ESCÁNDALO BOCHORNOSO DE LOS BORREGO ESTRADA

A CIENCIA CIERTA no supieron si llegó beodo. Su culta y fina hermana MÓNICA diría si llegó pedo. La cuestión fue que RAFAEL BORREGO ESTRADA provocó un escándalo bochornoso en la casa de DAGOBERTO ENRÍQUEZ, ante una veitena de invitados a una cena con los candidatos del Partido Verde CUAUHTÉMOC CALDERÓN, SALVADOR LLAMAS y HELADIO VERVER. Concretamente, el pleito de “EL CHAFAS” era con CHAVA LLAMAS. Muchos de los presenten entendieron las bravatas y reclamos de BORFREGO como claras amenazas.

ÁBRANLA QUE VENGO HERIDO

DAGOBERTO ENRÍQUEZ invitó a cenar a CUAUHTÉMOC CALDERÓN, SALVADOR LLAMAS y HELADIO VERVER para que otros empresarios conocieran sus propuestas. Asistieron, entre otros, ANDREA y KARLA BOTELLO, RODOLFO ÁVALOS, MEL PÉREZ, ROSALBA BAÑUELOS, PATY SALINAS y ESPERANZA MUÑOZ, esposa de MARCELO WINDSLER. Y justo cuando se discutían las propuestas de los candidatos, irrumpió RAFAEL BORREGO para exigir a LLAMAS que deje de exhibir a su hermana MÓNICA BORREGO que -.dice- es una finísima persona.

FRESAS ENCUERADAS

EL GRAN PECADO de SALVADOR ha sido subir a las redes los videos de las andanzas de MÓNICA BORREGO. Dos en especial, según el hermano del exgobernador GENARO BORREGO, son muy ofensivos. Uno donde MÓNICA, en una cantina con varias amigas, dice de sus compañeras diputadas: “LA FRESA AUNQUE SE VISTA DE SEDA, PEDA SE ENCUERA”. Y otro en la que se opone a que se otorguen apoyos económicos a las madres solteras.

JUEGAN CHUECO A JUDIT

LE JUEGAN CHUECO a la alcaldesa JUDIT MAGDALENA GUERRERO en su gabinete. Sucede que ROBERTO ROSALES PITONES, propietario de Divierte Tours sí tiene permiso para operar el tren de pasajeros del estacionamiento de La Bufa al mirador, museo y estación del teleférico. Lo obtuvo de manos del alcalde GERARDO FÉLIX, alcalde en el trienio 2004-2007.

FERROPRESO POLÍTICO

LA CONCESIÓN REFERIDA carece de fechas de inicio y conclusión. No precisa cuándo empieza y cuándo acaba. Ni precisa términos de operación. Hubiera sido inválida si el secretario de Gobierno, MANUEL IBARRA SANTOS no la valida ante notario público. Por tanto –dice ROSALES PITONES- el secuestro del tren fue un robo cometido por el ayuntamiento. Y no recogerá el vehículo al que ha calificado de “ferropreso político”.

FRESNILLO SEGURO Y EN PAZ

SI PEPE MEADE llega a la Presidencia de la República y BENJAMÍN MEDRANO a la presidencia municipal, a Fresnillo le irá bien. El Mineral recibirá apoyo de la federación, esencialmente en materia de seguridad pública, como nunca lo ha tenido. Durante su visita a Zacatecas, el candidato de la alianza Todos por México conoció la propuesta de BENJAMÍN para parar la violencia y el derramamiento de sangre en Fresnillo. Coincidió con el candidato del PRI en que ese municipio, el más importante de Zacatecas, no puede estar en la lista nacional de los más inseguros y violentos. Los fresnillenses –convinieron MEADE y MEDRANO- merecen vivir tranquilos y en paz.

COMPROMISO PENDIENTE

DE LLEGAR AL CONGRESO local, dicen en el Partido Verde, JULIA OLGUÍN buscará consenso entre los diputados de todos los partidos para gestionar ante la federación la continuación de la carretera Jerez-Guadalajara. El compromiso del presidente ENRIQUE PEÑA de hacer esa vía, fundamental para el desarrollo económico de Zacatecas, ha quedado trunco. Y una prioridad de JULIA, sea quien sea el nuevo presidente de México, será que se avance en la obra con presupuesto multianual.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS POLÍTICOS RICOS DE ZACATECAS

lun May 28 , 2018
LA FEROCIDAD PERRUNA con la que muchos políticos buscan un hueso la explica CÉSAR GAVIRIA. El abogado colombiano advierte: “Cuando un candidato invierte millones en su campaña, no es un candidato. Es un empresario. Y como empresario cuando sea alcalde sólo pensará en obtener lucro… en lo que menos pensará […]