OTRO BERRINCHE DE PRIISTAS

OTRA VEZ, los priistas hicieron berrinche. Muchos de ellos, algunos de esos que se lamentan porque trabajaron en la campaña de ALEJANDRO TELLO y llevan más de un año como el chinito: No más milando, aspiraban a la delegación del IMSS. Y la designación cayó en manos de un distinguido militante del PAN: RAFAEL ESTRADA CABRAL. Y para ser más preciso, primo del exgobernador GENARO BORREGO ESTRADA.

EL PRIMO BUENO

LENGUAS VIPERINAS dicen que GENARO habría dicho a TELLO: “Este sí es bueno…”. Y es que otro primo suyo, RAÚL ESTRADA DAY, quien trabajó en el gabinete de MIGUEL ALONSO, primero como director de los Servicios de Salud y luego como primer titular de la Secretaría de Salud, encabeza el grupo minúsculo de exfuncionarios que PAULA REY ORTIZ MEDINA inhabilitó; miguelistas con quienes la secretaria de la Función Pública ilustró su determinación granítica de combatir la impunidad.

PUENTE DE SUPLENTES

Los 30 diputados de la 62 Legislatura hicieron “puente santo” de una semana. Esta semana, como son muy cristianos, no trabajarán. Volverán a sesionar 2, 3 y 4 de abril. Luego harán otro “puente” hasta el 10 de abril. Lo más lamentable de esto es que los constructores de ambos “puentes” serán los “nuevos” diputados. Es decir, los 15 ó 16 legisladores suplentes que entrarán al relevo de los que se van a buscar la reelección.

CABALLADA FLACA

TOCARÁ A LOS suplentes, después de su primer periodo vacacional, elegir a los titulares de los órganos de control de la Comisión de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de Zacatecas y del Instituto Electoral del Estado. Quienes fueron testigos del registro de aspirantes dicen que la caballada “está flaca” por cualquier lado que se le vea. Pocos son los inscritos con verdadera preparación para cumplir con la grande responsabilidad que implica vigilar que el desempeño de las instituciones de referencia sea honesto, profesional, ético y apegado a la ley. Entre los garbanzos de a libra aparece JESÚS LIMONES HERNÁNDEZ, ex auditor del estado y ahora aspirante a vigilar el trabajo de los consejeros del IEEZ, encabezados por VIRGILIO RIVERA, cuya fama avergonzaría a JUAN CHARRASQUEADO, quien era borracho, parrandero y jugador.

REELECCIÓN EN DUDA

LA REELECCIÓN de la diputada JULIA OLGUÍN SERNA parece poco probable. La causa fundamental es que difícilmente JULIA querrá correr el riesgo de contender sola para seguir en la curul del distrito XIII, con cabecera en Jalpa. Decir sola implica que únicamente la respalde el Partido Verde. Y es que en ese distrito no van en alianza con el PRI. De manera tal, JULIA OLGUÍN tendría que vencer a los candidatos del PRI y de las alianzas Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De nuestros guardianes

mar Mar 27 , 2018
No recuerdo con exactitud el año, pero era en la segunda parte de los 40. En compañía de mi madre fuimos a visitar a una de sus más antiguas y queridas amigas, que tenía su domicilio en la colonia Guerrero del Distrito Federal. Al término de la visita, caminamos unas […]