FRESNILLO SERÁ EMPORIO TURÍSTICO

MIGUEL TORRUCO MÁRQUEZ, coordinador del área turística en la campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ofreció convertir Fresnillo en un emporio turístico. Hoy por la mañana se reunió con SAÚL MONREAL, candidato de Juntos Haremos Historia y aseguró que si EL PEJE llega a Los Pinos y SAÚL a la presidencia municipal, con apoyo del próximo senador RICARDO MONREAL, cambiarán la imagen y el destino de El Mineral.

SABE SU NEGOCIO

LÓPEZ OBRADOR, SI GANA la elección presidencial, ya tiene repartidas las posiciones de su gabinete. MIGUEL TORRUCO MÁRQUEZ sería secretario de Turismo. En 2017 era responsable de esa cartera en el gobierno de MIGUEL ÁNGEL MANCERA. Y renunció para unirse al equipo de LÓPEZ. Ayer llegó a Zacatecas y hoy se reunió con SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA Y JULIO CÉSAR CHAVEZ, candidatos de Juntos Haremos Historia a las alcaldías de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe. Y como TORRUCO sí le sabe al negocio turístico, lo primero que recomendó a los candidatos es empezar a preparar proyectos viables- Él, por su parte, verá la conducente a transporte en todas sus modalidades.

MÁS POLÍTICOS RICOS

A LA LISTA FORBES de Zacatecas, dicen lectores de Triple Erre, deben agregarse muchos nombres de políticos “cuajados en dinero”. Afirman voces del PRD que RAFAEL FLORES y MIGUEL TORRES tienen méritos y pesos suficientes para estar en ella. Miembros de la comunidad universitaria postulan al exrector ALFREDO FEMAT, ahora candidato a diputado federal por las dos vías. Priistas piden no dejar fuera de la lista de políticos ricachones a GUILLERMO HUIZAR, Y los panistas juran que PEPE PASTELES tiene, literalmente, “mucho turrón”.

EN ORDEN CON SHCP

CUAUHTÉMOC CALDERÓN REVIRA. Pregunta cuántos de los candidatos a la lista de políticos ricos de Zacatecas tienen una fábrica, un restaurante, un despacho o negocios que permitan, como en su caso, una actividad empresarial generadora de recursos. Y cuántos de ellos –subraya- tienen al corriente sus declaraciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda.

VAN PA’BAJO

RESULTA QUE A uno de los integrantes de la lista inicial de políticos ricos no lo dejaron viajar en el avión que partió el domingo por la noche de Zacatecas a la Ciudad de México. FERNANDO SOTO y LUCY su esposa, por una decisión de esas que se toman los empleados de Aeroméxico –la peor aerolínea del mundo- fueron bajados del avión cuando ya estaban instalados en sus asientos. Algunos chistosos dijeron que la tripulación del avión le vio a FERNANDO cara de terrorista árabe.

CORRUPCIÓN EN VIDEO

SUBE DE TONO el escándalo que provocó las corruptelas del candidato de PAN-PRD-MC en Mezquital del Oro. Se da por hecho que la coalición Por Zacatecas al Frente retirará la candidatura de HUMBERTO SALAS, quien, al estilo de los DE LA ROSA ROSALES en Trancoso, se ha convertido en un cacique de la región. Y es que HUMBERTO SALAS fue alcalde en el trienio 2013-2016. Y le heredó el cargo a su hijo para el mando recortado a dos años. Y ahora busca ser alcalde nuevamente.

NO PASA NADA

EN EL VIDEO que circula en redes, por cortesía de Movimiento Ciudadano, HUMBERTO SALAS aparece recibiendo dinero, contante y sonante, de un empresario constructor. Y queda claro que es por concepto del “moche” correspondiente a contratos de obra pública. Y a todo esto ¿dónde andará FRANCISCO MURILLO, fiscal general de Zacatecas y su fiscal anticorrupción?

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ANTICIPA PRI VICTORIA ROTUNDA EN JEREZ

mar May 29 , 2018
SI NOS ATENEMOS a las encuestas más recientes, en Jerez el arroz ya se coció a favor del priista FERNANDO UC JACOBO. Y en Zacatecas, marcadamente en los distritos 1 y 2, la marca Morena está en picada. En el 1 RAFAEL MEDINA de AN-PRD-MC y SALCADOR LLAMAS del Verde […]