LA MANO DEL CRIMEN

EL CRIMEN ORGANIZADO tiene metidas las manos en el proceso electoral de Zacatecas. Hace poco lo advirtió VIRGILIO RIVERA. En el auditorio de Ciudad Administrativa, el presidente del IEEZ pidió a todos los partidos y actores políticos estar alerta para que no entrarán malas ni recursos de dudosa procedencia.

AMBIENTE PESADO

EN SUS RECORRIDOS por todo el estado como candidato de PRI-Verde-Panal al Senado, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ ha percibido un ambiente muy pesado en regiones del norte y sur de Zacatecas. En los cañones de Tlaltenango y Juchipila y los municipios limítrofes con Durango la gente reconoce, aunque no lo dice abiertamente, que el crimen organizado estará en las boletas electorales del 2018.

HARTO DINERO

PARA ENVIDIA DE muchos candidatos del PRI a los ayuntamientos y diputaciones locales, a CLAUDIA ANAYA el tricolor le ha dado 300 mil pesos para gastos de campaña. También a LYNDIANA BUGARÍN, abanderada del PRI-Verde-Panal a diputada en el distrito II federal el tricolor le ha proporcionado recursos suficientes. CLAUDIA calcula que gastará alrededor de 600 mil pesos, de los 4 millones que el INE le autoriza para la promoción del voto.

PRI, CAMBIO DE NOMBRE

EN EL PRIMER capítulo de Diálogos Paco-mentar la política, en el cual los periodistas FRANCISCO ESPARZA, PACO CARLOS INFANTE, FRANCISCO ELIZONDO y PACO REYNOSO “don Runrún” platicaron con los candidatos federales de Todos por México, ROBERTO LUÉVANO reconoce que llegó la hora de cambiar el nombre al PRI. Dijo que el tricolor se ha refundado, cambia y se moderniza para estar más cerca de la gente. Empero, el nombre ya no le sirve.

MEJOR VERDES

CUANDO VENGA A Zacatecas, PEPE MEADE apoyará a los candidatos del PRI y del Verde porque, unos y otros, mujeres y hombres, son los mejores. En la formalidad, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ no inclina la balanza hacia ninguna de las partes. Se mantiene ecuánime. En cortito, como el lógico, RAÚL apuesta a que en Zacatecas y Guadalupe CUAUHTÉMOC CALDERÓN y PEDRO JASSO ganarán las elecciones municipales.

DOBLE DISCURSO

EN LOS MUNICIPIOS del Cañón de Juchipila, los candidatos de Morena acusan a PEDRO DE LEÓN de manejar doble discurso. Por un lado –dicen- el político de Tepechitlán se dice aliado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y en la práctica, sus operadores trabajan a favor de los candidatos de la coalición Por Zacatecas al Frente de PAN-PRD-MC. En Tabasco, JAIME LIMÓN sostiene que con o sin ayuda de PEDRO DE LEÓN Juntos Haremos Historia aplastará en las urnas.

CIFRAS EN JALPA

SEGÚN UNA ENCUESTA reciente, en Jalpa el candidato del PES, RAÚL BARRAGÁN ya tomó ventaja de casi 10 puntos en la intención de votos al abanderado de PAN-PRD-MC, CARLOS CARRILLO. Y al del PRI, EFRAÍN CHÁVEZ lo supera con 12 unidades. En la medición de Consulta Estadística, BARRAGÁN tiene 29% de intención de voto contra 20 de CARRILLO y 17 de CHÁVEZ.

APRETARÁ TUERCAS

MAÑANA SE PRESENTA en Zacatecas el nuevo delegado del CEN del PRI, JESÚS RAMÍREZ STABROS. La cúpula tricolor, encabezada por FELIPE RAMÍREZ, le dará la bienvenida. Inmediatamente después empezará a ejecutar la estrategia para repuntar a JOSÉ ANTONIO MEADE en el ánimo de los electores. Y –dicen en el PRI- el enviado de RENÉ JUÁREZ no se andará con chiquitas. Apretará tuercas y lo que haya que apretar.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los Cambios

mar May 15 , 2018
  Para todos aquellos he hemos tenido la fortuna de vivir en dos siglos, el XX y el XXI, tenemos ahora la oportunidad de observar, cosa que los “milenios” no pueden, cómo han cambiado algunas cosas que no dejan de ser triviales, pero que dejaron honda huella en nuestra vida. […]