MENSAJE CONTUNDENTE DE TELLO A LÓPEZ OBRADOR

1

LO MEJOR DEL 2º. Informe de ALEJANDRO TELLO, por mucho, fue el mensaje político. Los invitados del gobernador y los diputados del PRI presididos por CHEMA GONZÁLEZ, lo aplaudieron, pero sin el entusiasmo que ameritaba. Quizá no entendieron. Los morenistas que lideran JESÚS PADILLA y VERÓNICA DÍAZ permanecieron quietos. Rostros de piedra. Y es que las palabras de TELLO calaron. No hay duda de que la verdad no peca, pero incomoda.

CLARIDAD MERIDIANA

ALEJANDRO TELLO dijo con rotundidad al presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lo que MIGUEL ALONSO no se atrevió con ENRIQUE PEÑA NIETO. Expuso con perfecta claridad lo que muchos priistas no han sabido o no han podido decir. Las frases de TELLO son una realidad punzante que puede perforar la coraza redentora con la que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llega a Los Pinos.

NI JUECES NI VERDUGOS

DEBEMOS REGRESAR LA paz a los mexicanos. Para ello es necesario que todos trabajemos unidos. Porque –advirtió TELLO- todos somos parte del problema y todos tenemos responsabilidad para resolverlo. Y con los atentos saludos de Zacatecas y del PRI para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, TELLO disparó: “No más lucrar con el dolor de las familias. No más el uso político de una situación de país que nos duele a todos. Cualquier actor que señale sin actuar es parte del problema… No más descalificaciones como propuestas… No más erigirnos en jueces y al mismo tiempo en verdugos… “

DEMOSTRAR CON HECHOS

CON MUCHA ELEGANCIA POLÍTICA, porque no necesitó mencionar el nombre del destinatario del mensaje, ALEJANDRO TELLO expuso en la tribuna del Congreso: “Es momento de actuar y dar buenos resultados.  Aquellos que durante décadas señalaron las fallas del sistema, bienvenidos, hoy están obligados a hacer partícipe a Zacatecas de una verdadera justicia social… Necesitamos el apoyo del gobierno federal y de todos los legisladores… Llegó el momento de demostrar con hechos… TELLO quiso decir que el gobierno de LÓP3EZ OBRADOR deberá comprobar a los mexicanos que realmente puede cumplir los muchos ofrecimientos de justicia social que prometió en campaña.

TAREA DE TODOS

CON GRAN OFICIO político, el gobernador TELLO no rompió lanzas. Por lo contrario, tendió puentes con el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Planteó que coincide con las medidas de austeridad que anunció. Empero convocó a todos los zacatecanos a participar. “Entre todos podemos cambiar la vida en Zacatecas. La decisión es de todos nosotros”, aseguró.

RESPONSABILIDAD DE PADRES

EN ESE ESCENARIO de compartir responsabilidades, ALEJANDRO TELLO dejó que no escatimará esfuerzos por devolver la paz y la tranquilidad a los zacatecanos. Empero, hizo énfasis en que los padres de familia tienen tanta obligación como el gobierno. Porque de ellos depende la armonía en sus hogares y que los jóvenes no se descarrilen.

CUATRO INICIATIVAS

CONFIRMÓ EL GOBERNADOR TELLO la primicia de Triple Erre. Entregó al diputado CHEMA GONZÁLEZ NAVA cuatro iniciativas. Y la primera es para reformar el Código Penal y elevar las penas carcelarias a funcionarios corruptos. Nadie –sentenció TELLO- podrá estar por encima de la ley, Y para ello habrá que fortalecer las instituciones de justicia y el combate a la impunidad.

HOMBRE HONESTO

ALEJANDRIO TELLO subrayó en su discurso que “Soy un hombre honesto. Y lucho para que mi gobierno lo sea”. Nadie en el recinto pone en tela de duda tales afirmaciones. TELLO se ha ganado, a pulso y con hechos, la reputación de hombre y político diferente; y por diferente se entiende hombre honrado y bien intencionado.

RUNRUNAZOS

JUAN MENDOZA, diputado y coordinador de la bancada del PRD, dejó entrever que es el mejor tribuno de la 63 Legislatura. Difícilmente habrá alguien que le haga sombre. Así pues, se justifica el temor en el Ejecutivo porque el político de Río Grande quiera asumir la actitud beligerante que tuvo en el sexenio de MIGUEL ALONSO… LUIS ALEJANDRO ESPARZA, coordinador de la bancada del PRI y hombre de las confianzas del gobernador ALEJANDRO TELLO, se mostró tímido e inseguro. Su discurso fue vago, insustancial y cayó en terrenos de la zalamería.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "MENSAJE CONTUNDENTE DE TELLO A LÓPEZ OBRADOR"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

JUDIT GUERRERO RESCATÓ ZACATECAS DE LAS RUINAS

lun Sep 10 , 2018
CON LA SALUD financiera con la que JUDIT MAGDALENA GUERRERO le entrega el gobierno de la capital, ULISES MEJÍA debe sentirse el hombre más afortunado de Zacatecas. Sin la necesidad de esconderse de los acreedores, con “el chivo” asegurado para el resto del año y con la manota de gato […]