LOS MUERTOS DEL 18

LA APLANADORA de Morena, movida por un solo y poderoso motor: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Zacatecas hizo añicos las ilusiones de cientos de políticos. Unos de larga trayectoria y con merecimientos. Otros, los más, improvisados y sin compromiso social. Aquellos y estos, merced a los 250 mil votos que obtuvieron los candidatos de Juntos Haremos Historias, quedaron fuera de la política. Están muertos y enterrados. Jamás volverán a ocupar un lugar en las boletas electorales.

VIDA REGALADA

LOS MUERTOS del 18 son muchos, insistimos. Y no sólo están en los partidos ahora de oposición: PRI, PAN, PRD, Verde, Panal y MC. También en Morena y sus aliados PT y PES hubo difuntos. Hombres y mujeres que entraron a la contienda de chiripa. Como el burro que tocó la flauta. No gozarán de la vida regalada que ofrece la política. Ni dietas y bonos generosos. Tendrán que trabajar y ganarse el pan, como Dios mandas, con el sudor de su frente.

DIFUNTOS CONOCIDOS

A JUICIO de algunos analistas, entre los MUERTOS DEL 18 destacarían: CONSTANTINO CASTAÑEDA, quien fracasó como candidato de Morena a la presidencia de Río Grande; después de 25 años en los que militó en PT, PRD y PRI, el “príncipe del frijol” está liquidado; GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ, volvió a perder con el Verde; será su última aventura; MOISÉS ORNELAS, después de medio siglo en la política, de contender cinco veces por la presidencia de Nochistlán, su despedida es inminente; GLORIA ESTHELA ROSALES, perdió la reelección en Trancoso con el PRD y no le queda una pizca de credibilidad; si se mantiene en libertad será ganancia para ella; GENARO HERNÁNDEZ OLGUÍN, perdió con Panal; para el cantante norteño el show político terminó; también para el vocalista de la Banda Jerez, MARCO FLORES fue su última incursión en política.

MÁS MUERTOS

OTROS POLÍTICOS liquidados por el fracaso del 1 de julio serían: JORGE TORRES, CUAUHTÉMOC RAYAS, CHILO MURILLO, JAIME LIMÓN, MANUEL NAVARRO, SALVADOR GALVÁN, HUGO DE LA TORRE, DANIEL HERNÁNDEZ “el chencho”; NACHO CASTREJÓN, JOSÉ DE JESÚS PALACIOS “el chufus”; PEDRO MARTÍNEZ, RAFAEL MEDINA BRIONES, JAVIER VALADEZ BECERRA, HELADIO VERVER, EDUARDO FLORES SILVA y RODRIGO ROMÁN “el roro”.

TIENEN CUERDA

OTROS POLÍTICOS que perdieron tienen mucha cuerda. Y serán piezas importantes para reconstruir sus partidos. En el PRI destacarían CARLOS PEÑA, ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS, BENJAMÍN MEDRANO, FERNANDO UC, LULA DE LA ROSA, JUAN FRANCISCO DEL REAL, JULIO NAVA y AMPARO JÁUREGUI. En el PRD RAFAEL FLORES; en el PAN OSVALDO CONTRERAS y ARTURO LÓPEZ DE LARA; en el Verde CUAUHTÉMOC CALDERÓN, PEDRO JASSO, FELIPE SALASAR, SALVADOR LLAMAS; en el poderoso Morena ARCELIA MADERA; y en el PES ENRIQUE BERNALDEZ.

VENTA CRIMINAL

SAÚL MONREAL analiza, en comunicación con los empresarios de Fresnillo, imponer restricción al horario para la venta de bebidas alcohólicas. Y redoblar la vigilancia para que menores de edad no las adquieran a ninguna hora. El problema mayor en El Mineral es la venta indiscriminada que realizan las tiendas de conveniencia, principalmente las Oxxo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DENUNCIAS PENALES DE ASE CONTRA 39 ALCALDES

lun Ago 6 , 2018
LA DEPENDENCIA POLÍTICA que tuvo del Ejecutivo la Procuraduría de Justicia justificó, durante décadas, la impunidad que tuvieron funcionarios públicos rufianes, principalmente alcaldes. Ahora la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO no tiene pretextos. Su autonomía, presuntamente, le otorga facultades suficientes para mandar a la cárcel a todos esos los malandrines […]