JUDIT GUERRERO RESCATÓ ZACATECAS DE LAS RUINAS

CON LA SALUD financiera con la que JUDIT MAGDALENA GUERRERO le entrega el gobierno de la capital, ULISES MEJÍA debe sentirse el hombre más afortunado de Zacatecas. Sin la necesidad de esconderse de los acreedores, con “el chivo” asegurado para el resto del año y con la manota de gato que recibió el Centro Histórico, el alcalde electo de Morena tendrá mucha oportunidad de hacer un buen gobierno, apantallar a la nomenclatura del partido y meterse a la carrera del 2021 para competirle la candidatura a DAVID MONREAL.

Chillan Pocos

JUDIT GUERRERO no dará último informe. Empero, ha hecho reuniones sectoriales para rendir cuentas a los principales de la ciudad. Y lo que no ocurría hace varios trienios, los capitanes de las cámaras empresariales están muy complacidos con el trabajo del ayuntamiento. Algunos comerciantes chillan por la tardanza para rehabilitar las avenidas Hidalgo y Tacuba, pero la magnitud e importancia de la obra lo ameritaba.

Cifras Contundentes

ALGUNAS CIFRAS permiten dimensionar el esfuerzo de JUDIT. La deuda pública que heredó de CARLOS PEÑA ascendía a 226 millones de pesos. La Secretaría de Hacienda puso a Zacatecas entre los municipios con semáforo en rojo para contratar deuda. La alcaldesa priista la deja en 146 millones. Es decir, en 20 meses pagó 80 millones a múltiples acreedores. Y deja en caja, además, dinero suficiente para salarios, aguinaldos, primas de vacaciones, programas de seguridad social y hasta para que ULISES MEJÍA ponga su árbol de navidad y cuelgue en él sus calcetines.

Juan Sin Miedo

JUAN MENDOZA MALDONADO mostró por qué en el gobierno de ALEJANDRO TELLO le tienen miedo. El perredista de Río Grande fue el coco de MIGUEL ALONSO durante sus tres primeros años. Lo hizo chillar y patalear. Y más cuando, con fotografías de varias casas que compró en Zacatecas, Jerez y Villanueva, lo acusó de enriquecimiento ilícito. Ahora JUAN “sin miedo” vuelve a la tribuna y más de uno en el Ejecutivo anda con la cola entre las patas.

Déjese Ayudar

EL SÁBADO, durante la ceremonia del segundo informe de ALEJANDRO TELLO, el perredista colocó su primer par de banderillas. Reprochó el nulo combate al narcomenudeo, obligación del gobierno estatal y municipios. Si se revisaran los resultados, aseguró, el procurador, que ya no es procurador, sino fiscal: FRANCISCO MURILLO, se pondría a llorar. MENDOZA dejó en claro llega al Congreso dispuesto a ayudar. Empero –apercibió a TELLO- “déjese ayudar”.

Como Gente Decente

ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad Pública, también debe dejarse ayudar. Insiste, sugeridos quién sabe por quién, en montar retenes de revisión de vehículos. Y lo único que consigue es crear peloteras en avenidas como García Salinas, complicada de por sí por el tianguis de comida fuera del parque Arroyo de la Plata y los menesterosos centroamericanos que piden limosna en mitad de la avenida. Porque para colmo de males, muchos malosos pasan por esos retenes como si nada, como si fueran gente de bien.

Informes Regionales

HOY INICIAN los informes regionales del gobernador ALEJANDRO TELLO. En Sombrerete el mandatario dará cuenta de 12 meses de trabajos en los municipios agrupados en el distrito federal 1. Mañana prosigue en Tlaltenango. El miércoles en Concepción del Oro TELLO informará a los habitantes de los municipios del distrito 3. Y finalmente el jueves estará en Villa González Ortega para rendir cuentas ante los vecinos del cuarto distrito federal. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De la Soberbia.

lun Sep 10 , 2018
Los siete pecados capitales son la clasificación de los vicios y deseos del hombre, según las enseñanzas del catolicismo. El Larousse define al “soberbio” como aquel que muestra soberbia, y de acuerdo al mismo diccionario, la “soberbia” es el orgullo y amor propio desmedido, y es quizá, el más impactante […]