DEUDAS Y DEUDOS DE GARCÍA VERA

EN PAZ DESCANSE, JORGE LUIS GARCÍA VERA dejó deudas y deudos colgados de la brocha. El finado alcalde de Villanueva convenció a 20 de funcionarios de su gabinete de pedir prestados, cada uno, 200 mil pesos en Caja Popular. Y con esos 4 millones pagó deudas del municipio antes de lanzarse a la campaña en busca de la reelección. Pero todo fue un desastre.

SE APARECIÓ LA PARCA

LA PROMESA DE JORGE LUIS era que pagaría las deudas de Caja Popular con parte de los recursos que le daría Panal para la campaña. Pero el partido de LUIS CASTRO le dio una miseria. Y sus “mecenas”, mordiéndose las uñas, debieron a esperar a que GARCÍA VERA regresara al ayuntamiento y, con dinero de la tesorería, los sacara del atolladero. Pero la muerte se apareció y JORGE LUIS es el único que descansa en paz.

DESVÍO DE FONDOS

INGENUAMENTE, ALGUNOS PIENSAN que MIGUEL TORRES, alcalde electo, pagará la deuda que los 20 funcionarios de GARCÍA VERA contrataron con Caja Popular. Por supuesto que no. El perredista mucho haría si no rasca en la administración de JORGE LUIS. Y es que hay indicios de desvíos de recursos públicos a cuentas bancarias particulares. El desfalco es millonario. Si lo entierran junto a JORGE LUIS, muchas almas se quitarán de andar en pena.

LA SOMBRA DE ELBA ESTHER

CON LA LIBERACIÓN DE ELBA ESTHER RODILLO, el alma de SORALLA BAÑUELOS no encuentra sosiego. Los ojos de la maestra, rasgados por las múltiples cirugías,  se le aparecen en todas partes y no la dejan conciliar el sueño. Empero, por lo que se sabe, la diputada electa del Panal tendrá el apoyo del PRI en la 63 Legislatura. KARLA VALDEZ ESPINOSA, diputada electa en el distrito XVII de Sombrerete, hará mancuerna con SORALLA para que el Panal tenga bancada en el Congreso local.

AGARRÓN CON AMLO

EL LUNES PRÓXIMO, en la Ciudad de México, los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirán con el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Será la última sesión en la que MANUEL VELÁSCO, mandatario de Chiapas, presida la Conago. El tema central será el nuevo esquema con súper delegados que eliminará la existencia de delegados federales. Algunos gobernadores no están de acuerdo y pedirán al REY LOPITOS reconsidere su decisión centralista. El cónclave sacará chispas.

INFORMES REGIONALES

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO rendirá, después de su comparecencia en el Congreso, cuatro informes regionales. Estará en Chalchihuites, Tlaltenango, Concepción del Oro, y en Villa González Ortega. Esta vez no habrá fiesta con invitados especiales y comilonas. Serán ceremonias austeras rendición de cuentas en las que los ciudadanos serán los invitados de honor.

AJUSTES EN EL GABINETE

DESPUÉS DEL SEGUNDO INFORME de gobierno, ALEJANDRO TELLO anunciará los ajustes en su gabinete para relanzar su proyecto de gobierno. De los cambios que hará en su equipo daremos cuenta en la Triple Erre del domingo próximo. Serán movimientos de enjundia que permitirán la reconciliación de los ciudadanos con el Ejecutivo y con su partido, el Revolucionario Institucional.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREPARA TELLO RELANZAMIENTO DE SU GOBIERNO

dom Ago 26 , 2018
DESPUÉS del segundo informe y de los cuatro regionales que rendirá en municipios, ALEJANDRO TELLO haría ajustes en su gabinete. Dicen algunos que será el “relanzamiento del gobierno”. La intención sería reoxigenar y fortalecer al Ejecutivo para lograr más rápidos resultados positivos que permitan la reconciliación con la gente de […]