTACIÓN MIGRANTE

dom Mar 25 , 2018
SERÁ MUJER la propuesta migrante del PRI para la 63 Legislatura de Zacatecas.  Ahora sí LIZBETH MÁRQUEZ será candidata del Revolucionario Institucional al Congreso local. Con la nominación de la representante del gobierno de Zacatecas en Illinois se rompe la hegemonía del grupo Zacatecanos Primero que lidera OMAR MARTÍNEZ ESCOBEDO […]