TRABAJADORES DE VALPARAÍSO COBRARÁN OJO POR OJO

A 42 DÍAS de que asuma nuevamente como presidente municipal de Valparaíso, ELEUTERIO RAMOS LEAL ya tiene el agua hasta el cuello. Regresa el 15 de septiembre a la oficina que ocupó en el trienio 2013-2016. Y encontrará que una parte sustancial del presupuesto que ejerza en 2019 estará embargada. Y es que 40 y más de los 70 y tantos trabajadores que ELEUTERIO despidió en su primera administración ganaron el litigio laboral. Y quieren ahorcarlo con su propia soga.

SABOREAN LA VENGANZA

SEGÚN EL LAUDO judicial, que ya estaría en etapa de ejecución, habría que pagar salarios caídos por al menos cinco años. Y, reiteramos, serían a los primeros 40 y más de los 70 que demandaron al ayuntamiento. ELEUTERIO los despidió al inicio de su gobierno porque, presuntamente, eran cuadros de su antecesor JORGE TORRES. El juicio recién se habría resuelto y le tocaba liquidar las indemnizaciones al actual alcalde GERARDO CABRAL. Empero se hizo que la virgen le hablaba. Y los trabajadores habrían pedido a su defensa no presionar. Y es que, dirían, la venganza es un manjar de dioses y quieren saborearlo a plenitud.

LAUDOS POR 40 MILLONES

EL PRESUPUESTO DE Valparaíso, este año, fue de 169 millones de pesos, más un piquito más. Los expertos en cuestiones laborales calculan que a cada trabajador le correspondería una indemnización cercana al millón de pesos. De ser así, ELEUTERIO tendría que desembolsar, nada más llegar a la presidencia, 40 y tanto millones de pesos. O sea, casi 25% del total de su presupuesto.

TÚ TAMBIÉN, SAÚL?

LOS LAUDOS LABORALES son una verdadera pesadilla para los alcaldes. Y son pocos los que se salvan. A SAÚL MONREAL en Fresnillo también le tocará bailar esa tonada. El diputado local reelecto de Morena, OMAR CARRERA PÉREZ, tiene una cuenta por cobrar al municipio. Y anda por el millón de pesos. En 2013 BENJAMÍN MEDRANO lo despidió como contralor y OMAR demandó y venció al ayuntamiento. Y por esas anda la hermana del también diputado local por Fresnillo, RAÚL ULLOA.

PINCHE DE COCINA

CON SU MORENA, no sólo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aplastó al PRI, PAN y PRD y sus aliados. Y no sólo humilló a sus adversarios JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO ANAYA. También hizo pomada al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Pero a éste, además, lo ha nulificado. A partir del 1 de julio lo borró del mapa político. Lo tiene como a un cero la izquierda. Y frente a las lambisconerías que muchos priistas le han dispensado, LÓPEZ OBRADOR ahora pretende utilizar a PEÑA como pinche de cocina.

TIEMPO AL TIEMPO

EN SU PROYECTO de rediseño de la administración pública federal, el REY LOPITOS contempla resucitar la Secretaría de Seguridad Pública que PEÑA NIETO LIQUIDÓ en 2013. Y quiere LÓEZ que PEÑA, que antes de entregarle la banda presidencial, el 1 de diciembre, envíe al Congreso una iniciativa de reforma a la ley orgánica de la administración pública federal para revertir su decisión de convertir la SSF en una dependencia más de la Secretaría de Gobernación. De esa manera, según LÓPEZ, le ganaría tiempo al tiempo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS MUERTOS DEL 18

dom Ago 5 , 2018
LA APLANADORA de Morena, movida por un solo y poderoso motor: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en Zacatecas hizo añicos las ilusiones de cientos de políticos. Unos de larga trayectoria y con merecimientos. Otros, los más, improvisados y sin compromiso social. Aquellos y estos, merced a los 250 mil votos que […]