ERAN MÁS LOS MARIACHIS

EN AVIÓN DE LÍNEA comercial llegó JOSÉ ANTONIO MEADE a Zacatecas. Lo acompañaba su esposa JUANA CUEVAS y –seguramente porque coincidieron en el vuelo- CARLOS PUENTE. Una muy escasa comitiva lo esperaba en el peor aeropuerto de México, el Leobardo Ruiz. FELIPE RAMÍREZ, RAFAEL GUTIÉRREZ, VÍCTOR ARMAS y HÉCTOR EFRÉN MEDINA –primo de AMALIA GARCÍA, de dudosa filiación priista-, iban al frente de los 50 ó 60 militantes que, “espontáneamente”, acudieron para corear “¡PEPE presidente…PEPE presidente… PEPE presidente!”.

TOCABAN FEO PERO FUERTE

POR UNA CORTESÍA de los hijos del doctor MIGUEL ÁNGEL DÍAZ MONTAÑO, un mariachi de Tlaltenango también dio la bienvenida a PEPE MEADE. Tocaban feo, pero fuerte. Y hubo quien dijo que eran más los mariachis que los priistas que fueron a recibir a MEADE que, como siempre, hizo un gran derroche de simpatía.

OPACÓ A LOS TRICOLORES

EN FRESNILLO MEADE se sintió cómodo. El Centro de convenciones estaba repleto gracias a los mineros del sindicato Frente de CARLOS PAVÓN. El candidato presidencial no ocultó su proclividad al candidato verde al Senado, RAÚL RODRÍGUEZ. Tanto que en Jerez le pidió hablar. No obstante, quedó claro que para MEADE los buenos a la presidencia municipal de Fresnillo y Jerez son BENJAMÍN MEDRANO y FERNANDO UC.

CÓNCLAVE VERDE

CARLOS PUENTE, MANDAMÁS del Verde, no estuvo en ninguno de los tres eventos de PEPE MEADE. Llegó con él a Zacatecas, pero del aeropuerto se trasladó al Mesón del Jobito donde desayunó con todos los candidatos del Partido Verde. Ahí quedó claro que el Ecologista tiene todos puestos todos sus huevos en las canastas de Zacatecas y Jerez, con CUAUHTÉMOC CALDERÓN, HELADIO VERVER y SALVADOR LLAMAS y FELIPE SALAZAR y JULIA OLGUÍN.

GABINETE A CONCURSO

SI LLEGA A PRESIDENTE de Guadalupe, RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO pondrá a concurso todas las posiciones de su gabinete. Y en las convocatorias estipularía que el salario a devengar, por tres años máximo, sería de 25 mil pesos mensuales. Actualmente los secretarios del ayuntamiento ganan de 80 mil a 100 mil pesos. Con el ahorro, RAFA RODRÍGUEZ contrataría mujeres de Guadalupe para que hacer desayunos calientes que llevarían a escuelas primarias públicas.

RICKYN CANALLÍN ESTÁN FURIOSOS EN TRANCOSO con la alcaldesa con licencia y candidata a reelegirse, GLORIA ROSALES DE LA ROSA. Comentan que la candidata de PAN-PRD-MC no tiene vergüenza al presumir, en sus actos de campaña, que terminó con el problema del abasto de agua potable en la cabecera municipal. Y la realidad es que no hay ni para desalojar el excusado. Su marido y expresidente, RICARDO DE LA ROSA –JUAN OLIVA lo llama RICKY RICKYN CANALLÍN- prometió construir dos presas. Las obras nunca se hicieron y el dinero desapareció sin que a la fecha se conozca su paradero.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ESCÁNDALO BOCHORNOSO DE LOS BORREGO ESTRADA

dom May 27 , 2018
A CIENCIA CIERTA no supieron si llegó beodo. Su culta y fina hermana MÓNICA diría si llegó pedo. La cuestión fue que RAFAEL BORREGO ESTRADA provocó un escándalo bochornoso en la casa de DAGOBERTO ENRÍQUEZ, ante una veitena de invitados a una cena con los candidatos del Partido Verde CUAUHTÉMOC […]