GRUPOS DE AUTODEFENSA UNA POSIBLE SOLUCIÓN

EN GAVILANES, luego del asesinato de la niña SANJUANA, los vecinos quieren organizar grupos de autodefensa. En Fresnillo, en varias comunidades, ya operan de facto. Y es que la gente, desesperada por la creciente violencia criminal que ha rebasado la capacidad de los gobiernos, busca protegerse motu propio. Por el momento no tiene armas. Ni gran organización. Busca protección como Dios le da a entender.

DE GRAN AYUDA

ESTE MOMENTO lo debe aprovechar el gobierno de ALEJANDRO TELLO. A través de la Secretaría de Seguridad Pública y su titular, ISMAEL CAMBEROS creo se llama, debe organizar a los vecinos de colonias, barrios y comunidades muy laceradas por la delincuencia. Los grupos ciudadanos de autodefensa no necesariamente deben estar armados. Ni ser acogotadores o remedos del Ku klux klan. Deben y pueden ser una gran ayuda para las policías y sobre todo para devolver la tranquilidad a las familias.

PARALIZADO DE MIEDO

ANTE LA CRISIS de inseguridad que vivimos los zacatecanos, el gobierno de ALEJANDRO TELLO debe intentarlo todo. Debe hacer lo que sea, menos quedarse quieto, estático, como paralizado por el pánico.

MANOS CON SANGRE

LA PROMESA de amnistía a criminales, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la está cumpliendo. Y más aún. A algunos pájaros de cuenta hasta chamba les aseguró. MANUEL BARTLETT DÍAZ sería uno de ellos. El REY LOPITOS, pese a los antecedentes del poblano BARTLETT, lo presentó como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad. Y hasta los más pejistas respingaron. TATIANA CLOUTHIER lamentó la decisión del presidente electo. Hay muchos mejores que BARTLETT. Y sin las manos llenas de sangre.

DOS CRÍMENES

A MANUEL BARTLETT lo acusan de fullero electoral. La mayoría lo recuerda como quien le robó la elección presidencial a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y se la entregó, con aquel embuste de “se cayó el sistema” a CARLOS SALINAS DE GORTARI. Sin embargo, quienes conocen la malasombra de BARTLETT lo acusan de ser autor intelectual de dos crímenes políticos que cimbraron a México. En 1984 el del columnista de Excélsior MANUEL BUENDÍA. Y en 1986 el del exgobernador de Yucatán, CARLOS LORET DE MOLA, abuelo del periodista de Televisa, CARLOS LORET.

DESTAPÓ LA CLOACA

EN EL SEXENIO de MIGUEL DE LA MADRID (1982-1988) MANUEL BARTLETT fue secretario de Gobernación y precandidato del PRI a la presidencia de la República –perdió la interna con SALINAS DE GORTARI-. En su columna Red Privada, BUENDÍA había destapado el incipiente vínculo de los capos del narco con el gobierno federal y el ejército. Y en mayo de 1984 fue asesinado a balazos por agentes de la Dirección Federal de Seguridad –quien lo acribilló murió apuñalado en Zacatecas, poco tiempo después-. Durante el salinato, el procurador IGNACIO MORALES LECHUGA aclaró que el entonces director de la DFS, JOSÉ ANTONIO ZORRILLA, subordinado de BARTLETT , fue quien ordenó la muerte de BUENDÍA. En la cárcel, ZORRILLA no quiso cargar solo con el muerto. Dijo: “No me mandaba solo”.

LORET DE MOLA

EL ASESINATO de CARLOS LORET DE MOLA ocurrió en 1986. Aparentemente fue un accidente automovilístico en Zihuatanejo, Guerrero. Empero, RAFAEL LORET, novelista y periodista, reunió pruebas suficientes que demostraron que a su padre lo mataron. Y reiterada y públicamente acusó a MANUEL BARTLETT, secretario de Gobernación, de ser el autor material.

PRIISTA ENCUMBRADO

COMO PRIISTA tuvo MANUEL BARTLETT una carrera muy exitosa. Ocupó muchos cargos importantes. Fue secretario de CARLOS MADRAZO, líder nacional del PRI –también asesinado por el sistema-, director de Gobierno en la Segob, secretario de Gobernación, secretario de Educación en el sexenio de CARLOS SALINAS, quien también lo hizo gobernador de Puebla y senador de la República. Ahora, merced a la promesa del REY LOPITOS de otorgar amnistía a los capos del crimen organizado y delincuentes de cuello blanco, BARTLETT será director de la CFE. Y es muy probable que vaya, como lobo, tras el pellejo de ENRIQUE OCHOA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REVOLTIJO NACIONAL

mié Ago 1 , 2018
ELENA PONIATOWSKA A consecuencia de la segunda guerra mundial, La familia de Elena Poniatowska emigró de Francia donde nació en 1932, a México. Elena llegó a los diez años de edad con su madre y su hermana Sofía (Kitzya) a la Ciudad de México. Mientras, el padre continuaba pugnando para reunirse con ellas terminado  el […]