El PRI CAMBIA Y SE REFUNDA; EL NOMBRE ES EL QUE YA NO SIRVE: ROBERTO LUÉVANO

CON MUCHA PUNTERÍA y contundencia lo dijo ROBERTO LUÉVANO. El PRI se ha reinventado. Sus reformas estatutarias lo hicieron un partido más cercano a le gente, abierto a los ciudadanos. El tricolor y su ideología han evolucionado, se han modernizado. Quizá lo que necesite –acepta el candidato a diputado en el distrito 4 federal- es cambiarse de nombre. Porque ciertamente el nombre de PRI tiene un enorme rechazo social; el nombre de PRI ya no sirve y habría que buscar otro.

DIÁLOGOS Y PANCHOS

SE INAUGURÓ AYER el foro DIÁLOGOS, Paco-mentar la política”. Los periodistas FRANCISCO ESPARZA, PACO CARLOS INFANTE, FRANCISCO ELIZONDO y PACO REYNOSO, “don runrún”, dialogaron con los candidatos de Todos por México (PRI-Verde-Pana) al Senado y la Cámara de Diputados federal. Participaron CLAUDIA ANAYA, RAÚL RODRÍGUEZ, LYNDIANA BUGARÍN, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO.

LE LLEGÓ LA HORA

LOS CANDIDATOS PRIISTAS coincidieron en que, digan lo que digan las encuestas, el PRI no está muerto. Ni sus candidatos enfrentan un rechazo automático. Confían en que PEPE MEADE –así le dicen los igualados- ganará la presidencia. Y ellos, en Zacatecas, obtendrán carro completo. Empero, ROBERTO LUÉVANO acepta que es hora de pensar en cambiar el nombre al PRI, como en 1938 el PNR pasó a PRM y luego, en 1946, a PRI.

RESPUESTA INTELIGENTE

RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO ofreció una respuesta muy inteligente al cuestionamiento de quiénes ganarán las elecciones internas: los candidatos del PRI o los del Verde. En Zacatecas –se le inquirió- ¿ganará CUAUHTÉMOC CALDERÓN o JULIO NAVA? En Guadalupe ¿ENRIQUE FLORES o PEDRO JASSO? Y en Jerez ¿FERNANDO UC o FELIPE SALASAR?

SON LOS MEJORES

¿A QUIEN APOYARÁ el candidato presidencial PEPE MEADE cuando venga a Zacatecas? ¿A los priistas o a los verdes? RAÚL RODRÍGUEZ afirma que MEADE apoyará a unos y otros porque “son las mejores mujeres y los mejores hombres”; y gane quien gane aquí o allá, ganará la sociedad porque priistas y verdes son los mejores. No hay conflicto ni confusión. En ambos partidos están los más eficientes y comprometidos.

NO LO PIERDA

EL PROGRAMA COMPLETO de Diálogos Paco-mentar la política, no tiene desperdicio. Búsquelo en las redes sociales y véalo.

CUELLO A TODOS

A MEDIA NOCHE, ayer, la Sala Monterrey del Trife tomó una decisión salomónica. Invalidaron los dos consejos celebrados por las tribus del PRD en Zacatecas para elegir candidatos. Tanto el de la sede partidista, encabezado por ARTURO ORTIZ como el de la Quinta Gabriel, presidido por CARLOS PINTO, fueron desestimados. Y en consecuencia, el Trife decidió anular todas las candidaturas del PRD en

PLAZO DE 48 HORAS

DE UN PLUMAZO el Trife tumbó a los candidatos a presidente: JESÚS BUSTAMANTE, Guadalupe; SALVADOR GALVÁN, Fresnillo; CHILO MURILLO, Sombrerete; GLORIA ROSALES, Trancoso; y a los candidatos a diputado: RAFAEL MEDINA, JUAN CARLOS REGIS y FERNANDO GALVÁN, entre otros. El Trife concedió 48 horas al CEN de MANUEL GRANADOS para registrar nuevos candidatos ante el IEEZ de VIRGILIO RIVERA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA MANO DEL CRIMEN

mar May 15 , 2018
EL CRIMEN ORGANIZADO tiene metidas las manos en el proceso electoral de Zacatecas. Hace poco lo advirtió VIRGILIO RIVERA. En el auditorio de Ciudad Administrativa, el presidente del IEEZ pidió a todos los partidos y actores políticos estar alerta para que no entrarán malas ni recursos de dudosa procedencia. AMBIENTE […]