ZACATECAS NO ESTÁ PARA EXPERIMENTOS

CUAUHTÉMOC CALDERÓN tiene mucha razón. Dice que en el debate de candidatos a la presidencia municipal de Zacatecas se hicieron muchas propuestas absurdas, descabelladas, irrealizables, fuera de las atribuciones legales del municipio. Propuestas sin pies de ni cabeza. Y tiene razón en advertir que Zacatecas, patrimonio cultural de la humanidad, no está para experimentos.

Herencia de Familia

ULISES MEJÍA HARO dijo, por ejemplo, que apoyaría proyectos para el campo. Como alcalde los impulsaría desde su concepción, maduración, producción y hasta la comercialización. Parecería que el candidato de Morena quiere embarcar a los capitalinos a sembrar agave, como TOÑO MEJÍA hizo en el cañón de Juchipila y provocó el desastre económico de miles de campesinos.

Pobres Más Pobres

JULIO CÉSAR NAVA ofreció en el debate que reduciría gravámenes municipales a la población. Principalmente el impuesto predial que JUDIT GUERRERO, con mucha valentía y determinación, ajustó parcialmente a las disposiciones legales constitucionales. La oferta del candidato del PRI no es populista y atenta contra los intereses de la gente. Hace más pobres a los pobres.

Pobres más Ricos

ZACATECAS ES EL único estado de la República que no cumple la reforma constitucional de 2009. Ese año, el Congreso de la Unión dispuso que los municipios de todos los estados y el DF armonizaran su impuesto predial al costo de mercado de los bienes inmuebles. La intención es que la gente tenga certeza jurídica del precio real de su casa, de su terreno. El año pasado JUDIT GUERRERO, mujer de muchas agallas, hizo un ajuste parcial. La oposición se la quería comer en chile verde, pero le valió. Y hoy los zacatecanos de la capital son menos pobres.

Arriba Benjamín

A DIFERENCIA DE su gran jefe RENÉ JUÁREZ, escéptico de las encuestas, BENJAMÍN MEDRANO está radiante de felicidad porque ya superó a SAÚL MONREAL en la última medición. Por lo menos eso le dijeron al candidato del PRI a la alcaldía de Fresnillo. La encuestadora oficial del PRI-Gobierno ubica a BENJAMÍN con 32% de intención del voto, contra 30% del cachorro de los Monreal, abanderado de Juntos Haremos Historia.

Presidente Fresnillense

SAÚL MONREAL CERRARÁ su campaña con un nuevo grito de guerra. En colonias y comunidades dirá a la gente que en él tendrán “un presidente fresnillense”. También el candidato de Morena y de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene encuestas. Y con todo y que le otorgan una ventaja de 3 a 1 sobre BENJAMÍN MEDRANO, no se confía. Ni se tira en la hamaca. Seguirá sus recorridos hasta el último día para que en las urnas su ventaja no sea de 3 a 1, sino de 5 a 1.

No se Confundan

PEDRO JASSO CARRILLO cierra su campaña con una recomendación a los guadalupanos. “No se confundan, el Partido Verde va solo, no en alianza con el PRI”. El candidato a la presidencia de Guadalupe por el Ecologista de México percibe que en el municipio, principalmente en las zonas rurales, hay inconformidad contra el gobierno del PRI. Y por eso pinta su raya.

Fuerza Política

CON MUCHO RITMO el Partido Encuentro Social, presidido en Zacatecas por NICOLÁS CASTAÑEDA, lanzó su último jingle de campaña. Con música tropical la canción repite: “Vota por el PES, vota por ANDRÉS…”. Y cierra con el nombre completo del Partido Encuentro Social. Y más vale que la gente tenga en mente al PES porque será una fuerza política importante. Estará en la mesa de las decisiones.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

QUITAN DINERO MAL HABIDO A DIPUTADOS

vie Jun 15 , 2018
PASARÁN A LA HISTORIA los diputados de la 62 Legislatura. Encabezados por GUSTAVO URIBE, jefe de la bancada del PRI y de la Comisión de Régimen Interno, aprobaron una reforma constitucional con cinco puntos trascendentales. 1.- Desaparecen las herramientas legislativas: 2 mil millones de pesos al año –alrededor de 72 […]