PIDE TELLO ENDURECER PENAS A CORRUPTOS

CON SUN SEGUNDO informe, hoy, el gobernador ALEJANDRO TELLO calará a la 63 Legislatura que al instalarse, ayer, mostró lego y ramplón. Y ya prepara sus primeras iniciativas de ley para estrenar a los tribunos novicios que llegan motivados por la fama de voracidad y riqueza de sus antecesores. Y por lo que se ha visto, dispuestos a resolver antes sus problemas materiales que los espirituales.

CUCHILLOS AFILADOS

ENTRE LAS PRIMERAS propuestas del Ejecutivo una es de cuchillos afilados. Plantea reformas al Código Penal estatal y endurecer las penas a funcionarios corruptos. Ahora la sanción mayor a quienes roban dinero público es 10 años a la sombra. Pero el nuevo sistema de justicia penal es muy bondadoso con los criminales. Y entre beneficios y reducciones  las penas mayúsculas quedan en un año, cuando

mucho.

PENAS Y DINERO

PROPONDRÁ TELLO que los funcionarios ladrones, sin acceso a privilegios, pasen 10 o más años tras las rejas. Pero lo más importante, que devuelvan el dinero mal habido. Y como la actual ley es muy blandengue y llena de hoyos, como queso gruyere, los granujas no sólo gozan de impunidad, sino disfrutan descarada y obscenamente de la lana del pueblo que se agencian groseramente.

LLEGÓ LA HORA

ANTES DE IRSE, la 62 Legislatura aprobó las cuenta pública 2016 del gobierno del estado. Así, RAÚL BRITO, auditor superior del estado, quedó autorizado a presentar todas las denuncias penales consignadas en el documento. Deberá acusar a los muchos que la ASE exhibió delincuentes de uñas largas.

CASOS ESPINOSOS

ENTRE LOS CASOS de más enjundia destacan el equipamiento de una casa de la exdiputada federal del PT, MAGDALENA NÙÑEZ, con 842 mil pesos de la Secretaría de Finanzas que manejaba GUILLERMO HUIZAR; y la indemnización de 21 millones de pesos a la empresa Constructora Zacatecas, de EDUARDO LÒPEZ MUÑOZ, por un terreno que afectado para una vialidad que a nadie que no sean los hoteles Hampton y City Exprés, del propio empresario.

ACOPIO LEGISLATIV0

EN COSA DE días la bancada de Morena podría recuperar el asiento en el Congreso que PRISCILA BENÍTEZ tuvo que dejar a EDELMIRA DE LA TORRE. Por instrucciones de RICARDO MONREAL, el coordinador CHUY PADILLA anda a la compra de diputados del PRI y de otras bancadas. Los quiere comprar como a costales de frijol. Y todo indica que el líder de los usuarios de pozos le llegó al precio  a MARÌA NAVIDAD RAYAS.

TIENE SU PRECIO

DESPUÉS DE LA SESIÒN de instalación de la 63 Legislatura, NAVIDAD acudió a la casa de la senadora  SOLEDAD LUÉVANO, que ahora hace labores de celestina. Ahí, NAVIDAD tuvo una encerrona con RICARDO y CHUY.  Al final pidió unos días para tomar una decisión. Aún así, aceptó tomarse la foto de “la unidad en Morena” con: RICARDO MONREAL, DAVID MONREAL, PADILLA, SOLEDAD, OMAR CARRERA, HÈCTOR MENCHACA, ARMANDO PERALES y VERÒNICA DÌAZ, la superdelegada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MENSAJE CONTUNDENTE DE TELLO A LÓPEZ OBRADOR

dom Sep 9 , 2018
LO MEJOR DEL 2º. Informe de ALEJANDRO TELLO, por mucho, fue el mensaje político. Los invitados del gobernador y los diputados del PRI presididos por CHEMA GONZÁLEZ, lo aplaudieron, pero sin el entusiasmo que ameritaba. Quizá no entendieron. Los morenistas que lideran JESÚS PADILLA y VERÓNICA DÍAZ permanecieron quietos. Rostros […]