NUEVO CARTEL AGRAVA LA VIOLENCIA EN ZACATECAS

UN NARCO CARTEL nuevo, o relativamente nuevo, entró a Zacatecas. Y la disputa de los territorios y mercados con las organizaciones criminales que operan en distintas regiones sería la causa del repunte de la violencia criminal en el estado. Refieren los expertos en temas de policías y ladrones que recién aparecieron células del cartel Los Chapos. Este grupo sería un desprendimiento del cartel del Golfo que manejó JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN, ahora recluido en una cárcel de alta seguridad de Nueva York. Y Los Chapos se están dando a matar con sicarios de Zetas, Talibanes, Cartel del Noroeste y del cartel del Golfo.

ORFANDAD POLÍTICA

UNA VEZ QUE regrese de vacaciones, el gobernador ALEJANDRO TELLO se reunirá con alcaldes ELECTOS de la alianza Por Zacatecas al Frente que formaron PAN-PRD-MC. La voz cantante por los futuros ediles la llevará MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES. Y es que en medio de la orfandad política que provocó el efecto LÓPEZ OBRADOR, muchos de los munícipes del frente reconocen el liderazgo del perredista que gobernará Villanueva por tercera ocasión. En el trienio 2013-2016, TORRES ROSALES fue el alcalde que más recursos bajó de la federación. Y no sólo para Villanueva. También repartió a otros municipios, incluidos algunos del PAN, como Jerez de JOSÉ MANUEL VIRAMONTES “PEPE PASTELES”.

INVERSIÓN CONVENIDA

LA PROPUESTA QUE preparan los alcaldes del frente liderados por MIGUEL TORRES, básicamente se refiere a una planeación consensuada del presupuesto de inversión. Dicho en cristiano, que las obras que el Ejecutivo ejecute en los municipios sean las prioritarias de los ayuntamientos. De esa manera podrán realizarse inversiones convenidas que sean más redituables para todas las partes. Y si en esa planeación racional pueden participar dos o más municipios, el desarrollo regional caminaría a paso veloz, dirán los alcaldes frentistas al gobernador TELLO.

VICTORIA INEXPLICABLE

DE LOS 12 MUNICIPIOS del Cañón de Juchipila, los candidatos del Frente ganaron nueve. El pobre PRI ganó en Apulco y Apozol. Y Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES en Trinidad García de la Cadena. En ese escenario, nadie, ni los priistas, se explican cómo fue que LYNDIANA ELIZABETH BUGARÍN logró la victoria en el distrito 2 federal. Porque su partido también perdió en Jerez, la cabecera distrital. Y bailó la manzanilla en Tlaltenango de Sánchez Román. Evidentemente le dieron la diferencia las urnas de Monte Escobedo, Tepechitlán y Tepetongo.

CAUSA NOBLE

EL REY LOPITOS valida las acciones legales interpuestas por el PES de HUGTO ÉRIC FLORES y NICOLÁS CASTAÑEDA. En una reciente cumbre entre los líderes de la coalición Juntos Haremos Historia, el presidente electo se refirió a las impugnaciones de Encuentro Social contra los resultados en la elección presidencial. Y con su buen humor que le caracteriza, habría dicho: “Son por una buna causa, por una causa noble”.

NICOLÁS PRIMERO

Y ESA CAUSA NOBLE es nada menos que mantener el registro como partido del PES. Ello le representaría una buena tajada de los 4 mil millones de pesos que tendrían los partidos como financiamiento público. Y tendría derecho a diputados plurinominales. El uno sería NICOLÁS CASTAÑEDA, quien llegaría a capitanear la bancada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TRABAJADORES DE VALPARAÍSO COBRARÁN OJO POR OJO

vie Ago 3 , 2018
A 42 DÍAS de que asuma nuevamente como presidente municipal de Valparaíso, ELEUTERIO RAMOS LEAL ya tiene el agua hasta el cuello. Regresa el 15 de septiembre a la oficina que ocupó en el trienio 2013-2016. Y encontrará que una parte sustancial del presupuesto que ejerza en 2019 estará embargada. […]